Impresiones Mighty No. 9

La nueva criatura del padre de Mega Man es fiel a sus orígenes pero intenta tener su propia personalidad.
Mighty No. 9
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Wii U, PC, Xbox One, Xbox 360, PS3.

La salida de Keiji Inafune ha sido una de las muchas espantadas que ha habido en los últimos años en las grandes compañías japonesas, pero probablemente la primera que se ha beneficiado de las nuevas oportunidades del crowdfunding para volver al mundo del videojuego por la puerta grande. El veterano diseñador trabajó en muchos juegos durante sus largos años en Capcom, pero si algo le ha ganado un lugar en la historia del ocio electrónico es el haber creado a Mega Man. No se entiende la serie de videojuegos sin Inafune, y de hecho su abandono provocó la paralización de Mega Man Legends 3 y cualquier otro proyecto relacionado con el personaje. Solo este señor parece poder hacer juegos de Mega Man, pero el problema es que la propiedad de la mascota de Capcom no es de Keifji Inafune... sino de Capcom.

Por ese motivo el crowdfunding de Mighty No. 9 fue uno de los más exitosos: ante la dificultad de que la serie original continúe, lo que prepara su creador es algo así como un nuevo-mejor Mega Man. El personaje es muy parecido, así como su ambientación y jugabilidad, pero introduce un nuevo movimiento, el dash, que hace que la fórmula cambie un poco. Ahora además de acabar con los enemigos a disparos, también podremos absorberlos cuando estén aturdidos haciendo este movimiento dash con el que No.9 se mueve a gran velocidad durante un segundo. Así mismo, también lo podremos usar para los saltos, desplazándonos horizontalmente en el aire.

PUBLICIDAD

El dash es la gran diferencia con Mega Man

Realmente éste nuevo movimiento es la única diferencia del juego con la serie Mega Man, tal y como comprobamos en la feria E3 al jugar a una versión tan completa del título que hasta nos dejaba escoger nivel. El juego está prácticamente completo y no ha de quedar mucho hasta que esté finalizado, sobre todo teniendo en cuenta que sale oficialmente el 18 de septiembre y que quedan unas vacaciones de verano de por medio.

 1

Beck, nuestro protagonista, es el noveno de una serie de androides, cuyos antecesores están fuera de control por culpa de un virus que los ha convertido en malvados. Esta es la excusa perfecta para que a lo largo de las ocho fases lleguemos hasta los ocho "númbers" anteriores y les hagamos frente. Cada uno de ellos, muy al estilo de la saga Mega Man, cuenta con un poder especial que asimilaremos una vez los hayamos derrotado.

Pero aparte de los poderes que vayamos adquiriendo y cómo luego tendremos que aprovecharlos para explotar las debilidades de los enemigos, la verdadera clave es el dash. Con este movimiento acabaremos antes con los enemigos y además podremos enlazar combos, que a su vez nos darán más puntuación y power-ups principales divididos en cuatro clases (poder, velocidad, defensa y salud) que realmente se notan a la hora de jugar (el de salud es un rellenado de nuestra barra). Es como si el juego se plantease ser completamente fiel a los plataformas 2D clásicos, pero al mismo tiempo añadiese esta nueva mecánica con la que integrar combos y otras novedades a la fórmula original de los títulos de Mega Man. Los puristas que quieran una "experiencia años 90", realmente solo tienen que usarlo obligatoriamente en ocasiones, pero todo cambia (y mejora) con este nuevo movimiento.

A nivel visual el juego combina su jugabilidad 2D con gráficos 3D, pero todo con un sabor bastante clásico, como de antaño es su dificultad: tras una primera fase inicial bastante amigable las cosas se complican bastante, y el número de vida es limitado y no demasiado generoso. Mighty No. 9 llegará el 19 de septiembre con el aval de ser la nueva creación del padre de Mega Man, pero con una personalidad propia centrada en el movimiento de dash, que lo cambia todo. Los aficionados a los juegos clásicos no deberían dejarlo escapar.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Wii U, PC, Xbox One, Xbox 360 y PS3

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC Wii U
Xbox 360 PS3 Xbox One
Cancelado en 3DS PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.55

Mighty No. 9 para PlayStation 4

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Mighty No. 9 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.3

Mighty No. 9 para Wii U

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2016
  • Desarrollo: Comcept
  • Producción: Comcept
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.45

Mighty No. 9 XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

Mighty No. 9 PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
4.85

Mighty No. 9 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir