Avance Mortal Kombat 9

Te presentamos a todos los luchadores conocidos hasta el momento del nuevo Mortal Kombat.
Mortal Kombat 9
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA.

Mortal Kombat -el reinicio- supone un reencuentro con algunos de los luchadores más emblemáticos de esta saga, aquellos que pese a desapariciones y reapariciones en sucesivas entregas aún hoy día se consideran los auténticos emblemas del torneo mortal. A partir de MK4 llegaron otros, algunos con más o menos fortuna, pero nadie discute que la auténtica leyenda se forjó en los primeros cinco años de su historia.

Aunque NetherRealm Studios no ha proporcionado últimamente novedades destacables en el juego respecto a nuestro último avance, salvando una ligera mejora gráfica con cada demostración pública en ferias –más sangre, escenarios más elaborados, mejores efectos y color general-, sí que podemos destacar la confirmación de varios nuevos luchadores del plantel inicial, que como en cualquier juego del género, es uno de los elementos más importantes, sino el que más. No obstante hay dos posibles sorpresas que aún no han sido confirmadas: la existencia de las fases de bonus ‘Test your might’ y los movimientos finales Brutality. Se tiene conocimiento de ellas por una filtración en la página oficial, pero aún no se han presentado.

Recordemos el marco histórico en el que se encuentra el juego. Con Mortal Kombat vs DC borrado del mapa por tratarse de un título alternativo, al final de Armageddon Shao Kahn se encuentra a punto de matar a Raiden, que en una medida desesperada envía un mensaje mental al Raiden del pasado, del primer Mortal Kombat, que recibe la señal de que algo va mal, aunque no conoce los detalles. Un iluminado Raiden alterará los acontecimientos conocidos de la primera trilogía en 2D, hechos como Liu Kang ganando torneos o la llegada de los cyborg en MK3. ¿Podrán las fuerzas del Bien alterar el inevitable final que lleva a la destrucción de todas las realidades? El argumento cobrará más importancia esta vez –más incluso que en MK vs DC, que ya disfrutaba de numerosas secuencias-, y según los desarrolladores, aunque en el pasado la narración estaba al servicio de la acción, ahora controlaremos a diferentes personajes en el modo historia, avanzando y alterando combates que pueden tener un resultado diferente al esperado. Quizás Goro no pierda contra Liu Kang, o quizás Shao Kahn derrote a Raiden y su bando…

Aparentemente unos 26 personajes debutarán en Mortal Kombat, pertenecientes casi en su totalidad a los tres primeros juegos. Ed Boon comentó que "si tu luchador preferido está entre esos juegos, posiblemente lo verás en el juego", así que no perderemos iconos tan reconocibles como Raiden, Johnny Cage o Scorpion –los cuales se han caído en algún juego-. Y en todo momento hablamos del plantel inicial, porque como no podía ser menos en estos tiempos, hay planeadas nuevas incorporaciones en forma de descarga, en los que posiblemente se sumen los más carismáticos de los juegos que van desde Mortal Kombat 4 hasta Armageddon, como Quan Chi, Shinnok, Fujin o Bo' Rai Cho.

Vamos a repasar la historia y algunas características de los luchadores confirmados hasta el momento, sin entrar en detalles importantes sucedidos tras MK3, puesto que el argumento de Mortal Kombat es muy denso y está lleno de giros, cambios de bandos y personajes resucitados que el nuevo reinicio viene a cambiar.

PUBLICIDAD

Scorpion

Hanzo Hasashi era un ninja del clan Shirai Ryu, tan rápido y mortal en el estilo de lucha que se apodó Scorpion. Era un gran luchador, pero él y su familia fue exterminada por Sub-Zero y el clan rival Lin Kuei. Desde ese momento. Scorpion se convirtió en un espectro atormentado cuya única obsesión era acabar con su asesino, y gracias al brujo Quan Chi, recuperó una forma corpórea con la que cumplir la misión.

Y aunque consigue acabar con Sub-Zero, pronto descubrirá que hay otro personaje con ese nombre y similares habilidades que vuelve a encender su ira que entra en el torneo mortal. En los Mortal Kombat posteriores se descubrirían varios giros en su historia, como que realmente el asesino de Scorpion había sido el propio Quan Chi –algo que en el reinicio de MK aún se debería desconocer-. El personaje ha cambiado de motivaciones por este motivo en varias ocasiones y se le considera un antihéroe, de nobles motivaciones pero con un fatal destino que nubla su forma de actuar.

