Vandal

Impresiones Nioh (PS4)

·
Probamos la demo de lo nuevo de Team Ninja, una interesante aventura con mucho sabor a From Software, pero con su propia personalidad.
Versión PS4.

Al principio de este texto comentamos que tenemos un sistema de botín muy parecido a lo visto en los juegos tipo Diablo, por lo que podremos conseguir todo tipo de armas y piezas de equipo de nuestros enemigos caídos, todas ellas con sus características y propiedades otorgadas de forma aleatoria, por lo que el cambio de unas a otras suele ser algo bastante frecuente. También cuentan con un código de colores para indicar su rareza y, al igual que en Dark Souls, su peso afectará a nuestra movilidad dependiendo de nuestra capacidad de carga.

Al principio comenzaremos prácticamente desnudos y sin ningún arma, por lo que nuestros inicios serán bastante duros hasta que nos hagamos con un buen equipo con el que poder afrontar los peligros con garantías.
Al principio comenzaremos prácticamente desnudos y sin ningún arma, por lo que nuestros inicios serán bastante duros hasta que nos hagamos con un buen equipo con el que poder afrontar los peligros con garantías.

Un detalle que nos ha llamado mucho la atención es su particular visión del juego asíncrono. Cuando alguien muere seguiremos viendo su "mancha de sangre" en nuestra partida, aunque al tocarla no presenciaremos sus últimos momentos de vida, sino que aparecerá su espectro para hacernos frente. Por suerte, podremos comprobar su nivel y equipo antes de decidir si queremos invocarlo o no para no llevarnos sorpresas desagradables.

En lo referente a su apartado gráfico, tenemos un título muy vistoso y con un buen diseño artístico que le confiere una ambientación muy llamativa e interesante. Los modelados están muy conseguidos, especialmente en el caso de nuestro protagonista y los yokais, cuenta con algunos efectos gráficos muy conseguidos para las técnicas especiales y las texturas no están nada mal. Además, nos dan la posibilidad de priorizar la resolución sobre la tasa de imágenes por segundo o viceversa, aunque en ambos casos nos ha parecido que no va del todo fino, algo normal considerando que se trata de una alfa (de todos modos es perfectamente jugable y las caídas que sufre no nos han parecido molestas).

PUBLICIDAD
¿Grandes jefes finales que nos machaquen sin piedad una y otra vez hasta que aprendamos a combatirles? Tranquilos que tampoco faltarán.
¿Grandes jefes finales que nos machaquen sin piedad una y otra vez hasta que aprendamos a combatirles? Tranquilos que tampoco faltarán.

El sonido es probablemente lo que menos nos ha llamado la atención, con una banda sonora un tanto discreta (eso sí, está lejos de ser mala) por los pocos temas que hemos podido escuchar, y unos efectos que cumplen su función correctamente y ayudan a ambientar, pero sin llegar a destacar. Algo parecido podríamos decir del doblaje inglés: simplemente correcto. Los textos de la alfa ya están traducidos al español, así que podréis enteraros fácilmente de todo.

Por lo jugado en esta demo, Nioh ha conseguido convencernos. La mezcla de elementos de la que hace gala funciona muy bien y las ideas propias que aporta le confieren la suficiente personalidad como para destacar y diferenciarse, a pesar de sus claras influencias. Todavía queda un largo camino hasta que alcance su versión final y tenemos mucha curiosidad por descubrir hasta dónde será capaz de llegar, si su dificultad estará bien medida y equilibrada y si su diseño de nivel estará a la altura de lo que se espera de un juego de estas características.

PUBLICIDAD

De momento, nos quedamos con que Team Ninja está en el buen camino para ofrecernos, como mínimo, un juego digno de ser disfrutado por cualquier amante de los grandes retos y la obra de From Software, pero como no hay nada mejor para sacar nuestras propias conclusiones que jugando nosotros mismos, os animamos a que descarguéis la demo y descubráis si esta aventura es para vosotros o no. Además, obtendréis un contenido descargable exclusivo en el caso de que seáis capaces de llegar hasta el final, un buen aliciente para darle una más que merecida oportunidad.

Hemos probado el juego descargándonos su demo alfa desde PlayStation Store.

En forosComentar en nuestros foros

pericles · 14/05/2016 16:40
compra segura!...saben para que fecha se lanza el juego?

thecucho · 03/05/2016 16:37
Una demo como debe ser, me encanto, para mi es compra obligada, tiene todo lo mejor de varios juegos, y esos peros que muchos ponen de la dificultad, pues he de decir que si, es difícil, pero se siente tan bien entender y dominar el sistema de combate, que después ya no hay peros, muy muy buen juego sera este.
Deseo también que la dificultad se mantenga y no haya diferentes tipos de dificultades con tal de vender, ya que esto quita gran parte de la esencia del juego.

Funk_alux · 30/04/2016 03:34
[respuesta:80]La ambientación, los gráficos y el diseño de la segunda misión me parecieron mejores que la primera, aunque no den nada es una gozada superarla por el mero gusto de jugar.

Le tengo unas ganas enormes a este juego, lo tenía en segundo plano pero ahora mismo es de lo que más espero, parece que se nos avecina un juegazo =,)[/respuesta]

Shadow Neloangelo · 30/04/2016 03:28
Probada unas cuantas horas y me ha encantado, este cae de salidaa.

carlosssisac · 29/04/2016 23:51
Pues a pesar que ya la tengo instalada desde ayer no me a dado tiempo tiempo de Jugar.
el trabajo me tiene ocupado y mi nueva TV de 55" la paran utilizando mis sobrinas...
Espero hoy me de tiempo y lo juegue por primera vez

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nioh para PlayStation 4

Flecha subir