Vandal

Impresiones Resistance 3 (PS3)

La lucha desesperada de la humanidad continúa. Probamos la campaña y el multijugador.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3.

Luego pudimos jugar nosotros, pero no en ese nivel, sino en otro ambientado en una parte anterior del juego, en las marismas cercanas al río Misisipi, acompañados del doctor Malakov, el que aparentemente tiene la clave para acabar con la Quimera. A grandes rasgos es lo que podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas. Vamos en un barco camino del río Misisipi, y nos enfrentamos a enemigos que van surgiendo de un lado y otro del camino, desde las casas anegadas o desde otras ruinas. Para acabar con ellos contamos con una escopeta de cañones recortados modificada, que Malakov nos enseña a usar, y con otras armas que debemos aprender a compaginar para hacer frente a las diferentes amenazas, desde enemigos simples, que saltan hacia nuestro barco desde los lados, hasta otros más complicados como "piernas largas", capaces de perseguirnos por el escenario mientras el barco avanza, o incluso drones voladores.

El barco discurre lentamente por las aguas mientras nosotros tenemos que salvaguardar su integridad y, especialmente, la nuestra. De vez en cuando se queda atrapado entre bloques de hielo, que tendremos que destruir. A medida que el nivel avanza y nos vamos enfrentando a diferentes peligros, la embarcación va deteriorándose, pero todo dentro del plan predefinido del nivel, en el que hay sitio para algunas desagradables y gigantescas sorpresas.

Este nivel tan solitario y tan predefinido, pero aun así divertido, parece ser el ejemplo perfecto para resumir este cambio de estilo del juego. De las batallas, en una época de resistencia, a la lucha desesperada y en solitario, en unos momentos donde solo queda la supervivencia. De hecho, vuelve la barra de vida que, aunque se recupera hasta cierto punto como en el primer Resistance, necesita de vez en cuando de botiquines para que vuelva a un estado completamente saludable.

PUBLICIDAD

Luego está el multijugador, como de costumbre imprescindible en los juegos en primera persona, que pudimos probar en varias partidas por equipos: Quimera contra humanos. El armamento de los dos es el mismo, pero cambian sus poderes especiales y, claro está, el aspecto que tienen. El ritmo más pausado del juego se nota en el multijugador también, donde no nos moveremos tan rápido como en otros títulos, y la existencia de una barra de vida larga (que se va recuperando poco a poco) hace que las muertes sean un poco más lentas, que tengamos que disparar bastante a los enemigos para acabar con ellos, aunque, claro está, los disparos a la cabeza aceleran el trabajo.

En media hora y en un modo de juego tan visto como el deathmatch por equipos no se puede sacar demasiado en claro de la modalidad, salvo comentar que vamos ganando experiencia muerte por muerte, que las muertes a las que hayamos contribuido también puntúan (y están clasificadas como "asistencias"), y que los ítems le dan un toque diferente al juego. Los Chimera pueden crear, por ejemplo, un doble (doppelganger en el juego), lo que hace que estén siempre acompañados por otro bicho exactamente igual a ellos, situado a un metro a su izquierda o derecha, lo que hace más difícil darles, por supuesto. El ítem por excelencia de los humanos es un escudo protector esférico desde el cual podemos disparar a salvo, aunque los enemigos, obviamente, pueden entrar dentro de él y acabar con nosotros. Muy divertido, pero no demasiado diferente a otros juegos en primera persona tan divertidos. Habrá que ver qué modos extra se les ocurre incluir.

PUBLICIDAD

A nivel visual el juego ha crecido como era de esperar tras tres años de desarrollo, y muestra un aspecto visual muy mejorado respecto a Resistance 2, un juego que se quedó desfasado pronto. Aunque no hemos visto demasiado, los niveles que pudimos ver tenían un gran aspecto y, sobre todo, llamaban la atención por su diseño artístico, con una ambientación decadente y oscura, transmitiendo esa sensación de desamparo y supervivencia que encaja a la perfección con la idea del juego.

Resistance 3 nos ha dejado muy buenas sensaciones. En vez de intentar competir con los cada vez más habituales juegos de acción bélica en primera persona, apuesta por ser un shooter tradicional, solitario, planteándonos una misión de supervivencia contra un enemigo muy superior, en escenarios llenos de iconos americanos devastados por la Quimera. En septiembre llegará a las tiendas contándonos cómo hace la humanidad, o lo que queda de ella, intenta inclinar la balanza de nuevo a su favor.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Resistance 3 para PlayStation 3

155 votos
Flecha subir