Scorpion es conocido principalmente por su famoso garfio y grito ‘Get over here!’ que atrae al rival a una distancia muy corta y lo deja indefenso durante unos segundos, suficientes para realizar un combo demoledor o el clásico uppercut. Otros movimientos típicos son la teletransportación –pilla por sorpresa al rival apareciendo por su espalda-, incendiar al enemigo y en muchos de los juegos –como este mismo MK- porta una o dos katanas.

Raiden

Raiden representa las fuerzas del Bien, y es uno de los personajes clave en la historia principal de toda la saga, incluso en aquellos capítulos en los que no aparece de manera jugable, como MK3. Pese a su aspecto desprotegido, se trata del Dios del Trueno, y protector de Earthrealm, defendiendo nuestra realidad como guía de los hombres. Cuando Shao Kahn, Emperador del Outworld intenta invadir Earthrealm, Raiden es quien pide a los Dioses un combate –el Mortal Kombat- para decidir el destino de la Tierra. En el reinicio, cobra un doble papel, pues no sólo guía a los campeones de Earthrealm de los primeros torneos, también es el único que presiente que algo irá mal en el futuro.

Los poderes de Raiden están relacionados con la electricidad, y por ejemplo uno de sus ataques más habituales es un rayo que electrocuta al rival. También se puede teletransportar, tanto para esquivar "magias" del enemigo como para despistar o sorprender, o lanzarse volando para golpear al contendiente con la pared. En los juegos en los que ha portado un arma, se ha inclinado por una vara.

Cyrax

Introducido en MK3 por primera vez, es uno de los tres ciborgs creados por el Lin Kuei, cuyo objetivo era el de perseguir a Sub-Zero, que deserta del clan. Se especula que podría aparecer en Mortal Kombat también con su apariencia humana –quizás sólo en secuencias o el modo historia-, puesto que el reinicio temporalmente cubre un periodo anterior. Tras su derrota con el ninja de hielo en posteriores entregas se alinearía con Sonya y Blade.

Su color amarillo le hizo tener el nombre clave "mostaza" durante el desarrollo, y poseía algunas características que lo acercaban en cierta manera a la forma de luchar de Scorpion –que no apareció en MK3-, al que se puede entender que sustituía al lanzar una red que atraía al rival –efecto similar al garfio-. Dado que Scorpion volvería en otros juegos, y en este mismo reinicio, este movimiento sólo paraliza en la malla durante unos segundos. En el interior de su cuerpo guarda bombas que elevan a los enemigos –facilitando luego ataques aéreos- y como Scorpion, podía teletransportarse cerca del rival –en este caso desarmándose y armándose-.

 1

Sektor

Otro ciborg creado por Lin Kuei que debutó en MK3 para dar caza a Sub-Zero. Es el más terrible de los ciborgs, y su color rojo le hizo apodarse "kétchup" en la creación del juego. A diferencia de Cyrax, ha borrado su pasado humano para convertirse en una máquina de lucha perfecta, sin emociones o debilidades. Se ha dicho que este mercenario podría sufrir algún tipo de desequilibrio mental y en ocasiones se le ha visto hablar en tercera persona. Fue el primero en someterse al cambio tecnológico, y a la vista de los resultados, es el más exitoso de ellos.

Las habilidades de Sektor se basan principalmente en el uso de misiles, pero también sabe sorprender apareciendo desde el suelo con un uppercut. En el reinicio, hace uso del lanzallamas que tiene equipado en sus manos –que inicialmente en MK3 sólo usaba en Fatalities-, dispara cohetes directos, otros que caen desde el cielo e incluso algunos guiados que persiguen al rival, perfectos para ser lanzados antes de iniciar un combo.

 2

Johnny Cage

Johnny Cage es una parodia de las típicas estrellas de artes marciales americanas, chulería incluida. Fue inspirado en Jean-Claude Van, que en un principio iba a ser el actor del primer juego, del que toma algunos movimientos. Fue uno de los personajes más queridos por los fans, pero cayó en desgracia cuando Daniel Pesina –su imagen- promocionó un juego de la competencia, por lo que desapareció en MK3 para volver más tarde en una de las actualizaciones de MK4.

