Impresiones gamescom Mirror's Edge Catalyst

Faith nos muestra de lo que es capaz en su esperado regreso. Una nueva misión que nos ha servido para hacernos una buena idea de cómo será esta anhelada secuela.
Mirror's Edge Catalyst
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

En la misión que nos mostraron Faith se tenía que infiltrar en un enorme edificio, y es aquí donde se nota que la decisión de llevar esta aventura a un mundo abierto no ha sido un capricho, fruto de una moda, sino que tiene sentido, ya que tenemos mucha libertad para llegar a los sitios, y cumplir un mismo objetivo de diferentes maneras. Habrá momentos lineales, con el camino marcado en rojo, pero en otras ocasiones tendremos que observar el entorno y crear nuestra propia ruta, interactuando con el escenario de diferentes maneras: mediante saltos, agarrándonos a distintos salientes y objetos, o corriendo por la paredes, un movimiento clásico del parkour.

Las animaciones de Faith son todavía más ágiles y dinámicas, y es uno de esos juegos que sin probarlo ya te transmite una sensación de que se controla bien, tal es la fluidez y naturalidad de los movimientos del personaje. El hecho de ver las extremidades de Faith constantemente, la sensación de peso al caer de un gran salto, el sonido de las pisadas, toda ayuda a esa sensación de inmersión, se nota en multitud de detalles que en DICE le tienen mucho cariño a esta saga, y han trabajado con mucho mimo y respeto en esta secuela.

PUBLICIDAD

El final de la demo era realmente espectacular, una huida frenética acabando con los enemigos a patadas, sin detenernos, y todo esto mientras un helicóptero nos perseguía disparando y rompiendo los cristales del escenario. Las animaciones y las físicas de los enemigos están muy bien hechas, y es un placer verlos morder el polvo contra el suelo, o caer al vació tras haberse golpeado contra una barandilla al recibir una patada.

 1

PUBLICIDAD

Los gráficos son geniales, sin necesidad de ser espectaculares o un portento de la tecnología, y han sabido evolucionar muy bien la dirección artística del primer juego. Si aquel se basaba en un constante contraste entre colores blancos y rojos, ahora la gama cromática es mucho mayor, pero sin romper su estilo gráfico característico, minimalist y elegante.

Con mucha fe en el nuevo Mirror's Edge

Le tenemos muchas ganas a Mirror's Edge Catalyst, y lo bueno es que no habrá que esperar mucho para disfrutarlo, ya que se lanzará el 23 de febrero en Xbox One, PS4 y PC. Cuando jugamos a la primera entrega en 2008 nos fascinó su propuesta, y pensábamos que abriría un nuevo e inexplorado camino, el de los plataformas en primera persona. Ya que no funcionó del todo bien, nos quedamos con las ganas de ver más juegos del estilo, y hemos tenido que esperar más de siete años para tener algo similar, o al menos de la misma calidad y carisma. Parece que saben muy bien lo que están haciendo en DICE, y todo lo que hemos visto y probado hasta el momento nos ha convencido plenamente, no necesitamos mucho más para esperarlo con los brazos abiertos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Mirror's Edge Catalyst para PlayStation 4

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Mirror's Edge Catalyst para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Mirror's Edge Catalyst para Xbox One

13 votos
#132 en el ranking de Xbox One.
#192 en el ranking global.
Flecha subir