E3 2021

Impresiones MAG: Massive Action Game

Zipper Interactive asaltará el juego online de PlayStation 3 a lo grande.
MAG: Massive Action Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Conscientes de que estamos ante una beta que sufrirá cambios y mejoras con el paso del tiempo, encontramos algunas virtudes, y algunos aspectos mejorables en esta versión de MAG. Empezando por lo negativo, MAG se encuentra claramente en un escalón o más por debajo del nivel técnico conseguido hasta ahora en los títulos exclusivos creados por los estudios internos de Sony para PlayStation 3. Esperamos que Zipper, desarrolladora que si bien no ha destacado especialmente en el pasado por el acabado gráfico de sus juegos, consiga una estabilidad en la tasa de cuadros por segundo, que en esta beta, se encuentra comprometida según que situaciones. No olvidamos el gran esfuerzo de este juego online: 256 jugadores en un mapa que duplica o triplica la extensión habitual en el género, en constante guerra -explosiones, cazas sobrevolando el entorno-, pero la dirección artística del juego, bastante "impersonal" -genérica quizás- le resta atractivo visual. Reconocemos sin embargo que la aspiración de sus creadores no ha sido nunca deslumbrar al jugador con realismo gráfico ni belleza, elementos que pasarán a segundo plano una vez estamos inmersos en el fragor del combate.

Sí nos ha gustado ver el enfoque que Zipper está dando a MAG, aunque no sea del agrado de todo tipo de jugadores: este es un título exclusivamente multijugador para ser jugado durante mucho tiempo. Hoy día es difícil encontrar un juego de acción sin sus opciones en red, y la mayoría cumplen su función, con modos accesibles para partidas rápidas sin complicaciones. MAG toma otro camino, y se intuye como un juego largo, complejo, que necesita una buena coordinación entre los jugadores y que penalizará en exceso a los bandos creados por azar frente a los clanes. No sabemos qué resultado final tendrá esto en el éxito o no de MAG, pero sí que inclinarse en este sentido suele crear grandes adeptos que jueguen al título durante años acumulando experiencia y conocimiento, y también, suponer una gran barrera para aquellos que buscan partidas rápidas y diversión al instante con compañeros aleatorios.

PUBLICIDAD

La ambientación de MAG se basa en el sonido y acciones del campo de juego, todo en tiempo real. Los desarrolladores aseguran que los sonidos que oímos, como una explosión en la lejanía, aviones o disparos, no forman parte de una pista de sonido predefinida o de ambientación, todo es generado por los jugadores. Además, MAG supondrá uno de los puntos de inflexión para la comunidad online de PlayStation 3, pues al igual que Warhawk o SOCOM, van casi a exigir el uso de micrófono para multiplicar el factor táctico y la diversión. También cuenta con un buen doblaje al castellano.

 1

PUBLICIDAD

Una guerra masiva

Aún con puntos a mejorar, MAG ser perfila como uno de los juegos a seguir para la comunidad online de PlayStation 3 por su planteamiento y gran toque estratégico, en el que va jugar un papel clave el éxito o fracaso de los clanes estables. No parece pensado para iniciarse en el género ni para partidas rápidas, pero los jugones de títulos como SOCOM van a encontrar en MAG el juego que buscan, todo a una escala más épica y profunda. Esperamos que Zipper escuche a la comunidad de jugadores de la versión beta, porque nadie duda que llevar a buen puerto la idea detrás de MAG es complicado, pero puede dar lugar a uno de los juegos con más vida en los próximos años.

MAG está previsto para principios de 2010, y es una de las grandes apuestas de Sony por liderar los juegos exclusivamente multijugador en la consola tras el éxito de Warhawk en 2007.

Ramón Varela

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/1/2010
  • Desarrollo: Zipper Interactive
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 256 online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Solo online
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
MAG: Massive Action Game para PlayStation 3

61 votos
Flecha subir