Este actor toma parte en los Mortal Kombat para ganar fama y dinero como principal motivo. Está aliado con las fuerzas del Bien, pero siempre está visto desde un punto de vista menos serio que el resto por su aspecto presuntuoso, sus gafas oscuras y su sonrisa de anuncio de televisión. Entre su repertorio encontramos una característica patada "sombra", una bola de energía y combos que incluyen golpes bajos. Sólo por las poses de victoria merece la pena jugar con él.

Shao Kahn

El Emperador Shao Kahn ha sido uno de los villanos más recurrentes de la saga y una de las piezas claves en el argumento. Apareció por primera vez en Mortal Kombat II, cuando su subordinado es derrotado en el primer juego a manos de Liu Kang y decide así tomar parte él mismo en el torneo. Si su campeón, Goro, gana diez torneos consecutivamente, controlará Earthrealm. Puede absorber las almas de los muertos, una técnica que enseñó al brujo Shang Tsung.

Armado con un gran martillo y equipado con un casco de guerra de inspiración asiática, Kahn será personaje controlable en el juego. No siempre ha sido así, porque en su debut era considerado un jefe final, y en Mortal Kombat 3 se podía desbloquear mediante trucos, aunque el daño de sus golpes lo hacía muy desequilibrado como para una partida real. Algunos de sus ataques característicos son las embestidas de hombro y el uso de su maza.

Sonya

Sonya Blade es una luchadora presente ya en el primer juego –era la única fémina del grupo-. Aunque desapareció en el que para muchos es uno de los juegos más emblemáticos de la saga, MKII –aparece en el escenario encadenada-, regresó en MK3 y es uno de los personajes fijos del plantel que debía regresar en el reinicio. Como teniente de las Fuerzas Especiales, entra en el torneo buscando al criminal Kano, que también participó en el original.

Suele utilizar movimientos de tae kwon do aprovechando sus patadas, y su ataque más clásico es una pinza con los pies que lanza al rival. Tiene una onda de energía como proyectil, y en el reinicio parece seguir haciendo uso de sus volteretas laterales y rápidos combos, aunque su aspecto si es diferente al de la trilogía inicial –ahora tiene un toque más militar y menos deportivo-.

Kung Lao

Debutante en Mortal Kombat II, Kung Lao es un monje Shaolin en el mismo bando que Raiden y Liu Kang. De hecho, es descendiente del antiguo Kung Lao que derrotó hace 500 años a Goro, el campeón de Kahn. El filo de su sombrero es metálico, lo que convierte a este accesorio en un arma muy peligrosa para algunos movimientos especiales o Fatalities –ya en uno de los primeros vídeos del reinicio de MK se ve como corta al rival en dos gracias a la cuchilla-. Aunque su figura es importante por su linaje, se puede criticar que apenas ha sido la "mano derecha" de Raiden, sin tanta profundidad como personaje, pese a que ha estado en multitud de títulos, incluido Shaolin Monks.

El repertorio de Kung Lao ofrece muchos movimientos giratorios sobre sí mismo y claro, el lanzamiento del sombrero, inspirado en un villano de 007: Goldfinger. También tiene una teletransportación similar a la de Raiden o Sektor. La explicitad de las escenas de su movimiento final son una de las razones esgrimidas por el estudio por las cuales el personaje se ausentó en MK vs DC, que había rebajado el nivel de violencia.

 3

Jax

Jax Briggs aparece por primera vez en el segundo juego, buscando a su compañera Sonya Blade y al asesino Kano. Como curiosidad, estuvo a punto de aparecer en el título original bajo el nombre de Curtis Stryker –que posteriormente se usaría para otro personaje-. Sus poderosos puñetazos son su mejor arma, y son capaces de hacer temblar el suelo con un impacto, aunque también porta una pequeña ametralladora.

