Vandal

Impresiones The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3, Xbox 360, PC, Switch)

Jugamos las tres primeras horas del juego de rol más importante de los últimos años, dispuesto a marcar época.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Switch.

Seguimos avanzando un poco más por esta senda hasta llegar al primer poblado, Riverwood. Una aldea no muy grande en mitad de la naturaleza y llena de vida, con animales domésticos, la gente por las calles haciendo sus quehaceres diarios, un leñador trabajando con enormes troncos, el herrero golpeando el metal, y todo muy natural y creíble. Dentro de una tienda nos encomiendan la primera misión, ir hasta un templo en las montañas donde se encuentra una valiosa garra de oro. Esta mazmorra es la misma que vimos la primera vez que nos presentaron el juego, conociendo ya sus puzles, acertijos y trampas, aunque saber esto no nos hizo las cosas mucho más fáciles, siendo el inicio bastante duro y difícil, como os contaremos ahora. De camino allí y tras entretenernos un poco más de la cuenta se nos hizo de noche, siendo precioso ese momento antes de oscurecerse por completo, con luz en el horizonte y el cielo estrellado, una panorámica que nos dejó embobados gracias también a la bella música de fondo.

Nos dirigimos hacia las montañas gracias al sistema de guía, muy sencillo y práctico, tanto para dirigirnos a las misiones activas como a los punto que decidamos marcar en el mapa, y en nuestro ascenso a la cima fuimos envueltos por una ventisca de nieve que apenas nos dejaba ver nada, con un efecto muy conseguido. Antes de entrar al templo derrotamos a algunos enemigos, probando armas como el arco, la espada o el hacha. Una vez dentro, las cosas se fueron complicando poco a poco. Tras vencer unos cuantos bandidos, y solucionar algún puzle –sencillos aunque bien integrados de manera natural con la mazmorra, y sentimos curiosidad por saber cómo se irán complicando más adelante en el juego-, llegamos a una sala en la que nos esperaba una araña gigante. Con el hechizo de fuego principalmente fuimos quitándole vida aunque sin perder de vista la barra de vida tomando pociones curativas –la salud se regenera de manera muy lenta- y de maná, para poder seguir usando la magia. Nos mató un par de veces obligándonos a cargar partida, y aprendiendo de nuestros errores conseguimos vencerla. Un hombre nos pedía ayuda atrapado en unas telarañas, que tenía precisamente lo que fuimos a buscar a aquel templo, la garra de oro. Tras liberarle, este salió corriendo pero finalmente le dimos caza y nos hicimos con el tesoro.

PUBLICIDAD

 1

Seguimos avanzando por el templo y unos enemigos más duro nos esperaban. Unos esqueletos que despertaban de su letargo ante nuestra presencia que aunque uno a uno no eran demasiado difíciles de vencer, al llegar a una estancia en la que cinco a la vez nos atacaban, nos era imposible vencerles, ya fuera con hechizos o con armas siempre nos mataban, teniendo que cargar partida una y otra vez, por lo que decidimos pasar a mejorar nuestras habilidades. Cada vez que usamos una habilidad –protegerse con uno escudo, usar una magia, blandir una espada, disparar con un arco, etcétera- conseguimos experiencia para esa especialidad, para para adquirir mejoras debemos acceder al árbol de habilidades, en este caso representado en un bonito menú con constelaciones. Una vez subimos de nivel, podemos ampliar nuestros puntos de salud, maná o energía –es la barra que desciende cuando realizamos acciones físicas-, y nos permiten desbloquear una nueva mejora.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Switch
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
9.1

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 3

420 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360

652 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.99

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

258 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

35 votos
Flecha subir