Avance Saint Seiya: Soldiers' Soul

Los Caballeros del Zodiaco se estrenan en la nueva generación con un juego de lucha centrado en la nueva temporada del anime, pero sin olvidar sus mejores momentos y personajes.
Saint Seiya: Soldiers' Soul
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3.

La semana pasada se celebró en Madrid el Level Up 2015, un evento de carácter anual donde Bandai Namco presenta todas sus novedades para los próximos meses. Y entre las sorpresas tuvimos el anuncio de Saint Seiya: Soldiers' Soul, un nuevo juego de Los Caballeros del Zodiaco que se pondrá a la venta este otoño para PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Aunque a los que rondamos o hemos superado la treintena este anime nos recuerda a una parte de nuestra infancia, cuando a principios de los 90 se emitió con gran éxito la serie de televisión, lo cierto es que Los Caballeros del Zodiaco, a diferencia de otras series míticas como Dragon Ball, ha seguido produciendo nuevos contenidos en los últimos años, y de hecho hace muy poco se ha estrenado una nueva temporada del anime, titulada Saint Seiya: Soul of Gold.

Como habréis imaginado por la similitud de ambos títulos, este nuevo videojuego estará centrado en la nueva temporada del anime, en la que resucitan a los doce caballeros de oro. Esto no quiere decir que no vayamos a ver acontecimientos y personajes anteriores, y por ejemplo también tendremos las sagas de Poseidón y Hades, entre otras. La intención de este juego es aprovechar el estreno de la nueva serie, que de manera sorprendente está siendo emitida de forma simultánea en todo el mundo a través de la web DAISUKI.net, con subtítulos en varios idiomas, incluido el español, y encima de manera gratuita. Por tanto cuando el juego llegue a las tiendas este otoño, ya habremos tenido la oportunidad de ver la serie, y así poder disfrutar mucho mejor de los personajes y situaciones que nos presenten, lo que seguro beneficiará a sus ventas, sin duda una buena jugada por parte de Bandai Namco.

PUBLICIDAD

Saint Seiya: Soldiers' Soul está siendo desarrollado por los japoneses Dimps, quienes se han ocupado de los juegos de Saint Seiya desde PlayStation 2 hasta ahora, y cuyo último trabajo hasta el momento es Dragon Ball Xenoverse, que si bien no es el juego soñado por los fans de la obra de Akira Toriyama, sí que ha dejado un mejor sabor de boca que los últimos títulos de la saga, gracias a unas cuantas buenas ideas, como sus toques "roleros". Por lo que nos contó el productor del juego, Ryo Mito, Saint Seiya: Soldiers' Soul no será tan innovador como Dragon Ball Xenoverse, estaremos ante un juego de lucha más clásico, aunque sí veremos alguno de los elementos que han aprendido haciendo este, como las mejoradas expresiones facialesen los personajes durante los combates.

Tendremos que enfrentarnos de nuevo a los caballeros de oro, que han resucitado.
Tendremos que enfrentarnos de nuevo a los caballeros de oro, que han resucitado.

En esta primera toma de contacto con el juego no pudimos probarlo, aunque sí que nos mostraron un combate en el que se apreciaban rápidamente las mejoras jugables respecto a las entregas de PS3, Saint Seiya: Batalla por el Santuario y Saint Seiya: Brave Soldiers. Los combates ahora son mucho más rápidos, dinámicos y fluidos, en parte gracias a que ahora el juego se mueve a 60fps -al menos en PS4 y PC-, a diferencia de los anteriores a 30 fotogramas por segundo, algo muy importante en un juego de lucha, a lo que casi siempre se le suele dar prioridad. El combate aéreo se ha mejorado, ahora con más movimientos cuando no estamos con los pies en el suelo, y también a larga distancia, lo que favorece que las peleas no solo sean más dinámicas, sino que además cuenten con más elementos estratégicos, al tener más posibilidades tanto en el aire como desde lejos.

En la línea de lo visto en Dragon Ball Xenoverse y su simplificación de la jugabilidad para hacerla lo más accesible posible a todo tipo de jugadores, también nos han confirmado que algunos combos y movimientos del anterior juego, demasiado complejos de ejecutar, ahora son más sencillos de realizar. Como es el caso de entrar en el modo Cosmos, ahora mucho más espectacular gráficamente, cambiando por complejo el escenario del combate.

Estamos ante un juego evidentemente mucho más atractivo visualmente, en el caso de PS4 y PC, aunque todavía intergeneracional como denotan ciertos detalles, por ejemplo el diseño de los escenarios, demasiado simples. Los personajes sí que cumplen a la hora de parecerse a lo que vemos en el anime, y los mejores efectos de partículas e iluminación, los 60fps, y los 1080p de resolución, hacen que estemos ante el juego de Saint Seiya visualmente más atractivo que hemos visto nunca, aunque todavía se podría hacer un poco mejor.

Los movimientos clásicos de Seiya no pueden faltar, aunque ahora se verán mejor que nunca gracias al mejorado apartado gráfico.
Los movimientos clásicos de Seiya no pueden faltar, aunque ahora se verán mejor que nunca gracias al mejorado apartado gráfico.

En una breve charla con el productor del juego, esto no nos quiso dar muchos más detalles, ya que se irán desvelando en los próximos meses, por ejemplo los modos online, que nos confirmó, aunque no nos quiso detallar. Algunas preguntas a las que sí nos respondió es que por ejemplo la banda sonora será original, compuesta para el juego, y no escucharemos ninguno de los temas del anime, y que el modo historia será el más elaborado que han realizado nunca para un juego de Saint Seiya, algo con lo que pretenden sorprendernos.

También le preguntamos por qué no hay una versión para las consolas Xbox, y nos dijo que los anteriores habían sido desarrollados para PS3, y que el salto natural era pasar a PS4, y que la versión para PC se ha realizado porque había una gran demanda de la comunidad para que llegará un juego de esta serie a ordenadores. Si en el futuro ocurriera lo mismo en Xbox One, no descartan que futuras entregas puedan llegar también a las consolas de Microsoft, pero de momento no entra entre sus planes.

Al igual que en 'Dragon Ball Xenoverse', en Dimps han trabajado duro para que los personajes cuenten con buenas expresiones faciales durante los combates.
Al igual que en 'Dragon Ball Xenoverse', en Dimps han trabajado duro para que los personajes cuenten con buenas expresiones faciales durante los combates.

Caballeros de nueva generación

Con un timing perfecto, llegando casi a la vez en todo el mundo el videojuego y la nueva temporada del anime, Saint Seiya: Soldiers' Soul quiere contentar a los viejos aficionados del manganime y por qué no, atraer también a nuevas audiencias, con un juego de lucha accesible pero a la vez muy completo. Veremos qué sorpresas nos tienen deparadas en cuanto a número de personajes, sagas, modos de juego, etcétera, pero sin duda este nuevo juego de Caballeros del Zodiaco llega con la ambición de convertirse en el mejor que se ha hecho nunca sobre esta serie tan querida. Se lanzará en otoño para PlayStation 4, PS3 y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y PS3

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.54

Saint Seiya: Soldiers' Soul para PlayStation 4

36 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.04

Saint Seiya: Soldiers' Soul para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 27/11/2015
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.14

Saint Seiya: Soldiers' Soul para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir