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Avance Grand Theft Auto IV (PS3)

Viajamos a las oficinas de Rockstar para probar el modo multijugador del lanzamiento del año, una de sus grandes novedades en la nueva generación.
·
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.


MAFIYA WORK Y TEAM MAFIYA WORK (ENCARGO DE LA MAFIA)
Nos encontramos ante un seudo modo historia con 16 jugadores. Ya sea en su versión solitaria o por equipos, en Mafiya tenemos que estar pendientes de nuestro teléfono móvil mientras hacemos el cafre por Liberty City. Por él vamos recibiendo distintos y variados encargos, desde recogidas de mercancía hasta asesinatos, pasando por hacer de taxi o por librarnos de algún cadáver. Nuestro objetivo es completarlos para recibir una recompensa. El problema es que tenemos una cierta competencia. El resto de jugadores recibe la misma misión, y solo uno puede completarla. Naturalmente, los jugadores se boicotean continuamente y resulta hasta difícil acercarse al objetivo sin ser asesinado. El problema que tiene este modo, a pesar de resultar divertido en su concepto, es que tiene al jugador demasiado tiempo desocupado, ya que las reencarnaciones suelen producirse lejos del objetivo (y encima estos suelen estar en movimiento), y pasamos demasiado tiempo dando vueltas innecesarias por la ciudad. Además, suelen ser misiones demasiado largas como para completarlas con éxito.


Un tiroteo por equipos


GTA RACE (CARRERA GTA)
Todo un acierto. Empezamos como si se tratase de un juego de carreras cualquiera. Seleccionamos el tipo de vehículos que van a comenzar y nuestro único objetivo es llegar a la meta pasando por una serie de puntos intermedios ("checkpoints"), todo esto en recorridos urbanos por Liberty City. Ahora, nada ni nadie nos impide bajar en mitad de la carrera, coger un lanzamisiles que veamos y limpiar de rivales la ciudad… O tomar prestado algún coche sustancialmente más veloz que encontremos por la calle (estrategia básica para ganar). Las carreras son medianamente largas, y es casi imposible no tener ni múltiples accidentes ni accidentes múltiples en ella, por lo que podemos pasar de la última a la primera posición en muy poco tiempo. Además, por la carretera vamos recogiendo arsenal, que podemos utilizar por la ventanilla del coche. Muy divertido, ya que se generan situaciones de auténtico caos, y combina muy bien la conducción con la acción. Sin duda, de lo mejor del multijugador

HANGMAN’S NOSE (CO-OP)
Otro gran éxito. Limitado a cuatro jugadores, este modo cooperativo es bastante tradicional, pero igualmente divertido, ya que mantiene la libertad de acción del resto de modos. Así, aunque el equipo tenga un objetivo común, y la estrategia sea relativamente importante, podemos movernos libremente por el escenario. La misión que jugamos consistía en custodiar a nuestro jefazo mafioso, que intenta escapar de un aeropuerto rodeado por una horda de agentes. Debemos conseguir un buen vehículo, cubrirle de los disparos y llevarle sano y salvo a un punto del escenario. Lo cierto es que, tras varios intentos, nuestra misión fue un fracaso absoluto, ya que siempre terminaban acorralando nuestro transporte y liquidándonos a todos.

COPS AND CROOKS (POLICÍAS Y LADRONES)
Polis y cacos. Un grupo de cuatro policías debe impedir, coche y radar mediante, que un jefe mafioso protegido por tres esbirros escape de la ciudad. Combina la acción total con la estrategia, imprescindible para ambos equipos. Los cacos necesitan encontrar un buen vehículo rápidamente, y proteger a su jefe mientras recorre la ciudad hasta una lancha o helicóptero. Los polis, por su parte, comienzan los cuatro en el coche patrulla, pero pueden optar por dividirse o ir directos a la persecución. A favor tienen que en su radar se indica en todo momento la posición de los cacos, mientras que estos últimos desconocen la ubicación de sus rivales. En cada ronda, gane quien gane, los papeles se invierten, y los polis son cacos y los cacos polis. Enormemente divertido, tal vez el modo estrella gracias a sus alocadas persecuciones y tiroteos.


Coordinando acciones


Y hasta aquí pudimos ver. Esto son solo seis de los modos que incluirá el juego. Los demás siguen siendo una incógnita, pero es de esperar que estén en la línea de lo que hemos visto hasta ahora. Esto es, acción a raudales entre muchos jugadores. Lo demás es secundario. Si ya de por si Grand Theft Auto ofrece una barbaridad de horas de juego para un solo jugador, el modo online alarga la vida del título hasta unas cifras estratosféricas. No era difícil predecir que, fuese como fuese, sería un éxito absoluto. Definitivamente, podemos confirmarlo.

Grand Theft Auto 4 saldrá a la venta el 29 de Abril para Xbox 360 -versión que jugamos- y PlayStation 3.

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Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3
También en: X360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
10
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 4-16
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Grand Theft Auto IV para PlayStation 3

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