Avance Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Repasamos todo lo que se conoce hasta el momento de lo nuevo de los creadores de Halo, un shooter de nueva generación que pretende sumergirnos de lleno durante los próximos años en un ambicioso universo de ciencia ficción.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Los guardianes

Como os contábamos antes, el Viajero, esa enorme esfera blanca que podéis ver en multitud de imágenes, cambió para siempre el destino de la humanidad, e incluso el de todo el Sistema Solar. Lo que trajo una gran Edad de Oro para los seres humanos, que se lanzaron a colonizar otros mundos, luego se tornó en tragedia, cuando un antiguo enemigo del Viajero, la Oscuridad, vino en su busca, estallando una guerra que a punto estuvo de acabar con la humanidad.

Tras esta debacle para el planeta Tierra que quedó prácticamente destruido se construyó la Ciudad, la última población humana, justo debajo del Viajero, y en esta nacieron los guardianes para protegerla, unos soldados que cuentan con parte del increíble poder que provee el Viajero. Nosotros seremos uno de estos guardianes, y al principio del juego tendremos que crear un personaje eligiendo entre tres clases diferentes.

PUBLICIDAD

Los titanes son quienes construyeron la muralla y sacrificaron sus vidas para defenderla. Unos guerreros firmes y decididos, dispuestos a plantar cara a unos enemigos letales e implacables. Descienden de una saga de héroes legendarios, y su fuerza y habilidades serán necesarias para diezmar las filas enemigas. Una especie de personaje "tanque", que son los más fuertes y resistentes, marines equipados con grandes armaduras ideales para abrirse paso en el frente de la batalla, los más potentes en las distancias cortas.

 1

Los hechiceros llevan mucho tiempo estudiando al Viajero, y han llegado a dominar algunas de sus energías arcanas. El auténtico propósito del Viajero sigue siendo un gran misterio, pero descubrir la verdad siempre les ha impulsado hacia lo desconocido. Ahora, los enemigos se interponen entre los hechiceros y su mayor descubrimiento: los secretos de la Edad de Oro. Una información clave, quizá, para derrotar para siempre a la serie de enemigos que intentan acabar con el Viajero. Un guerrero adecuado para las distancias medias, entre los titanes –cuerpo a cuerpo- y los cazadores –larga distancia-. Pueden levitar en el aire, y cuentan con ataques de energía similares a los de un jedi de Star Wars. Además serán un personaje de apoyo, con habilidades como revivir a sus compañeros u otorgarles mayor fuerza o defensa temporalmente.

 2

Hubo un tiempo en el que los cazadores merodeaban por páramos y tierras salvajes, y corrían grandes riesgos a cambio de enormes recompensas. Acostumbrados a interpretar las reglas a su antojo, han dejado de ser proscritos en pos de un bien mayor, y su mezcla de coraje e ingenio resulta ahora más necesaria que nunca. Este personajes se puede considerar la clase francotirador, de combate a larga distancia, y cuentan con un salto doble, como los soldados de Titanfall, lo que les permite alcanzar posiciones ventajosas. Pero también cuentan con poderosos ataques cuerpo a cuerpo, siempre y cuando sean con un acercamiento sigiloso, sorprendiendo a sus enemigos

PUBLICIDAD

 3

Cada una de estas clases, aun con sus propias habilidades, será muy personalizable, y además del tipo de guardián, a la hora de crear a nuestro personaje tendremos que elegir el sexo –hombre o mujer- y la raza -humano, insomne o exo-, algo que todavía no sabemos si tendrá ciertas implicaciones, más allá de una diferencia estética. Podemos llevar en todo momento tres armas diferentes y estas no están restringidas por clase, todos los personajes pueden usar todas las armas del juego. Subiremos de nivel, el componente RPG es importante en Destiny, y la personalización visual será muy alta, todo objeto que nos equipemos cambiará el aspecto del personaje.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 4

327 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Destiny para Xbox One

44 votos
#104 en el ranking de Xbox One.
#153 en el ranking global.
Flecha subir