Impresiones The Darkness II

Disfrutamos de una nueva fase y vemos por primera vez su sistema de habilidades.
The Darkness II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

El pasado mes de mayo visitamos las oficinas de Digital Extremes en Canadá para ver más de cerca el desarrollo de The Darkness II, y el diseñador de niveles nos mostró una atractiva fase en la que se encontraba trabajando, que transcurría de noche en una feria con una inquietante atmósfera. Ahora en la Gamescom de Colonia hemos podido ver este nivel terminado y nos han mostrado por primera vez el sistema de habilidades, que hasta ahora se desconocía.

The Darkness II es la secuela del juego de acción y terror de 2007 realizado por Starbreeze Studios, basada en un prestigioso cómic y protagonizado por Jackie Estacado, un miembro de la mafia que cuenta con un terrible poder, toda una condena. Ahora con un cambio de desarrolladora llega también un cambio radical en su estética, y una jugabilidad mucho más compleja y completa. Volveremos a contar con las dos serpientes de la Oscuridad, pero estas hacen multitud de acciones, desde ejecutar a los enemigos de una gran cantidad de formas, ahogándolos, atravesándolos o cortándoles en cachos, así como coger cualquier objeto de nuestro entorno, para usarlo de manera defensiva u ofensiva.

PUBLICIDAD

La luz y la oscuridad serán muy importantes, ya que la luz nos debilita, y los enemigos de esta entrega, una organización milenaria llamada La Hermandad, lo saben muy bien, contando con armas que nos deslumbran y dañan, contando con protecciones mágicas que les protegen de nuestra Oscuridad. Esto combinado con la compleja interacción del escenario, hacen que la jugabilidad sea muy completa -por supuesto podemos seguir usando un arma en cada mano-, y su nuevo aspecto, de dibujo animado o de cómic, llama a cualquiera poderosamente la atención.

Este nivel comenzaba en el exterior de un parque cerca de un muelle, de noche y con una lograda neblina, una lograda ambientación. Había que introducirse rompiendo unas maderas con las serpientes, hasta que por fin nos introducíamos en esta especie de feria o parque de atracciones. Nos encontramos con nuestro viejo amigo el darkling subido a un coche de choque y pasándoselo pipa, una diabólica y traviesa criatura que nos acompañará en muchos momentos de la aventura y que aportará el toque de humor, muy macabro, pero humor al fin y al cabo.

 1

Salimos al exterior y comenzaron los primeros tiroteos. Los miembros de La Hermandad llevan el rostro y otras partes de su cuerpo protegidas para los ataques de las serpientes, pero si conseguimos arrancárselas a tiros, después podremos pegarles un buen corte en esa zona con ellas, arrancándoles la cabeza por ejemplo, o cortándolos en cachitos. Una furgoneta llega al escenario y nos deslumbra con sus faros, por lo que tenemos que rompérselos a tiros ya que la luz nos debilita de manera crítica, siendo imposible seguir luchando.

Cada vez que matamos a un enemigo nos dan puntos dependiendo de cómo lo hayamos hecho, y podemos comernos su corazón, lo que nos proporciona puntos de experiencia y nos permite adquirir habilidades. Esto ya lo imaginamos la última vez que vimos el juego, pero hasta ahora no lo habíamos visto. Podremos avanzar por un completo árbol adquiriendo habilidades, y para poder acceder a las más lejanas tendremos que decidir adentrarnos por esa rama, por lo que imaginamos no podremos hacernos con todas, y tendremos que elegir cuáles consideramos más adecuadas para nuestra manera de jugar.

 2

Una de estas habilidades que vimos fue el poder insuflarle a las armas de fuego el poder de la Oscuridad, volviéndose letales y disparando a toda velocidad de una manera endiablada, muy útil y espectacular. La Oscuridad nos hace más fuertes sí, pero también nos está consumiendo poco a poco, y vimos un curioso momento en el que tenemos un conflicto con las serpientes, que nos agarran de un brazo obligándonos prácticamente a disparar. Ya no serán solo tus "mascotas", parece que quieren tomar el control total de tus acciones, y puede ser muy interesante argumentalmente el desarrollo de este conflicto.

Si ya habíamos visto al darkling hacer de las suyas orinando sobre los enemigos, en esta ocasión le vimos realizar otra de sus "exquisiteces", como tirarse ventosidades en la cara de los cadáveres enemigos. Llegamos a una enorme puerta que nos podemos atravesar, y un entramos en un garaje con un enorme camión cisterna. Nuestro pequeño amigo se mete en la cabina del camión haciendo cómo que conduce, una gracia más pensamos, pero después encontramos el botón que abre la puerta, y el darkling arranca el camión y en plan kamikaze se lanza contra la puerta. Segundos después una enorme explosión sacude todo, y un enemigo se estrella de manera brutal reventando contra la ventana enfrente de donde estamos, una explosión de sangre y una nueva muestra de la enorme violencia de este título, aunque al ser estilo cómic, puede que no ofenda demasiado.

 3

Después caes en una encerrona, en que la que enfocan con unos enormes focos y quedas inconsciente, despertando en la cama de una especie de celda, momento en el que acaba la demo. Más acción en primera persona sí, pero las serpientes le dan un plus a su jugabilidad, permitiendo cortar a un enemigo en dos por ejemplo, estrangularlo, o coger la puerta de un coche y usarla de escudo, para después lanzarla y decapitar a un enemigo. Su estética es muy atractiva, dibujos animados y sangre, y pese a pertenecer al saturado género de la acción en primera persona, parece una propuesta bastante interesante. Tras un retraso hace unas semanas, llegará finalmente el 10 de febrero de 2012, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: Digital Extremes
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

The Darkness II para Xbox 360

33 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: Digital Extremes
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.08

The Darkness II para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: Digital Extremes
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.51

The Darkness II para Ordenador

12 votos
#154 en el ranking de Ordenador.
#173 en el ranking global.
Flecha subir