En el reinicio de la serie, aparece con los brazos biónicos característicos que el personaje se implantó en MK3, que dan un aspecto aún más temible a sus combos de puñetazos. Es muy aficionado a las llaves, agarres –incluso en el aire-, y sabe compensar sus limitadas patadas a favor de la fuerza bruta de las extremidades superiores. Por lo que hemos podido ver, en Mortal Kombat se mantiene fiel al estilo de lucha cuerpo a cuerpo, rápido y con muchos trucos extraídos de la Lucha Libre.

 4

Reptile

Otro de los debutantes de MKII más o menos habitual en la serie –estuvo ausente en MK3, por ejemplo- es Reptile, que inicialmente contaba con un aspecto clónico a Sub-Zero y Scorpion, pese a que en este caso hablamos de un reptiliano y no de un humano. Su misión original, y la que se espera en MK, era la de perseguir a Kitana por orden de Shao Kahn; si lo hacía, el Emperador liberaría a su raza de la esclavitud.

En este reinicio, Reptile tiene parte del uniforme original, pero se han acentuado sus características animales mucho más, acercándose a sus últimas representaciones en los juegos tridimensionales. Lleva máscara, pero deja ver su piel verde con escamas. A nivel de movimientos, Reptile es mucho más impredecible que el resto de combatientes ninjas, con golpes menos secos, más elegantes y sinuosos. Este luchador de sangre verde tiene un ataque muy característico, una bola de ácido que, además de causar daño, eleva al rival y lo acerca un poco a nuestra posición, facilitando continuar con algún combo. Los escupitajos de ácido son otra marca de la casa.

 5

Kitana

De gran peso en todo el argumento troncal de la serie, esta Princesa apareció en MKII con dos abanicos metálicos que utiliza a modo de arma. Es hijastra de Shao Kahn e hija de Sindel, pero pronto se alía con las fuerzas del Bien al descubrir toda la verdad sobre su pasado. Empezó siendo una asesina al servicio de Kahn, pero el Emperador siempre sospechó de una posible traición y por ese motivo envía a Mileena al torneo, para vigilar sus pasos. Se unirá a los héroes del Earthrealm como Liu Kang y Kung Lao, a las órdenes de Raiden.

Los movimientos especiales de Kitana se basan en el uso de los abanicos, por ejemplo para inmovilizar con su viento al rival. La efectividad de este ataque se redujo en los diferentes juegos para equilibrar el personaje, ya que se podía abusar demasiado de él. Es el personaje femenino más importante del toda la saga.

 6

Jade

La serie Mortal Kombat siempre ha tenido muchos personajes secretos que finalmente han pasado a formar parte oficial de siguientes juegos, especialmente con la facilidad de crear clones de colores de animaciones ya existentes. Así nacieron Reptile, Noob Saibot o Smoke, como clones de los ninjas, y Jade a partir de Kitana/Mileena. Apareció en MKII por primera vez como personaje no controlable, tomando el color verde para su traje y el color de la piel algo más oscuro. Su primera inclusión ya como luchadora seleccionable, con historia propia, se produce en Ultimate Mortal Kombat 3. Es una amiga de la infancia de Kitana, que como ella y Mileena sirvieron en su momento a Shao Kahn, pero finalmente cambiará de bando por amistad.

Es posible que el momento histórico de Mortal Kombat tenga a Jade aún como asesina al servicio de Kahn, aunque no se ha podido confirmar. En Ultimate MK3 utiliza armas arrojadizas y un bastón metálico, y puede volverse invulnerable a los ataques de proyectiles durante unos segundos.

Nightwolf

Este historiador y brujo indio americano apareció en MK3 por primera vez. Aunque no es uno de los personajes más populares de la saga –existe otro aún menos exitoso, Stryker-, su inclusión en el reinicio era previsible por su nacimiento en la trilogía. Es otro de los luchadores del bando del bien, y es un luchador algo solitario pero en contacto espiritual con Raiden. Su primera motivación para entrar en el torneo era la de proteger las tierras sagradas de sus ancestros, que Shao Kahn ponía en peligro

Nightwolf puede materializar algunas armas indias como un hacha para hacer más daño en sus combos, o un arco que dispara flechas para las distancias medias y largas. En MK3 también era capaz de hacer rebotar los proyectiles rivales si se hacía un movimiento de escudo en el momento preciso, y tiene una embestida con el hombro, similar a la patada sombra de Johnny Cage.

