Multijugador Splinter Cell: Blacklist (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

Probamos el adictivo modo multijugador y las misiones cooperativas de la esperada nueva entrega de la saga.
Splinter Cell: Blacklist
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Los mercenarios tienen una gran potencia de fuego, pueden acabar de unos pocos disparos con sus rivales, y son muy resistentes, van acorazados. Por contra no tienen la agilidad ni rapidez de los espías, se mueven mucho más lentos, y no pueden escalar por las partes más altas de los escenarios, solo pueden disparar a distancia. Los espías son todo lo contrario, muy rápidos y ágiles, pueden escalar por todas partes, meterse por conductos y recovecos inaccesibles para los mercenarios, y su potencia de fuego es mínima, siendo la mejor manera de acabar con sus rivales sorprendiéndolos por la espalda y ejecutándolos.

En esta nueva entrega el control de Sam Fisher es más versátil y fluido que nunca, gracias a nuevas animaciones que nos permiten escalar por cualquier parte, con una serie de movimientos que nos recuerdan mucho a los de cualquier protagonista de la saga Assassin's Creed. De esto se beneficia el multijugador, con intrincados escenarios que los jugadores espías pueden utilizar para esconderse y escabullirse de múltiples formas. Los mercenarios no pueden acceder a las zonas más ocultas o elevadas, aunque cuentan con armas y herramientas suficientes para ponerle remedio.

Hay tres clases de espías y tres de mercenarios, con ligeras pero muy importantes variaciones en su equipamiento y habilidades. En los espías tenemos el Intel scout, un experto en descubrir la posición de los enemigos, gracias a sus gafas de visión térmica y a un dispositivo que revela la situación de los mercenarios a todo el equipo. El Saboteur es un especialista en combate, el mejor para acabar con los enemigos al contar con mejor armadura, y además dispone de dispositivos electrónicos para inhabilitar las minas y otros gadgets. Y el Predator es el mejor para acabar con los mercenarios con sigilo e infiltrarse sin ser visto, gracias a su habilidad para hacerse invisible.

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En los mercenarios tenemos el Hunter, capaz de delatar la posición de los rivales, y que puede desplegar un muy útil UAV, un dron volador que llega a las partes más altas del escenario y que puede detonar en la cara de los espías. La clase Peacemaker es extremadamente fuerte y cuenta con mayor armadura, además de una habilidad en la que sube su adrenalina potenciando la fuerza y la resistencia. Y el Disruptor desactiva dispositivos electrónicos del bando rival, además de descubrir la posición de los espías predator, los que se hacen invisibles.

Cada clase de personaje cuenta con evidentes ventajas, y el potencial de un equipo de espías o mercenarios se basa en que los jugadores jueguen en equipo, y usen las distintas clases para aprovechar todos sus puntos fuertes. Las partidas son siempre emocionantes, y se han equilibrado muy bien ambos bandos, aunque no lo pueda parecer en las primeras partidas, en las que por momentos tenemos la sensación de que los espías son muy superiores, como tan pronto pensamos que lo mejor es ser mercenario. Es una vez que has jugado lo suficiente, y aprendes a utilizar las ventajas de cada bando y clase, cuando descubres el buen trabajo que se ha hecho en este aspecto.

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Aunque los espías cuentan con armas de fuego, para acabar con un mercenario a tiros hace falta pegarle unos cuantos tiros, lo que delata tu posición, teniendo todas las de perder, ya que un mercenario puede acabar con un espía con apenas dos tiros. En cambio a un espía le basta con sorprender a un enemigo por la espalda y solo pulsar un botón para ejecutarle, lo que es mucho más efectivo. Esto lo podemos hacer a ras de suelo o desde una posición elevada, un tipo de ejecución que nos recuerda mucho a lo visto en Assassin's Creed. A veces siendo mercenario puede resultar un poco frustrante la facilidad con la que te matan los espías, hasta que descubres que pulsando el mismo botón, si eres lo suficientemente rápido y coordinado, puedes "repeler" la ejecución del espía, dejándolo a tu merced.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Ordenador

15 votos
#85 en el ranking de Ordenador.
#106 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Wii U

11 votos
#40 en el ranking de Wii U.
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