Avance Red Faction

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, N-Gage, PC. También disponible en PlayStation 4.
Un FPS que ha dado que hablar
La compañía Volition no tiene un largo bagaje en el mundo de los videojuegos, pero sí algunos proyectos de renombre como Summoner o este Red Faction que hoy nos ocupa. Red Faction es un FPS que saldrá tanto para Playstation 2 como para PC a mediados de este año, y tanto su revolucionario engine como un modo historia al parecer muy completo le hacen ser uno de los juegos de acción en primera persona que más han dado que hablar en los últimos tiempos.
El proletario y el patrón
La historia de Red Faction tiene lugar en un futuro algo lejano, en el que la colonización espacial ya es un hecho y en Marte concretamente, la corporación Ultor tiene unas explotaciones mineras importantes, a donde va a trabajar con la mejor de las intenciones Parker, el protagonista de la historia. Cuan magna será su sorpresa al encontrarse bajo la roja superficie del planeta Marte, trabajando en unas atosigantes minas en condiciones inhumanas junto con el resto de sus compañeros, y viendo como poco a poco una enfermedad llamada simplemente "la plaga" mina la moral y la vida de sus colegas mineros, sin que la corporación Ultor haga nada para impedirlo. Entre los obreros crece la rabia contra el "patrón" Ultor, y la rebelión no tarda en estallar comandada por una tal Eos, que la llevaba planeando durante ya algún tiempo. Nuestra misión: acabar con la corporación Ultor y descubrir el secreto de "la plaga", que evidentemente no es una enfermedad "natural" y ha sido creada por Ultor. Así, recorreremos las minas subterraneas, los laboratios de Ultor y hasta satélites y estaciones espaciales alrededor de Marte para cumplir nuesta misión, o por lo menos para sobrevivir.
El escenario es real
La novedad más destacable de este juego será el contar con un revolucionario engine 3D al que han bautizado como Geo-Mod (abreviatura de Geometric Modification) y en el gracias a él podremos arrasar todo el escenario, desde muros (viendo lo que hay tras ellos) a otro tipo de elementos físicos mostrándose todos los destrozos en tiempo real, al igual que sucederá con el fuego enemigo (por ejemplo veremos como el impacto de un proyectil arranca trozos enteros de una columna del escenario).
Gráficamente impactante
Lo que se ha mostrado por el momento del juego tiene una pinta excelente, especialmente el nivel gráfico gracias a el engine Geo-Mod y al buen uso que hará del sistema de partículas de PS2 para mostrarnos todo tipo de explosiones y efectos especiales. En el nivel jugable, además de "pasearnos" por los niveles con una pistola sensacional acabando con todos los secuaces de Ultor, podremos conducir vehículos y utilizar sus armas. Algo importante a tener en cuenta será cómo adapte Volition el complicado control de un FPS al Dual Shock 2 de Playstation 2, fórmula que nunca ha tenido demasiado éxito -excepciones: juegos de Rare-.
A principios del Verano
Pase lo que pase, Red Faction promete ser el primer gran FPS -con historia- de Playstation 2, y lo veremos aquí en Verano tras su salida en Estados Unidos en el próximo mes de Mayo. ¿Estas preparado para la Rebelión?.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS2 PC N-Gage
También en: PS4

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
6.54

Red Faction para PlayStation 2

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2001
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: Proein
  • Precio: 6990
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: 2 CD
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.27

Red Faction para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión N-Gage

COMUNIDAD
8

Red Faction para N-Gage

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir