Impresiones Diablo III (PS3, Xbox 360)

Diablo vuelve a consola con una gran versión tanto en lo técnico como en lo jugable, adaptando de manera acertada su adictiva fórmula a la comodidad y las limitaciones de un mando.
Diablo III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Hay un detalle que no acabamos de entender, y es por qué no nos muestran estas estadísticas resumidas de los objetos antes de cogerlos. Tenemos que sumar siempre el objeto a nuestro inventario -de 60 casillas-, ver si nos interesa, y entonces equiparlo, quedárnoslo o tirarlo. En cambio en otros aspectos el diseño se muestra mucho más versátil, ya que nos permiten modificar la interfaz a nuestro antojo y otros parámetros de la jugabilidad: mostrar o no la barra de salud y el nombre de los enemigos y de los personajes encima de sus cabezas, el tamaño y posición del mapa, los puntos de daño, y hasta podemos elegir que se equipen automáticamente los mejores objetos al recogerlos.

Por lo demás Diablo III en consola es igual a la versión de PC, la misma aventura de acción y rol, con los mismos contenidos, con sus cuatro modos -Normal, Pesadilla, Infierno y Averno-, y sus ocho niveles de dificultad. La experiencia es la misma, pero como os decimos, el hecho de jugar con un mando, y el cambio en la cámara, más cercana, hace que se sienta sorprendentemente distinto. Además jugar con unos colegas desde la misma consola promete ser muy divertido, para estar enganchado horas y horas, un título muy a tener en cuenta si somos de los que todavía disfrutamos con el cooperativo local.

PUBLICIDAD

En lo técnico, comentar que nos ha sorprendido lo fluido y estable que se mueve. Es cierto que se han hecho ciertos sacrificios gráficos, como la calidad de las texturas, pero lo importante es que al menos en la demo que pudimos jugar, perteneciente a PS3, todo se movía de manera muy estable. Incluso en situaciones límites, con tres jugadores soltando todo tipo de golpes y magias y decenas de enemigos enormes, el framerate no titubeaba en ningún momento, algo poco habitual cuando se trata de una beta. Y ya os decimos que en lo visual, pese a haberse recortado un poco respecto a PC, se ve bastante bien, gracias sobre todo al excelente trabajo en el diseño artístico.

PUBLICIDAD

 1

Diablo vuelve a consola por la puerta grande

Siempre hay dudas cuando un juego tan arraigado a los ordenadores da el salto a las particularidades que conlleva una consola, pero se nota que Blizzard se ha esmerado con esta versión, y estamos ante un producto muy trabajado, en el que han tenido en cuenta las notables diferencias entre jugar en un PC y en una consola tumbado en tu cama o sentado en el sofá del salón. Cambios que en un primer contacto no nos han parecido que resten, simplemente lo hacen distinto, y que demuestran que Blizzard, 15 años después, quiere volver a tomarse las consolas muy en serio. Llegará el 3 de septiembre tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360, y tanto si nunca habéis jugado a un Diablo, como si ya habéis disfrutado de anteriores entregas, esta trabajada adaptación es más que interesante.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
Peligro en Gorgona
2021-02-23 10:25:00
Con motivo del lanzamiento del primer DLC para la consola híbrida retomamos la sátira espacial de Obsidian en esta versión para ver sus posibles mejoras.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Diablo III para PlayStation 3

37 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Diablo III para Ordenador

160 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Diablo III para Xbox 360

14 votos
Flecha subir