Impresiones The Amazing Spider-Man

El hombre araña vuelve dentro de un par de semanas con la intención de compensar a sus seguidores con un gran juego.
The Amazing Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA, Wii, Nintendo 3DS, NDS.

Activision confió hace unos años en los canadienses Beenox para hacer nuevos juegos de Spider-Man, y estos respondieron en 2010 con Spider-Man: Shattered Dimensions, un buen juego que sin ser sobresaliente sí consiguió satisfacer a los fans del superhéroe de Marvel, que llevaban un tiempo sin disfrutar de un gran título del hombre araña.

Pocos meses después se anunció un nuevo trabajo de Beenox, Spider-Man: Edge of Time, que llegaría prácticamente un año después de la anterior entrega, algo que a muchos nos olió mal. Y no nos equivocábamos, no es fácil hacer un juego en un año, y menos un estudio del tamaño de Beenox, y esto dio como resultado un título mediocre, ni a la altura del superhéroe ni de su anterior trabajado.

Este año se estrena una nueva película de Spider-Man, un reinicio de la saga ya sin Sam Raimi como director ni Tobey Maguire como protagonista, que volverá a contar los orígenes del trepamuros y que se estrenará el próximo 6 de julio en España. Activision, quienes poseen los derechos del personaje para el mundo de los videojuegos, no tardaron en anunciar que al estreno de esta nueva película acompañaría un nuevo juego, desarrollado nuevamente por Beenox, y otra vez empezamos a sospechar de la calidad del resultado, teniendo muy reciente el anterior trabajo del mismo estudio.

PUBLICIDAD

Pero después de haberlo podido ver en este E3, tenemos que decir que los fans del hombre araña podéis estar tranquilo, The Amazing Spider-Man parece un juego más que digno del superhéroe. Visualmente está muy bien acabado, es una pasada ver a Spider-Man recorrer las calles de Manhattan gracias a su excelente modelado y grandes animaciones, el sistema de lucha parece interesante, y el que sea un sandbox traerá consigo muchas cosas por hacer, como una gran cantidad de misiones y búsquedas secundarias.

¿Por qué este salto de calidad respecto al anterior juego de Spider-Man? Simplemente porque The Amazing Spider-Man lleva dos años en desarrollo, a diferencia de Edge of Time que se hizo en uno deprisa y corriendo. Este tiempo de trabajo se nota en muchos aspectos, y lo primero que llama la atención es su fantástico acabado visual. Pocas veces hemos visto a un hombre araña tan bien recreado, que se mueva con tanta naturalidad y soltura mediante sus telarañas.

Está tan bien realizado que en el comienzo de la demo parecía que no nos fuéramos a cansar nunca de ver a Spider-Man balancearse entre los rascacielos, tirarse en caída libre e instantes antes de llegar el suelo alzar el vuelo y volver a empezar. La historia transcurrirá tras los hechos de la película, y en Beenox han hablado con Marvel, Sony Pictures e incluso Marc Webb, director del film, para escribir un guion coherente y respetuoso con lo que vayamos a ver en los cines este mes de julio. Introducirá nuevos personajes y villanos que no veremos en la película, y nos dijeron que aunque no la hayamos visto no será un impedimento para disfrutar del juego.

Han querido que te sientas como Spider-Man, y para lograrlo han utilizado varios recursos, como acercar la cámara mucho al personaje, lo que nos mete de lleno en el papel, y permite apreciar el detallado traje de Spidey, excelente. También han creado el llamado Web Rush, un sistema de movimiento que facilita mucho las cosas y que la verdad nos parece una genial idea. Pulsando un solo botón ralentizaremos el tiempo, y veremos siluetas en amarillo de Spider-Man repartidas por el escenario, que nos indican los puntos hasta los que nos podemos desplazar de manera automática. Eligiendo una, el personaje se trasladará allí de manera casi instantánea, permitiendo movernos de manera rápida por largas distancias de la ciudad, o situarnos en puntos muy concretos del escenario.

Esto también se puede utilizar en las fases de combate, y podemos ir eliminando a los enemigos sigilosamente uno por uno, para que os hagáis una idea, de manera similar a como podemos hacerlo en Batman: Arkham Asylum y su continuación. En los jefes será un movimiento importante, y a veces la clave para vencerlos. Pudimos ver un enfrentamiento con Rhino, y cuando nos embestía había que pulsar un botón rápidamente, al salir la señal del aracnosentido, y una vez se empotraba contra un elemento del escenario, usar el Web Rush, elegir su posición y golpearle.

 1

En un paseo por la ciudad vimos cómo varios vehículos de la policía perseguían a unos ladrones, y para ayudar en esta misión había que usar el Web Rush, saltando por los capós de los coches de la policía hasta alcanzar a los criminales. Una vez encima de su coche había que resolver un pequeño QTE, y tras esto el coche de los malhechores acababa enredado en una enorme telaraña, en una escena muy espectacular.

El sistema de combate, a falta de probarlo en profundidad, parece bastante bueno. Al estar basado en la película, no veremos golpes demasiado fantásticos e irreales, como crear extraños objetos con las telarañas, y todo se resuelve a base de patadas, puñetazos, saltos acrobáticos y alguna que otra telaraña para inmovilizar a los enemigos. Aquí es donde el juego nos vuelve a recordar a lo logrado por Rocksteady con Batman, con un sistema de combate muy similar, en el que importa marcar bien los tiempos y la sincronización de los golpes. No tenemos ninguna duda de que en Beenox se han inspirado y mucho en los dos juegos de Batman, y cuanto nos alegramos ya que son sobresalientes.

 2

Habrá todo tipo de misiones, desde las principales a las secundarias, y bastará pasear por la ciudad para encontrárselas, teniendo que ayudar a gente y dando caza a todo tipo de criminales. No solo jugaremos en las calles de Manhattan, también tendremos nuestra buena ración de interiores, y cuando estemos "surcando" los cielos balanceándonos con las telarañas, en cualquier momento, podrán aparecer uno robots fabricados por Oscorp, la corporación del malvado Norman Osborn, que nos podrán en apuros y tendremos que vencer.

Habrá varios coleccionables, y uno de los más interesantes será buscar las distintas páginas de un cómic, ya que si conseguimos todas, desbloquearemos cómics de Spider-Man para leer. Habrá unos diez números, y al parecer serán importantes, claves en la historia del personaje, algo de lo que se muestran muy orgullosos en Beenox, ya que nunca otro juego basado en un personaje de Marvel ha tenido algo similar. Para homenajear más si cabe al hombre araña en su 50 aniversario, el propio creador de Spider-Man, Stan Lee, será un curioso personaje jugable, con sus propias misiones.

 3

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero lo que hemos visto pinta muy bien. La ciudad parece un poco vacía, y habrá que esperar a ver cómo de larga es la aventura, cuántas misiones tiene, si son lo suficientemente variadas, y si tendrá una buena historia. Pero en el aspecto visual, y en su sistema de combate y manera de movernos por la ciudad, nos gusta mucho, y cuenta con mimbres suficientes para ser un buen título, algo que esperamos que así sea. En cualquier caso queda muy poco para salir de dudas, el 29 de junio estará a la venta, y tenemos muchas ganas de que sea un juego a la altura del personaje.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii Nintendo 3DS NDS PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.8

The Amazing Spider-Man para PlayStation 3

30 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

The Amazing Spider-Man para Xbox 360

61 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6

The Amazing Spider-Man para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9.5

The Amazing Spider-Man para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Other Ocean Interactive
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Amazing Spider-Man para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 10/8/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 30,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.44

The Amazing Spider-Man para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.94

The Amazing Spider-Man para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir