Impresiones Lords of the Fallen (PS4, PC, Xbox One, iPhone, Android)

Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.
Lords of the Fallen
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, iPhone, Android.

El ataque rápido se activa con R1, el fuerte con R2. Bloqueas con L1 y puedes encadenar varios ataques. Con el botón X el personaje realiza un salto hacia atrás para ponerse fuera del alcance del arma enemiga. El menú del personaje se abre el panel táctil del mando. Debes "concentrarte" para que la cámara apunte al enemigo, y unos signos de paréntesis aparecen en el nombre y la barra del enemigo.

En la primera misión de la demo había varios enemigos poco potentes y bastante pasivos y un jefe. Con un personaje guerrero y algunos esquives Hakyn no tuvo grandes problemas en seguir adelante. Para la segunda fase elegimos un clérigo y la forma de jugar desde luego es muy diferente.

Una de las características más peculiares del juego es que cuando mueres y resucitas, aparece un "fantasma" en el punto en el que el personaje perdió la vida con la experiencia que no tuvieses guardada y permanece durante un tiempo. Si pasas cerca irás recuperando vida lentamente durante un rato, y siempre puedes recuperar buena parte de la experiencia perdida.

PUBLICIDAD

Tú decides si quieres ayuda o vas a pecho descubierto

Esta característica es otro de los elementos diferenciadores del juego respecto a Dark Souls. Lords of the Fallen no quiere que le conozcan por su dureza, sino porque el jugador decide lo que espera del juego. No es tan sencillo como elegir un nivel de dificultad que haga que los jefes sean más o menos vulnerables o tu personaje reciba distinto daño, sino de utilizar los elementos que tienes a tu disposición.

Si quieres jugar con más comodidad porque lo que te interesa es seguir la historia puedes utilizar la magia. O incluso morir a propósito cerca de un jefe y utilizar la capacidad regeneradora de tu "fantasma" para ayudar a las pociones de curación. Y no son los únicos recursos para superar el juego. En la segunda misión de la demo Hakyn portaba un guantelete cuyas propiedades se pueden cambiar mediante runas. Hay 18 combinaciones diferentes, de las cuales tienes accesos a tres durante el juego. En este caso una lanzaba proyectiles, otra lo convertía en un lanzallamas y la tercera liberaba una bola de luz que disparaba a los enemigos. El guantelete se equipa con el botón triángulo y eliges entre los tres disponibles con la parte izquierda de la cruceta. Para utilizarlo hay que pulsar L2.

Pero si prefieres afrontar el reto como los más valientes, puedes recuperar la experiencia directamente del fantasma cuando llegues a él y que no te cure, prescindir del guantelete o intentar acabar con los jefes sin que te causen ningún daño. En este caso el juego tiene en cuenta el esfuerzo que has hecho y te da una recompensa extra. Al matar al primer jefe de la demo obtienes la espada que él portaba, y si acabas con él sin que te diera ningún golpe la espada conservará la onda expansiva que era su mejor baza.

 1

Al matar a uno de estos jefes aparece un checkpoint en el que se recarga la barra de vida de Hakyn y todas las botellas vacías de pociones de vida que tenga. En estos checkpoint puedes guardar los puntos de experiencia que tengas asignándolos a la magia o los atributos.

PUBLICIDAD

Una vez más el juego premia el riesgo. Hay un multiplicador de la experiencia que va creciendo cuando matas un enemigo, pero si pasas por un checkpoint y no guardas la experiencia para seguir subiendo el multiplicador te arriesgas a que te maten y pierdas todo. El jugador decide hasta dónde quiere llegar.

Lords of the Fallen se pondrá a la venta el 31 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, iPhone y Android

Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
iPhone Android
Cancelado en PS3 X360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.49

PUNTÚA
Lords of the Fallen para PlayStation 4

62 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
Lords of the Fallen para Ordenador

17 votos
#214 en el ranking de Ordenador.
#233 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Lords of the Fallen para Xbox One

11 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#225 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
Lords of the Fallen para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Lords of the Fallen para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir