Multijugador Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)

Te descubrimos los primeros pasos de Drake en el multijugador.
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

Los modos de juego competitivo ofrecen opciones de sobra conocidas para los jugadores de este tipo de multijugador: duelo y saqueo. Duelo es una partida deathmatch por equipos divididos en héroes y villanos de cinco componentes cada uno. Los jugadores pueden utilizar personajes como Sullivan, Elena, Tenzin, Drake o Chloe y varios tipos de ladrones enmascarados, con la posibilidad de repetir personaje; esto hace que al menos en la beta sea posible ver varios Sullivan correteando por el juego, algo curioso, y que nos hacer preguntar si en la versión final esto será corregido, o existirá alguna forma de personalizar el aspecto de los héroes.

En cualquier caso, estamos ante un juego online que no necesita coherencia y que si incluye las cada vez más populares selecciones de habilidades, hasta dos, que van desde mayor puntería a larga distancia, más munición, más pulso en los tiros a ciegas y otro tipo de ayudas a gusto del consumidor. El juego también incluye un sistema de niveles por puntuaciones (dinero) conseguidos y medallas por objetivos cumplidos, como derribar a un número determinado de rivales con golpes cuerpo a cuerpo, e invitaciones durante el juego y listas de amigos para poder competir con conocidos fácilmente.

PUBLICIDAD

El modo Duelo de Among Thieves no difiere demasiado de lo que podríamos encontrar en títulos de similares características, a excepción de los siempre útiles movimientos de escalada que dan el toque de carisma al competitivo. El desarrollo de la partida por tanto es posible realizarse en diversas alturas y las numerosas coberturas –que como en el juego principal, son la clave del éxito- proporcionan muchos escondrijos. No obstante, la acción es mucho menos pausada que contra la IA, y la poca resistencia a los disparos de nuestro personaje hace que las muertes sean constantes en cada bando. Además de varias armas y granadas dispersas por los dos mapas de la beta (una plaza nocturna y un poblado lluvioso) encontramos algunas curiosidades en forma de bombonas de butano que podemos recoger, lanzar y disparar al vuelo, causando estragos en la zona explosionada, y en el mapa de la plaza es posible ver la llegada de un helicóptero bombardeando con misiles el terreno.

PUBLICIDAD

El modo de Saqueo es el clásico "captura la bandera" en el que unos objetivos –unas pesadas estatuillas- deben ser llevadas a la base de uno de los dos equipos dentro de un tiempo límite, ganando el que más premios posea. Los combates son inevitables, como en el modo Duelo, pero la colaboración en cada bando es más importante para el fin común, que es desplazar ese trofeo ya sea con él en la mano o lanzándolo por el aire. Las primeras partidas suelen resultar un caos, en parte por desconocimiento del mapa y los atajos, pero las indicaciones en pantalla del lugar del tesoro y la propia base facilitan la mecánica.

 1

El mapa del poblado en las montañas bajo una fina lluvia posee una ambientación menos amigable que lo que acostumbramos a ver en Drake´s Fortune, sin abusar de colores llamativos. La iluminación resulta apagada y con poco contraste (el cielo está nublado), con charcos de agua esparcidos por el suelo completan una sensación de humedad constante. Es un lugar chocante que quizá muestra esa variedad de lugares que deberemos hacer frente en la nueva aventura de Drake. La arquitectura la componen varias casas de dos pisos con bastantes lugares en los que protegerse (y asaltar) a los enemigos, y las alturas proporcionan un buen lugar para los francotiradores. La plaza, aparentemente el mapa más exitoso de la beta, es una zona más abierta en el que los pilares y vehículos hacen de parapeto para nuestro avance. Es un mapa bastante simétrico con un edificio central y más sencillo de memorizar que el poblado, idóneo para enfrentamientos directos y tiroteos a media y larga distancia.

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
9.26

PUNTÚA
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

1286 votos
Flecha subir