E3 2021

Impresiones MAG: Massive Action Game

Zipper Interactive asaltará el juego online de PlayStation 3 a lo grande.
MAG: Massive Action Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

MAG tiene la difícil tarea de hacer entretenido un combate masivo que en malas manos podría derivar en un caos anárquico en el que cada jugador se dedicase a jugar por su cuenta buscando el mayor número de muertes, abandonando a los novatos a su suerte en los grandes mapas. De hecho, y sea cual sea el modo seleccionado, la primera partida desorienta y abruma con las posibilidades del escenario, recibiendo disparos o bombardeos de apoyo aéreo del enemigo sin apenas tener tiempo a saber qué hacer. Por suerte, tras unas partidas, y gracias también a un control bastante continuista con la mayoría de juegos en primera persona, nos vamos haciendo al ritmo de este título. Es entonces cuando entran en juego los escuadrones, objetivos diferenciados y líderes de misión.

Cuando entramos en combate, formamos parte de un pequeño escuadrón de ocho compañeros, un grupo bastante manejable y bien comunicado. De hecho, comprobamos que uno de los posibles fallos de los que podría adolecer MAG es subsanado gracias al gran tamaño de los mapas y los abundantes objetivos dispersos en él: siempre hay algo que hacer. En contra de lo que se podría temer, incluso los jugadores más novatos no quedan "tapados" ante jugadores más expertos, porque es muy difícil ver heroicidades. El escenario de la batalla suele ser amplio -debe serlo- e intrincado, con multitud de caminos alternativos y diferentes alturas. Mientras que en otros títulos multijugador es posible ir de una esquina a otra del escenario para tareas como defender bases, en MAG la escala es lo suficientemente grande y cuenta con numerosos objetivos como para hacer viable acudir al rescate de compañeros a gran distancia. Posiblemente, caigamos en combate antes de llegar, y habremos desprotegido nuestra zona.

PUBLICIDAD

Una de las características de las divisiones de cada bando son los líderes y sus habilidades especiales. El líder de un escuadrón por ejemplo hace que los compañeros que están cerca puedan subir algunos parámetros o añadir mejoras, como utilizar fuego rápido; el líder de sección consigue que sus compañeros aumenten su resistencia a los explosivos; y el líder de mando regenera vida en su proximidad, entre otras ventajas. Estos jugadores, decididos antes de la partida, que pueden dar órdenes y cambiar objetivos sobre la marcha, tienen una importancia clave y de ahí la parte estratégica de un buen equipo, pues bien coordinados en cada punto clave fortalecen al resto de jugadores. Por el contrario, que cada uno actúe sin criterio, es un derroche de ventajas importante. Durante las partidas que hemos podido jugar no siempre se ha entendido, pero esperamos que con la versión final los jugadores comprendan que esa responsabilidad es un factor muy decisivo para las victorias.

PUBLICIDAD

 1

Aunque los objetivos secundarios nos enfrentan a pocos enemigos al principio -quizás a otro escuadrón-, el tamaño del conflicto va aumentando hasta que en cierto momento el combate se recrudezca y muestre la dimensión real del combate. Si somos heridos, que lo seremos, MAG desvela otra de sus características, pues no utiliza el sistema de cura habitual hoy día en muchos juegos de acción, en los que descansando unos instantes podemos recuperar toda la vitalidad y volver como nuevo. De hecho, no todas las configuraciones de personaje cuentan con la opción de curar, en concreto las tropas de asalto concentran todo su potencial en armamento pesado y herramientas de reparación de instalaciones, pero necesitarán ayuda externa para recuperarse. Cuando pasemos a mejor vida, toca el turno de seleccionar alguno de los puntos de reinicio del mapa, generalmente bases, pero también puede ser descensos en paracaídas.

Ramón Varela

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/1/2010
  • Desarrollo: Zipper Interactive
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 256 online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Solo online
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
MAG: Massive Action Game para PlayStation 3

61 votos
Flecha subir