Impresiones gamescom Resident Evil 7 (PS4, PC, Xbox One)

Probamos una nueva demostración del radical giro de Resident Evil, ahora convertido en una aventura de terror en primera persona.
Resident Evil 7
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

A diferencia de la primera demo del juego, con bastante libertad para explorar la casa, lo que acababa derivando en diferentes desenlaces, dependiendo del orden en el que hubieras realizado ciertas acciones, esta demo era totalmente lineal, y había que esconderse en lugares muy concretos para que no te pillaran. El escenario por el que te movías era de un tamaño muy reducido, y no había había demasiadas opciones para actuar o moverse, al encontrarnos con casi todas las puertas cerradas.

Esto no termino de gustarnos demasiado, ya que en vez de un estimulante juego del gato y el ratón, al final todo se reducía a puro ensayo y error. Si te pillaba escondiéndote en el lado derecho de una puerta, la siguiente vez bastaba con esconderse en el lado izquierdo. Entre que la demo era corta (se podía superar en unos diez minutos), y que tampoco había mucha libertad de acción, este nuevo contacto no nos ha servido para sacar demasiadas conclusiones.

PUBLICIDAD

Sí, Capcom nos ha vuelto a dejar claro que Resident Evil 7 es una aventura en primera persona de mucho terror, y lo único realmente nuevo fue que tuvimos que resolver un puzle. Coger un objeto, proyectarlo en un haz de luz, y moverlo hasta que la sombra coincidiera con un dibujo en la pared, un acertijo muy poco original o ingenioso.

 1

Sí que nos ha gustado mucho de este nuevo contacto la ambientación, que nos parece genial, y sin necesidad de ser un portento técnico. Con un montón de efectos de distorsión y de imágenes desenfocadas, al estar viendo la acción como a través de una grabación, han conseguido una atmósfera muy atractiva, gracias también a una gran iluminación y escenarios con bastantes detalles.

Y como buen juego de terror, un porcentaje altísimo de la lograda ambientación lo tiene el sonido, que no solo sirve para meter miedo, sino que también va a ser muy importante en la jugabilidad. La única manera de saber por dónde venía esta señora tan terrorífica que no paraba de decir cosas extrañas, era escuchar sus pasos, el crujir del suelo, y así saber si estaba cerca, si venía por la habitación de la izquierda o la derecha, y si era momento de dejar de caminar agachados y aligerar un poco el paso, al no escucharla cerca.

Todavía no nos ha demostrado nada este Resident Evil 7, pero siempre nos ha dejado con ganas de más, de querer seguir jugando, de desentrañar el gran misterio: qué pretende Capcom hacer exactamente con este juego.

 2

Terror del bueno para empezar el año

Cuesta explicar por qué ahora mismo le tenemos tantas ganas a Resident Evil 7, habiendo visto y probado tan poco, y quizás sea precisamente por eso. Están guardando muy bien el misterio, no están mostrando ni diciendo más de la cuenta, y si te gustan este tipo de juegos de terror, seguramente ya has visto lo suficiente como para esperarlo con ciertas ganas. Tenemos mucha curiosidad por saber qué sale de este experimento, porque aunque se han hecho muchos juegos de este estilo en los últimos años, la gran mayoría ha venido de pequeños estudios independientes, y queremos saber qué es capaz de hacer una compañía como Capcom en este género.

PUBLICIDAD

¿Es esto es un Resident Evil? Por lo visto hasta el momento no, para nada, y bien se podría haber llamado de cualquier otra manera. Pero si se titulara Sweet Home, por ejemplo, no estaría levantando tanta expectación y comentarios tras cada nuevo detalle, imagen o vídeo. Si todo sale según lo previsto, se lanzará el 24 de enero en Xbox One, PC y PlayStation 4, y en esta consola además se podrá jugar de manera íntegra con PlayStation VR, uno de los primeros juegos importantes que se apunta a la realidad virtual.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PlayStation 4, en el stand de Sony en la zona de negocios en la gamescom 2016.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil 7 para PlayStation 4

160 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Xbox One

19 votos
#50 en el ranking de Xbox One.
#88 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Ordenador

37 votos
#100 en el ranking de Ordenador.
#120 en el ranking global.
Flecha subir