Vandal

Avance Persona 5 (PS3, PS4)

Repasamos las novedades del esperado Persona 5 tras el Tokyo Game Show.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, PS4.

El último de los ladrones detallado es Yusuke Kitagawa. Se trata de un estudiante de arte de Kousei Public High School –otra escuela diferente al resto de protagonistas-, discípulo del pintor japonés Madarame. De alguna manera se encontrará con el resto de la pandilla. Su persona es Goemon, inspirado en un héroe japonés fuera de la ley cuya leyenda de habilidades ninja se ha ido exagerando con el tiempo. Vestido con un traje típicamente japonés, porta una gran pipa.

Con él no se cierra el grupo de Phantom Thieves, ha confirmado Atlus.

Un desarrollo diferente

Yusuke Kitagawa es el último de los personajes desvelados hasta el momento. Es un artista que estudia en otro instituto diferente al de los otros tres jóvenes.
Yusuke Kitagawa es el último de los personajes desvelados hasta el momento. Es un artista que estudia en otro instituto diferente al de los otros tres jóvenes.

Con Persona 5 el equipo cambiará un poco la fórmula respecto a P3 y P4. Ya veremos si para mejor y si gusta a los aficionados, pero al menos arriesgarán un poco en el desarrollo. Esta vez, más parecido a una serie, no tendrá un enemigo específico de principio a fin, ni una amenaza o crimen cuyo misterio se guardará hasta los últimos días del calendario. Los Phantom Thieves cambiarán a menudo sus objetivos, lo que probablemente sirva para dar un mejor ritmo durante varias decenas de horas.

PUBLICIDAD

Esto no impide, naturalmente, que exista un hilo conductor al argumento. En P5 el elemento fantástico ya no es una hora extraña ni un programa de televisión sino algo más actual y cercano: una aplicación para el móvil. Esta app de nombre Isekainabi –o navegación por el mundo paralelo- desvela a los protagonistas la localización de sus próximos objetivos, y permite entrar en el otro mundo, esta vez llamado Palacio, para robar el corazón de las personas podridas.

Tokio reflejará el bullicio y el aislamiento que supone la vida en una gran ciudad.
Tokio reflejará el bullicio y el aislamiento que supone la vida en una gran ciudad.

El Palacio es responsable de los diversos escenarios que se visitarán. Pirámides, un antiguo castillo, una galería de arte y otras localizaciones relacionadas con el trasfondo de la historia o la cultura popular, y naturalmente, la temática de saqueos. Aquí es donde los personajes despertarán sus Personas, héroes pícaros de gran poder.

Las mazmorras prometen ser más divertidas que nunca.
Las mazmorras prometen ser más divertidas que nunca.

De las mazmorras, que en esta ocasión alternarán además de aleatorias otras con diseños fijos, el último tráiler revela un estado alterado, la transformación en rata. Cuando esto sucede el equipo estará más indefenso a los ataques enemigos, y posiblemente limitado en cuanto a movimientos.

El móvil es un elemento clave en este Persona porque es un medio de conversación del grupo. Los mensajes de texto ayudarán a conocer más detalles de sus historias personales y mejorar la relación. Poco se ha hablado sobre los Social Link, la relación entre personajes –y una pieza fundamental de los últimos Persona- salvo que están en este juego aunque sea con otro nombre y ligeramente modificados; es de suponer que aquí entra en juego el chat por smartphone.

Por supuesto que no todo va a ser mirar la pantalla de nuestro teléfono, y Persona 5 aprovecha mejor la potencia de las dos consolas domésticas para recrear un mundo más vivo, sobre todo teniendo en cuenta que esta aventura transcurre en una gran ciudad –Tokio-. La cámara, más cercana a la acción, y el bullicio de la urbe, puede recordar más a la saga Yakuza que a la tranquilidad del pueblo de Persona 4. Hay lugares inspirados en Shinjuku, Shibuya o Yongenjaya que se pueden visitar para encontrar otros personajes, entrar en tiendas y participar en minijuegos. Dependiendo de nuestra confianza con la gente de la zona se desbloquearán más locales.

Un RPG que quiere robar tu corazón

La espera para Persona 5 se hará muy larga, especialmente para aquellos que se habían hecho a la idea de enfundarse el antifaz antes de la Navidad.

PUBLICIDAD

En cuanto a las novedades, el Tokyo Game Show no dejó muchos más titulares. El juego, como ya sabíamos, contará con secuencias de animación creadas por Production I.G. y en la banda sonora está el imprescindible Shoji Meguro con nueva música que por la ambientación de gran ciudad se inspirará un poco más en el jazz.

Mazmorras más personalizadas y con nuevas mecánicas para explorar, una ciudad que apetece investigar más que nunca, la vida estudiantil que ya conoces y una aventura completamente nueva. ¿Cómo no vamos a contar los días hasta su lanzamiento?

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PS4
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9.28

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 3

37 votos
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9.22

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 4

104 votos
Flecha subir