 7

Sindel

Reina de Edenia antes de la invasión de Shao Kahn, Sindel prefirió perder la vida antes de estar al servicio del Emperador cuando éste mató al Rey Jerrod y adoptó a Kitana. Sin embargo, en MK3 Kahn la resucita gracias a los poderes de Shang Tsung, y Sindel, con la memoria borrada, se pone a sus servicios. Posteriormente descubrirá la verdad en boca de Kitana, aunque es bastante posible que este hecho no sea mostrado aún en Mortal Kombat, que podría estar aliada con el Mal.

Con su aspecto vampírico y melena, que no duda en usar para algunos ataques, son las señas de identidad de Sindel. Aunque hasta el momento no han sido mostrados sus golpes, es de esperar que movimientos como la levitación y las ondas acústicas de su grito, que paralizan al rival, vayan a estar presentes de manera segura.

Goro

Desvelado mediante una ilustración, todo apunta a que Goro aparecerá en Mortal Kombat como sub-jefe del título, al igual que hiciera en el original. ¿Qué mejor personaje que un gigante de cuatro brazos para un juego de lucha? Este fue el único personaje no humano del primer MK, fue creado mediante stop motion con una figura.

Goro era el campeón de los torneos tras derrotar al original Kung Lao. Ayudó a Shang Tsung y Shao Kahn al ganar combates, hasta llegar al primer MK. En la historia original, era derrotado por Liu Kang y se le creía muerto, aunque posteriormente reaparecería en MK4 y otros juegos.

Pese a los intentos por reemplazarlo por otros sub-jefes o personajes monstruosos, como Kintaro –muy similar, y del que Ed Boon nunca se sintió satisfecho- o Motaro –un centáuro-, Goro siempre ha sido muy recordado y querido por los jugadores, y su presencia en el reinicio significa que es posible que su derrota a manos de Liu Kang no se haya cumplido aún. ¿Podrá esta vez cambiar el resultado de la batalla final?

Mileena

Mileena debutó en Mortal Kombat II como un clon de Kitana. A diferencia de su "hermana", Mileena encarna el mal y ha sido creada por Shang Tsung para servir a su maestro Shao Kahn. Físicamente es muy parecida a Mileena, salvo por un pequeño detalle: bajo el velo que cubre parte de su cara muestra unos horribles dientes de Tarkatan, pues fue creada con restos de carne y sangre de esta raza, la misma de Baraka, y de Edenia. Es salvaje y se comporta casi como una bestia, y su gran motivación es acabar con la Princesa Kitana para tomar el trono de Edenia. Su peso argumental nunca ha sido muy importante, y siempre ha estado al servicio de los villanos, ya fuesen Shang Tsung, Shao Kahn o Shinnok.

Las armas principales de Mileena son dos sais, un puñal japonés que utiliza para algunos ataques, como el lanzamiento de dagas. En el reinicio de Mortal Kombat es posible ver su rostro completo en algunas secuencias, y no dudará devorar –literalmente- a los enemigos con su Fatality. No la llaman ‘la Bella y la Bestia’ por nada.

Ermac

Este luchador apareció de manera casual en el primer Mortal Kombat como un error macro –de ahí su nombre- por el que el color de Scorpion cambiaba de verde a rojo. En Ultimate MK3 ya fue introducido de manera oficial, como un clon ninja de color rojo. En las imágenes mostradas del reinicio, su traje es ligeramente diferente al de Sub-Zero o Scorpion, bastante más oscuro.

Según su historia, es una de las creaciones de Shao Kahn con almas tomadas de otros guerreros, de ahí que hable en plural sobre sí mismo. Tuvo presencia en juegos como Trilogy, Deception o Armageddon, aunque su protagonismo siempre ha sido mucho menor que el de otros compañeros ninjas.

Sus técnicas se basan en poderes mentales, como hacer levitar al rival para que golpee el suelo. Tras ser derrotado por Sonya, enseñaría sus poderes de telequinesis a otro luchador que debutaría en Deadly Alliance, Kenshi, y pasaría al bando del Bien. En el reinicio, todo apunta sin embargo que aún seguirá al servicio del Emperador.

