Antiguos Cazadores Bloodborne (PS4)

Yharnam desvela sus secretos más oscuros con la expansión Antiguos cazadores, tan sobresaliente como el propio Bloodborne.
Bloodborne
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Del resto de jefes preferimos no dar mucha más información salvo que tendrás que poner muy a prueba tus reflejos –el movimiento de evasión- y preferiblemente tener a mano un arma rápida bien potenciada. Si hemos dicho que abundan los cazadores puedes esperar algunos enfrentamientos del tipo más técnico, donde hay que demostrar que realmente sabes jugar y leer el ritmo de batalla. Ni dos docenas de viales son útiles cuando el enemigo se mueve tan rápido como tú, sino más, y esconde ataques circulares que cubren su espalda. Ludwig impresiona por su aspecto pero hay un cuerpoescombro que te dará muchísimos más problemas.

El equipamiento, runas y demás de esta expansión te serán de gran ayuda en el resto del juego.
El equipamiento, runas y demás de esta expansión te serán de gran ayuda en el resto del juego.

El acceso a la expansión se abre aproximadamente a mitad de juego o un poco antes, no obstante Sony aconseja retrasar la entrada si es tu primera partida y tienes un nivel menor a 65; nosotros aconsejaríamos incluso más, rondando el nivel 100 si vas a jugarlo offline. Aunque la mayoría de enemigos básicos son asequibles para esa altura del juego, sí hay picos de dificultad que se pueden hacer muy cuesta arriba, más cuando entran en escena una pareja de cazadores o las nuevas criaturas que desconoces por dónde te van a salir. Hay en concreto un monstruo -no jefe- del último tramo que prácticamente mata con un ataque a menos que tu salud esté bien desarrollada; es el rival corriente más duro del juego y huirás en dirección contraria si no deseas perder muchas reservas de sangre.

Hay nuevos personajes. En cuanto a la historia del juego, no hay ninguna gran revelación.
Hay nuevos personajes. En cuanto a la historia del juego, no hay ninguna gran revelación.

Es difícil hablar de la duración de Antiguos cazadores porque es muy variable. El mínimo estaría en unas ocho horas suponiendo que se juega explorando las rutas opcionales que es donde se encuentra parte del equipamiento extra, volviendo atrás para desbloquear puertas gracias a llaves que se reciben más adelante y derrotando a la mayoría de enemigos que se cruzan por tus pasos –no carreras por alcanzar el próximo farolillo-. El diseño de los nuevos mapas está al mismo nivel sobresaliente que la parte principal y en una segunda vuelta quizás encuentres algún secreto que se te había pasado por alto.

PUBLICIDAD
Antiguos cazadores es la primera y última expansión de Bloodborne, uno de los mejores juegos de 2015.
Antiguos cazadores es la primera y última expansión de Bloodborne, uno de los mejores juegos de 2015.

A esta duración básica hay que sumar más dependiendo de nuestra destreza y nivel contra los jefes, fácilmente dos o cinco horas más. El jefe final en solitario es una salvajada, mucho más ágil, incansable, rápido e impredecible que cualquier otro jefe. Hace sencillo a Martyr Logarius. Si optas por el cooperativo estos rivales se hacen más asequibles y nada se hace imposible, pero recomendamos probar antes pulir la técnica y echar mano de esta ayuda sólo en caso de auténtica desesperación. Parece que FromSoftware ha pensado que, al tratarse de una expansión que no afecta al progreso de la historia se podía exigir un poco más sin suavizar la dificultad.

Conclusiones

Antiguos cazadores es una expansión que vale lo que cuesta para quienes están en proceso de terminar Bloodborne. No son sólo más jefes con su propia música y épicos combates, enemigos más difíciles e inéditos o tres zonas de tamaño medio a descubrir, sino que aporta más equipamiento que luego puedes utilizar en la historia y las mazmorras cáliz.

PUBLICIDAD

Más dudas podría tener quien conoce todos los entresijos del juego y no piensa continuar con nuevas partidas. En ese caso "sólo" aprovechará esta porción de aventura que en horas ofrece más que algunos títulos de precio completo y en calidad lo mejor de uno de los juegos del año. Si Bloodborne era imprescindible para cualquier usuario de PlayStation 4, la edición completa lo es aún más.

Hemos jugado a 'Bloodborne: Antiguos Cazadores' mediante un código de descarga que nos ha proporcionado Sony España.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.17

PUNTÚA
Bloodborne para PlayStation 4

503 votos
Flecha subir