Impresiones Uncharted 3: Drake's Deception (PS3)

Probamos el multijugador de Uncharted 3 y sus nuevas ideas para convertirse en una experiencia diferente.
Uncharted 3: Drake's Deception
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Por supuesto, también podemos configurar visualmente a nuestro personaje. Podemos elegir entre una serie de estereotipos -incluyendo drake y Sully- y luego modificar a nuestro gusto su apariencia física y vestimenta. En el caso de los mercenarios, había una gran variedad de pantalones, camisetas, guantes y demás para darle el aspecto más fiero u hortera posible.

Las partidas que estábamos jugando nos enfrentaban hasta que un equipo consiguiese cincuenta muertes. En todo momento podías ver cómo iba la competición, tus estadísticas -muertes causadas, sufridas y asistencias-, y además cada poco tiempo sucedían eventos especiales. Concretamente, dos diferentes: matar al VIP, lo que nos daba unos segundos extra para acabar con un enemigo del bando contrario que nos daba más puntos extra (lo mismo en el caso de nuestros rivales), y la maldición, lo que hace que podamos ver a todos los enemigos, pero no sepamos cuáles son aliados y cuáles no.

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Además, hubo algo que nos llamó poderosamente la atención: las transiciones en los niveles. El nivel de la mansión era "normal", tenía lugar en la mansión, ya devastada por las llamas (previa secuencia cinemática de los malos incendiándola), y punto. Pero el nivel del aeródromo estaba dividido en dos partes, una de unos dos minutos, y otra para el resto de la partida. En los dos primeros minutos, un equipo asaltaba un avión despegando desde una serie de camiones, pudiendo saltar de camión en camión para asaltar el avión desde las puertas laterales o desde la rampa de carga, donde obviamente el enemigo está parapetado disparándonos. Esta pequeña intro del nivel duraba unos minutos, pero era realmente original como previo al nivel en sí (un aeródromo con sus hangares, aviones, etc...), y habrá que ver qué más niveles están diseñados de la misma forma.

Aunque no pudimos probarlos, Naughty Dog nos confirmó otros modos de juego que estarán incluidos en la versión final del juego. Un todos contra todos donde hasta ocho jugadores podrán aniquilarse, y un deathmatch entre tres equipos de dos jugadores. Contará también con un modo cooperativo todavía por desvelar, soporte 3D total en el multijugador, y la posibilidad de editar vídeos y compartirlos en Facebook y Youtube.

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La sensación que nos deja este modo multijugador es muy buena. Así como en la segunda parte era un añadido simplemente llamativo, pero que palidecía frente al excepcional modo historia del juego, en esta tercera parte ha mejorado un montón y puede enganchar más a los jugadores. Probablemente no se convierta en un fenómeno como el de los juegos en primera persona o el de Gears of War, pero ya no podrá decirse que es el punto débil del juego o un añadido para figurar. Paradójicamente, esto hace que aumenten nuestras expectativas para el modo historia...

Pablo Grandío
Director y fundador
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PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

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