Sub-Zero

El nombre de Sub-Zero se atribuye a dos hermanos luchadores que aparecen en la saga, Kuai Liang y Bi-Han. Este último es el hermano mayor que aparece en el primer Mortal Kombat, y es el que Scorpion considera asesino de su familia. En Mortal Kombat II y siguientes, Kuai Liang, conocido como Tundra, toma el nombre de Sub-Zero y busca honrar su muerte y enfrentarse así a Scorpion.

A efectos jugables, los dos Sub-Zero tienen las mismas habilidades de congelación, y en MK y MK II utilizaron un uniforme muy similar, pero también se le ha visto sin máscara –caso de Mortal Kombat 3-. Ambos hermanos fueron entrenados por Lin Kuei, pero Sub-Zero desertará más tarde cuando el clan tenga intención de convertirlo en ciborg –algo que hará con otros ninjas-. Este personaje evolucionó hasta inclinarse por el bando de Raiden –"el bueno"-.

Sin duda su poder más llamativo es el control del frío, ya sea para congelar unos segundos al rival que recibe una lluvia helada como para resbalar por el suelo y zancadillear al enemigo. Ocasionalmente puede portar una espada creada con un témpano de hielo.

Kratos (exclusivo para PS3)

El protagonista de God of War es un luchador invitado en Mortal Kombat para PlayStation 3. Tanto Sony como NetherRealm querían un luchador exclusivo para la versión, y Kratos era el más indicado. No es la primera vez que el espartano se cuela en el género, pues ya hizo algo similar en Soul Calibur: Broken Destiny de PSP gracias al uso de las armas blancas. Desconocemos el tipo de argumento que puede tener detrás, pero el recurso más utilizado suele ser el de un portal que abre una dimensión entre los dos mundos, colando a Kratos en el torneo. Su influencia en el argumento principal es totalmente nulo, y el objetivo es simplemente el de ampliar la nómina de personajes para los modos versus y online.

Tanto por su aspecto salvaje como por la brutalidad en movimientos de God of War, Kratos encajaba a la perfección en un Mortal Kombat, y el equipo ha intentado respetar al máximo su personalidad con movimientos característicos de los juegos que no han sido revelados, pero todo tipo de combos con las Espadas del Caos y sus cadenas son una apuesta segura.

Otros personajes no anunciados: nuestras apuestas

Existen algunos luchadores no desvelados que sin embargo nos parecen imprescindibles en un reinicio de la saga que quiere abarcar a todos los luchadores clásicos de la primera trilogía. El más claro es Liu Kang, protagonista de la era 2D –aunque no ha sido nunca el más favorito de los fans-, que debería aparecer y cumplir, o quizás ya no, con la tarea que realizó en los originales: detener los planes de Shao Kahn, Shang Tsung y Goro. Y esto hace que no podamos olvidarnos de Shang Tsung, uno de los pocos personajes –junto con Sub-Zero- que ha estado en todos los juegos, ya sea con su aspecto juvenil o el anciano del juego original, que no deberíamos descartar.

Si bien Sheeva podría ser suprimida –Goro ya cumple ese papel-, echamos en falta a Baraka de MKII. Noob Saibot y Smoke son otros personajes secretos de la primera trilogía, no imprescindibles pero fácilmente rescatables. De MK3 aún quedarían por ver Kabal y Striker, novedades de aquel juego que pasaron con más pena que gloria. Kano en cambio sí es necesario –justifica la presencia de Sonya y Jax-, y pertenece al primero de los juegos.

Algunos rumores también apuntan a la inclusión del brujo Quan Chi. Este caso sería el primero de los personajes de la serie introducido en el reinicio que no tuvo aparición entre el Mortal Kombat original y Ultimate MK3, pues debutó en MK4. Es posible que con la intención de reformar las bases del argumento se quiera contar con él desde un principio para dar más coherencia a hechos que suceden más tarde en la cronología de los juegos.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2011
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Chicago
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.82

Mortal Kombat para PlayStation 3

256 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2011
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Chicago
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

Mortal Kombat para Xbox 360

115 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.25

Mortal Kombat para PSVITA

54 votos
#16 en el ranking de PSVITA.
#97 en el ranking global.
Flecha subir