E3 2021

Impresiones Nioh

Probamos la demo de lo nuevo de Team Ninja, una interesante aventura con mucho sabor a From Software, pero con su propia personalidad.
Nioh
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS5.

En lo que respecta al sistema de combate, este es probablemente uno de los puntos en los que más se diferencia de su principal fuente de inspiración. Sí, mantiene la mecánica de una barra de energía para limitar nuestros movimientos, pero la velocidad a la que se desarrollan es mucho mayor y las posibilidades de combos y técnicas que ofrece lo acercan más a un hack and slash (aunque todo se realiza con unas combinaciones de botones muy simples y sencillas).

Lo más interesante es el hecho de que nuestro personaje puede adoptar diversas posturas de combate y cada una de ella nos dará unos beneficios u otros, además de cambiar la forma en la que golpeamos, algo que también dependerá del arma que llevemos equipada. De este modo, con la postura alta realizaremos golpes lentos pero devastadores, mientras que con la media mantendremos un equilibrio y nuestros bloqueos serán mucho más efectivos. Por otra parte, con la baja nuestros tajos serán flojos, pero atacaremos a tanta velocidad que nuestros enemigos no tendrán tiempo para reaccionar, y finalmente tendremos una con el arma enfundada que nos permitirá realizar una serie de técnicas concretas.

No todo será combatir cuerpo a cuerpo, ya que también podremos aprender ciertas magias y ninjutsus que nos serán muy útiles. Además, nuestros espíritus guardianes nos permitirán desencadenar técnicas poderosísimas.
No todo será combatir cuerpo a cuerpo, ya que también podremos aprender ciertas magias y ninjutsus que nos serán muy útiles. Además, nuestros espíritus guardianes nos permitirán desencadenar técnicas poderosísimas.

A medida que juguemos iremos consiguiendo puntos de habilidad que nos permitirán potenciar lo que podemos hacer con cada una de estas posturas, ya sea desbloqueando movimientos nuevos, reduciendo el coste de energía o aumentando su poder de ataque.

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Un detalle muy importante que hay que tener en cuenta es que cuando estemos sin energía nos quedaremos sin poder hacer nada durante unos segundos, por lo que la gestión de nuestro ki resulta vital para garantizar nuestro avance. Y no nos referimos solo a cuando nos drenan toda la barra mientras bloqueamos, sino también cuando esto ocurre con cualquier otra acción, como correr, esquivar o atacar, lo que evitará que vayamos golpeando y esquivando a lo loco mientras machacamos botones.

Algo que nos ha gustado muchísimo es que nuestros enemigos también se rigen por las mismas reglas, lo que se traduce en unos enfrentamientos muy interesantes y tácticos en los que buscaremos mantener nuestra energía al máximo mientras cansamos a nuestros rivales (podemos ver tanto sus medidores de vida como de ki) y actuamos en consecuencia de las poses de combate que vayan adoptando.

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 Aprended a rematar a vuestros enemigos cuando estén en el suelo para no darles ninguna oportunidad.
Aprended a rematar a vuestros enemigos cuando estén en el suelo para no darles ninguna oportunidad.

Eso sí, ya os vamos avisando de que se trata de un juego dificilísimo. La muerte es una constante y aunque la demo no es especialmente larga, con la de veces que caeréis en combate os durará unas cuantas horas con casi total seguridad. Los enemigos hacen muchísimo daño, pudiendo eliminarnos en tan solo un combo o un par de golpes, aguantan bien y a la que se juntan un par de ellos nos las veremos y desearemos para que no nos despedacen.

Y todo esto es refiriéndonos a los humanos, ya que en el momento en el que entran en juego los yokais (demonios y monstruos japoneses) la dificultad se dispara al ser mucho más resistentes e incansables, además de fuertes. No sabemos si esto es algo que se mantendrá de este modo en la versión final o si se implementarán niveles de dificultad, pero ahora mismo se trata de una aventura capaz de desmoralizar a los jugadores más veteranos, requiriendo de mucha paciencia, práctica y habilidad.

Carlos Leiva
Redactor
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Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 8/2/2017
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Sony
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Nioh para PlayStation 4

112 votos

Ficha técnica de la versión PS5

  • Fecha de lanzamiento: 5/2/2021
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Nioh para PlayStation 5

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