Impresiones Uncharted 3: Drake's Deception (PS3)

Probamos el multijugador de Uncharted 3 y sus nuevas ideas para convertirse en una experiencia diferente.
Uncharted 3: Drake's Deception
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

El multijugador, por lo tanto, no cambia mucho las cosas respecto al juego principal. La vista sigue siendo en tercera persona, y los movimientos básicos los mismos: disparar sin apuntar, apuntando, cubrirse, ataque cuerpo a cuerpo, salto... la cuestión es que los niveles están mucho mejor diseñados esta vez, llenos de recovecos que aprovechar, y el hecho de estar acompañados de otros jugadores nos permite llegar rápidamente hacia donde está la acción -sabemos dónde están nuestros aliados, pero no los enemigos-.

Aparte de un repertorio de armas variadas, incluyendo algunas especiales que encontrar por los niveles, como un lanzagranadas, el juego está constantemente dándonos una respuesta a todo lo que hacemos. Un disparo a la cabeza nos da una medalla, tres muertes consecutivas, una venganza, lanzar una granada antes de morir que mate a los enemigos que nos acaban de matar... todo tipo de acción que se salga ligeramente de la norma tiene una respuesta por parte del juego, y una recompensa en forma de experiencia o medallas, lo que da una sensación de avance constante muy satisfactoria.

PUBLICIDAD

La jugabilidad en sí es un tanto alocada. En Uncharted no es muy sencillo disparar en comparación con los títulos de acción pura, lo que hace que acabar con los enemigos que se están moviendo sea bastante difícil -sobre todo si tú también te estás moviendo-. Pero esa es la diferencia del modo multijugador, donde juegan otros muchos factores: sorprender a los enemigos apareciendo por donde menos lo esperan, cubrirte y disparar con cuidado manteniendo siempre un ojo a tu alrededor para que no te sorprendan por detrás, atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos -a veces desencadenando una muerte cinemática muy vistosa-, las granadas... Lo que más desconcierta del multijugador de Uncharted 3, que haya tan pocas muertes puras de tiroteo, es precisamente lo que lo convierte en una experiencia tan fresca y divertida.

Una vez pasada la primera partida, tuvimos tiempo de bucear un poco en las opciones de configuración, descubriendo que, aparte de poder cambiar la apariencia de nuestro personaje, también podemos modificar y personalizar su equipamiento, configurando hasta cuatro equipaciones diferentes. Podemos elegir el arma principal entre una serie de fusiles, y también escoger un rifle de francotirador, y podemos escoger el arma secundaria entre una serie de pistolas y también una UZI, la metralleta israelí de bolsillo. Más interesante es el hecho de poder elegir un modificador para cada arma. Podemos hacer que tenga más precisión al disparar apuntando, sin apuntar y a ciegas -tras una cobertura-, o que se recargue más rápido, o que tenga mayor cargador, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

 1

Aparte de las armas, podemos configurar tres campos más, escogiendo entre una serie de poderes que se van desbloqueando a medida que subimos de nivel en el multijugador y ganamos medallas. Elegimos regeneraciones (respawns) más rápidos, pasando de diez a siete segundos, y poder revivir cerca de un compañero, de entre una serie de opciones muy interesantes, incluyendo algunos poderes especiales que usar gastando las medallas que ganemos en el juego. Desgraciadamente, el menú de configuración de la partida no nos dejaba demasiado tiempo para verlo todo, ni todas ellas estaban disponibles de entrada, pero parece que esta serie de poderes y modificaciones le darán mucha vida a las partidas, especialmente entre los jugadores expertos que puedan acceder a todas ellas.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

756 votos
Flecha subir