Impresiones Samurai Warriors 3 Empires (PS3)

Capítulo de carácter continuista.
Samurai Warriors 3 Empires
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Para aniquilar a la buena cantidad de carne de cañón contaremos con dos botones para realizar combos (cuadrado y triángulo) así como los ataques especiales Musou disponibles cuando la barra oportuna esté disponible pulsando el botón círculo. Por su parte el botón X nos servirá para saltar además de incluir una nueva habilidad que nos permitirá escapar de los combos enemigos con un movimiento rápido en la dirección que deseemos.

En la parte superior de la pantalla tendremos además las clásicas barras que nos indicarán el estado del ejército aliado y enemigo. Deberemos hacer decrecer la barra enemiga hasta cero para hacer salir al jefe final oportuno y para ello la mejor manera es matar a los máximos generales y lugartenientes que podamos. Los soldados menores los asesinaremos cuando necesitemos recargar nuestra barra para ataques Musou, o bien cuando estén en nuestro camino o decidan por sí mismos suicidarse poniéndose enfrente de nosotros. Así bastará con montar a caballo, matar a un lugarteniente que hará huir a una buena parte de los soldados, volver a montarse en el caballo y buscar al próximo hombre al mando hasta que la barra del enemigo llegue a 0, entonces liquidar al jefe final.

PUBLICIDAD

A pesar de que se añaden en el campo de batalla puntos estratégicos como cañones, puntos que hagan subir la moral o el ataque de nuestros aliados etc., el resultado sigue sin proporcionar nada nuevo, es más, bastaría con ver unos pocos segundos de la jugabilidad para saber que estamos enfrente de un Samurai Warriors, o bien para confundirlo con su hermano Dinasty Warriors. Por otro lado los movimientos son escasos y las animaciones se hacen muy repetitivas aportando así aún más desidia al combate. Este tipo de títulos enmarcados dentro del hack’n slash deben imperativamente salir de su estancamiento, proporcionar nuevos retos al jugador o nuevas mecánicas jugables si quieren volver a impresionar al público.

 1

Gráficamente aceptable

Si hablamos del aspecto gráfico del videojuego, al igual que en el resto de apartados del título sólo podemos dar el apelativo de continuista. Buenos diseños artísticos de los personajes pero con un diseño gráfico solamente aceptable. Los escenarios siguen luciendo algo acartonados, las animaciones son escasas y el "copia y pega" de modelos, como ya es natural, está a la orden del día. Por otro lado el movimiento con el caballo sigue siendo algo complicado de controlar y en algunas ocasiones hemos llegado a percibir ciertas ralentizaciones. Por destacar algo podemos hablar de las secuencias de vídeo, que aunque no sean excelentes sí que se comportan de una manera notable a pesar de su poca duración.

Por su parte el apartado sonoro es quizás es mejor elemento del título, con melodías del Japón medieval que consiguen introducirnos mejor en la historia que el propio argumento o su jugabilidad.

Un capítulo más

Samurai Warriors 3 Empires, sigue la larga estela dejada por sus anteriores títulos, tanto de esta saga como de su hermana Dinasty Warriors, por lo que para un fan acérrimo de este género es una apuesta interesante. Para el resto, nos encontramos con un juego continuista en la mayoría de sus aspectos, añadiendo el componente estratégico pero sin llegar a profundizar mucho en él y guardando relación con lo ya visto en otros "Empires" de las sagas mencionadas.

PUBLICIDAD

 2

Queda patente de que este tipo de títulos requieren un lavado de cara completo, o sino en sus bases, ya que estamos sufriendo el bombardeo de capítulos y más capítulos de sagas que apenas aportan nada nuevo y siguen sin arreglar sus grandes defectos como el caso de la inteligencia artificial de los enemigos o una excesiva monotonía en el apartado jugable. Estamos ante una versión extendida y con algunos extras de la tercera entrega de Samurai Warriors, y no sería una gran lástima que fuera la última si Tecmo Koei sigue la línea a la que nos tienen acostumbrados en estas sagas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: Año 2011
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Samurai Warriors 3 Empires para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir