Avance Star Ocean: The Last Hope International

Viaja hasta el último rincón del espacio en la última entrega de la saga.
Star Ocean: The Last Hope International
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Estos combates se alejan de los clásicos combates por turnos del género, ya que son combates en tiempo real. Contaremos con cuatro personajes controlables en el combate –a medida que vayan incapacitando a alguno de los que controlemos, irán entrando en juego los reservas- y tendremos total libertad para ir cambiando de personaje, pudiendo movernos a nuestra voluntad a lo largo y ancho del escenario donde tenga lugar la batalla. Pero el sistema no resulta tan simple como a simple vista pueda parecer, pues habrá lugar para la estrategia, debiendo combinar entre los personajes y sus características, pudiendo formar un grupo de personajes en el que cada integrante destaque en una faceta: armas a larga distancia, como el arco, ataques cuerpo a cuerpo, el típico personaje que se dedica a curar a los demás, etcétera. Cabe mencionar que desde un principio podremos preparar a los personajes para que se dediquen a realizar unas cosas u otras, pudiendo decidir que el mago cure a sus compañeros y no haga nada más durante el combate, sin necesidad de seleccionarlo durante el transcurso del mismo para restablecer la salud del resto del equipo. Este detalle, junto a otros, como la posibilidad de fijar con un objetivo a un enemigo concreto –que se trata de una de las novedades de esta adaptación para la consola de Sony-, harán que cada combate sea único y disfrutemos de ellos durante toda nuestra aventura.

Si además, se incentiva nuestra habilidad y actuaciones en los combates, nos veremos obligados a intervenir en el mayor número de combates durante la exploración de los planetas y las mazmorras, pues el juego cuenta con un sistema de recompensas que se centra en nuestro comportamiento y todo lo que llevemos a cabo durante el combate: si realizamos un golpe crítico se nos obsequiará con una ficha de determinado color, si realizamos una finta, se nos obsequiará con otra ficha de distinto color, y así sucesivamente, pudiendo llenar todo el panel. Ello significará, pocas palabras, que obtendremos más dinero, más puntos de habilidad a repartir entre las habilidades de nuestros personajes, y lo más importante, más puntos de experiencia que permitirán que nuestros personajes suban de nivel y podamos hacer frente a enemigos mucho más duros y peligrosos.

PUBLICIDAD

Sin lavado de cara

En cuanto al apartado técnico, no es de esperar muchos cambios en esta adaptación del título, salvo las ya anunciadas novedades como la posibilidad de activar las voces en japonés y poder seleccionar entre estilo manga y CGI para los avatares que aparecen durante los combates. Dejando de lado estos detalles, el apartado técnico es de esperar que siga siendo notable, destacando por el modelado de los personajes –pero no de sus caras- la amplitud y detalle de algunos escenarios, llenos de colorido y bien ambientados. Es de esperar que el motor gráfico esté lo suficientemente depurado como para que el título no sufra de ralentizaciones durante el transcurso de los combates en los que nos debamos enfrentar a varios enemigos.

El apartado sonoro seguirá en la línea del género, brindándonos con la posibilidad de escuchar todo tipo de melodías según la situación que tenga lugar desde el punto de vista argumental.

PUBLICIDAD

 1

En febrero

La fecha definitiva para el lanzamiento de Star Ocean: The Last Hope International para la consola de Sony es el día 12 del próximo mes de febrero. Será entonces cuando aquellos jugadores que no pudieron disfrutar el pasado año de la versión para Xbox 360, tengan la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores títulos de tri-Ace, que asegura horas de diversión y exploración por el universo, intentando salvar el futuro de la humanidad.

Últimos avances

PES 2022 - Primeras impresiones
PES 2022 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-24 16:31:00
Konami ha publicado por sorpresa la demo New Football Game para probar los servidores de PES 2022 antes del lanzamiento del juego.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2010
  • Desarrollo: Tri-Ace
  • Producción: Square enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59.95 €
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Star Ocean: The Last Hope International para PlayStation 3

82 votos
Flecha subir