Multijugador Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)

Te descubrimos los primeros pasos de Drake en el multijugador.
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

Tras la pequeña reyerta descubrimos el primer punto que necesita una colaboración entre varios jugadores. Lo que en el la historia de Drake es un callejón en el que un coche nos persigue hasta salir a una calle principal más amplia, en el juego cooperativo llegamos a una tapia que impide el paso. Un pesado armario hace de escalera, pero para ser levantado se requiere la presencia de los tres personajes; se evita así que el grupo se disperse a lo largo del recorrido, obligando a limpiar la zona de enemigos. Más adelante existen otros puntos de cooperación para tres y dos jugadores, y un muro que necesita ser destruido por un jugador equipado con un lanzacohetes. En definitiva, resolución de puzzles sencillos –al menos, los conocidos hasta el momento- que ofrecen un nuevo enfoque a la aventura principal, gracias a nuevos eventos y con la siempre agradable compañía de amigos, los cuales pueden ser auxiliados si han sido heridos de gravedad.

Una de las novedades a nivel jugable prometidas en la secuela se puede comprobar durante la beta: diferentes tipos de enemigos, diferentes resistencias. Si en la primera parte, a excepción de los certeros tiros a la cabeza, hacían falta el mismo número de disparos a un pirata en camiseta de tirantes que a uno protegido con chaleco antibalas, en Among Thieves las diferencias entre los enemigos son muy visuales.

PUBLICIDAD

Como hemos dicho, ya no hablamos de mercenarios inexpertos, y dentro de la jerarquía de ladrones descubrimos varios grados, en el cual encontramos a un rival con protección extra –cuya entrada en escena ya indica que no estamos ante uno más- que también posee armamento más demoledor. A Drake´s Fortune se le criticó una excesiva repetición de tipos de enemigos (no tanto en lo visual) que apenas suponía diferencias entre los equipados con escopeta y fusiles, algo que en los últimos capítulos se corregía en parte. Among Thieves promete ya desde un principio mostrar mezclados varios rivales de dificultad diferente, dando un pequeño toque estratégico al combate: ¿es mejor eliminar al enemigo poderoso o a los que lo acompañan?

PUBLICIDAD

 1

Otro aspecto a destacar del cooperativo son las emboscadas por varios frentes, algo no posible (o muy perjudicial) para el juego en solitario. Con tres jugadores colaborando, Naughty Dog es capaz de colocar una línea enemiga que se interpone en el avance, y colocar algunas inesperadas oleadas de ladrones por detrás de nuestra posición y en alguno de los flancos, con la intención de dividir nuestras fuerzas. La diversión y escala de estos combates ofrece impresiones diferentes a lo ofrecido en el primer juego –y presumiblemente al modo historia de Among Thieves-, lo que se traduce en una experiencia de juego casi novedosa que hará al jugador pasear por lugares conocidos pero en situaciones diferentes. Tras aproximadamente media hora, la beta termina con la aparición de otro aguerrido soldado bien armado y el recuento de puntos de la sección.

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
9.26

PUNTÚA
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

1286 votos
Flecha subir