Avance Haze (PS3)

Probamos los efectos del Nectar y sus puntos débiles en algunos niveles de una versión preliminar del esperado juego de Ubisoft.
Haze
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

La mecánica del Nectar, aunque potencialmente muy polémica, se revela como un componente jugable muy interesante, tanto cuando somos un soldado de Mantel (prácticamente lo usaremos siempre, pues la diferencia es muy notable) como a la hora de enfrentarnos a las fuerzas de nuestros antiguos empleadores. Especialmente en este último caso pues, como es de esperar, la ventaja de Mantel es muy acusada, y haciendo que se vuelvan locos sembraremos el caos entre sus filas. También como elemento narrativo cobrará su importancia, pues parece ser que la historia del juego gira en torno a las intenciones de la corporación Mantel (cuya propaganda tiene un toque que recuerda al de Starship Troopers), la verdadera causa de esa guerra y el uso del Nectar para potenciar y controlar a los soldados.

El nivel de Mantel del que os podemos hablar es el primero del juego, una selva en la que llevamos a cabo nuestra primera misión, que es intentar rescatar a los supervivientes de un avión derribado por las fuerzas enemigas, que transportaba el preciado Nectar. La misión comienza en el portaaviones terrestre de Mantel, desde donde salimos en una nave de despliegue, para finalmente sumergirnos en la selva controlado por las fuerzas enemigas. Este nivel, el primer del juego, es bastante sencillo en planteamiento. Avanzamos de manera lineal hasta el lugar del accidente, intercalándose este paseo con secuencias cinemáticas que nos van introduciendo en la historia del juego y desvelando parte de la personalidad de nuestros compañeros de pelotón en Mantel. Vemos también cómo la corporación hace uso de ataques aéreos para allanarnos el camino, durante el cual nos enfrentamos por primera vez a las fuerzas rebeldes y hacemos uso de nuestra pequeña ayuda, el Nectar. El nivel concluye en el lugar del accidente, con un enfrentamiento casi a la desesperada frente a una emboscada de la Mano Prometida, en la que el Nectar se convierte en un elemento casi indispensable para la supervivencia.

PUBLICIDAD

Los otros niveles de los que podemos hablar ya tiene lugar una vez consumado el paso de Carpenter, nuestro protagonista, al bando de la resistencia (esperamos no estar fastidiando la historia a nadie, pero esto es completamente público y forma parte del marketing del juego), por motivos que evidentemente tampoco podemos desvelar. Jugar con la resistencia es naturalmente muy diferente a hacerlo en el bando de Mantel, pues sus posibilidades técnicas son mucho menores que las del bando enemigo, aunque cuentan con la ventaja de la picaresca, y de poder aprovecharse de las debilidades del Nectar.

Como ya mencionamos antes, podemos hacer que los enemigos se vuelvan locos provocándoles una sobredosis, y no solo lo lograremos disparándoles al suministrador, sino que siendo rebeldes contamos con un arma extra, la granada de Nectar, que podemos fabricar a mano examinando el cuerpo de un enemigo caído. Esta granada provoca una explosión de gas Nectar que hará que los soldados de Mantel cercanos reciban una sobredosis y comiencen a actuar de la curiosa y destructiva forma que líneas atrás comentábamos.

PUBLICIDAD

Ser rebelde también tiene otras ventajas. Podemos coger las armas de nuestros enemigos, pero además tendremos la posibilidad de adaptar la munición de todas ellas a la del arma que nosotros llevemos. Esto es una ventaja si queremos mantener las armas de los rebeldes, y así no preocuparnos demasiado por la munición que, extrañamente, no abunda en el juego; no llega a haber carestía pero no tendremos la abundancia de otros juegos de acción en primera persona. Además, podremos poner trampas para los enemigos de Mantel, poniendo granadas en el suelo que se activarán en cuanto los enemigos pasen por encima de ellas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2008
  • Desarrollo: Free Radical
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Haze para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir