Impresiones Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, Xbox One, PS3, PC, Xbox 360)

A un mes para su lanzamiento, vemos un nuevo nivel de la campaña, conocemos el nuevo modo cooperativo y volvemos a probar el divertido multijugador.
Call of Duty: Advanced Warfare
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One, PS3, PC, Xbox 360.

Además de todo esto, tuvimos la oportunidad de volver a jugar al multijugador competitivo, que ya habíamos probado por primera vez en la gamescom, y que en esta ocasión nos sirvió para reafirmarnos en lo divertido y adictivo que es. Aunque puede parecer muy revolucionario dentro de la serie eso de poder planear por el aire, dar saltos gigantes, poder agarrarnos a cornisas y subirnos e incluso hacer deslizamientos laterales y hacia atrás, el juego se sigue sintiendo como un Call of Duty, o si habéis jugado a anteriores entregas, os sentiréis como en casa.

Los exoesqueletos además nos proporcionan interesantes perks o habilidades, como hacernos invisibles, crear un escudo, movernos más rápido, planear unos segundos por el aire, curarnos más rápido, un dron que persigue y dispara enemigos, o la posibilidad de ver a nuestros rivales a través de las paredes. Todas estas habilidades gastan energía del traje, que se recupera con el tiempo, y las activamos y desactivamos a voluntad. Eso sí, solo podemos equipar una de estas habilidades, por lo que las partidas no se desequilibran aparentemente, aunque a nosotros, la de ver a los enemigos a través de las paredes, nos parece demasiado útil.

Tendremos en total 12 modos de juego y 14 mapas en el lanzamiento, volviendo modos como el clásico Captura la bandera, el divertido Hardpoint (Punto caliente) y Baja confirma, el de recoger las chapas de los soldados caídos, que pudimos jugar en este evento, y que nos encanta. También volvimos a probar una de las novedades de esta entrega, Enlace ascendente (Uplink), un modo en el que disputamos partido con dos equipos que compiten por recoger una especie de pelota y meterla en la portería contraria, ya sea tirándola o metiéndonos en la portería con ella directamente.

PUBLICIDAD
Las batallas multijugador serán más espectaculares que nunca.
Las batallas multijugador serán más espectaculares que nunca.

Esta pelota se la podemos pasar a otros compañeros, y cuando la llevamos encima no podemos disparar, por lo que hay que moverse con inteligencia, e incluso soltarla en el momento oportuno si no queremos que nos maten. Ya veremos cómo acoge la comunidad este modo de juego, pero nos parece muy divertido y fresco. Si queréis conocer más en detalle todo lo que ofrece el nuevo multijugador, que es mucho, podéis leer las completas impresiones que publicamos sobre este durante la gamescom.

Muy buena pinta

El Call of Duty más futurista hasta la fecha.
El Call of Duty más futurista hasta la fecha.

Sin un Battlefield que le plante cara, y con las ideas muy claras, este año Call of Duty viene con las pilas cargadas, y creemos que va a hacer las paces con todos aquellos seguidores a los que dejó desencantados la entrega del año pasado. Un apartado gráfico muy mejorado, una campaña más elaborada de lo habitual y que promete ser muy entretenida, utilizando todo esos extraños gadgets y armas, un elaborado modo cooperativo, que promete horas de diversión en compañía, y el siempre adictivo multijugador, que este año cuenta con más novedades que nunca, pero sin perder su esencia por el camino. Call of Duty: Advanced Warfare se pondrá a la venta el 4 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PS3, PC y Xbox 360

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 4

121 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox One

60 votos
#103 en el ranking de Xbox One.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

26 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 3

48 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox 360

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir