Impresiones beta Destiny

Probamos una versión más avanzada del juego que nos deja con, si cabe, todavía más ganas de que llegue el 9 de septiembre.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Bungie está ya sacándole brillo a Destiny, su primera obra después de dejar la saga Halo. Ha sido bastantes años de desarrollo, y parece que el tiempo y el dinero invertido en este proyecto cada vez está más justificado. Hablando recientemente con el responsable de la comunidad del estudio, nos decía que Destiny tiene "un poquito de cada juego", y lo cierto es que bien puede ser así. Tras probar la alfa y sorprendernos por lo bien que funcionaba su concepto base, ahora pasamos a la beta, la cual nos deja todavía mejor sabor de boca, e incluso nos intriga por la enorme cantidad de contenido que ya se vislumbra.

Las mecánicas, bien asentadas

No vamos a entrar en detalles sobre de qué va Destiny, ya que a estas alturas ya lo sabréis, o si no, tenéis varios artículos en Vandal sobre ello. En resumen, es un juego de acción cooperativa, con modos competitivos, que nos lleva por diferentes planetas en un futuro lejano y distópico. Sobre lo que jugamos en la versión alfa de Destiny han cambiado varias cosas, pero la base sigue fija e inamovible. La jugabilidad sigue centrándose en la acción en primera persona –aunque pasamos a la tercera bajo ciertas condiciones–, y si bien es bastante imperceptible sin poder probar las dos versiones a la vez, Bungie ha asegurado que se han pulido muchas esquinas para que la experiencia sea todavía mejor. Y nos lo creemos. El juego responde genial, y las misiones están muy bien guiadas y diseñadas para que podamos progresar sin perdernos.

PUBLICIDAD

El inicio, eso sí, esta vez es algo diferente. Tras crear nuestro personaje –con decenas de opciones en la mayoría de apartados, y probablemente con decenas de miles de combinaciones posibles– no pasamos a la acción como en la beta, sino que vemos una introducción y comenzamos a jugar la primera fase, una especie de tutorial, muy bien guiado, donde aprendemos las mecánicas básicas del juego. La verdad es que es de bastante utilidad, sobre todo para los que no estén muy familiarizados con el género. Además, sirve para tener un primer contacto con el doblaje, algo que comentaremos más adelante.

Nuevas sensaciones

Tras jugar a la versión alfa no esperábamos grandes cambios, pero sorprendentemente, Destiny se guardaba algún as en la manga. En las anteriores impresiones comentábamos que las misiones nos habían parecido bastante limitadas, sólo "moviéndonos por los escenarios y matando". Obviamente no esperábamos un simulador de ajedrez, pero sí que confiábamos encontrar las sensaciones que nos deja la nueva beta. Finalmente se potencia el concepto de aventura, gracias también al concepto narrativo y una mayor libertad a la hora de explorar. Tanto es así, que hemos encontrado incluso a algunas extrañas criaturas, con nivel "??" e inmunes a nuestros ataques. ¿Qué guardarán? Todavía no tenemos respuesta.

También hemos visto un mayor énfasis, si cabe, en lo social. Además de ser comodísimo acceder y contactar con nuestros amigos, podemos ver, por ejemplo, dónde está cada uno cuando elegimos misión, y así unirnos a su partida directamente, siempre que tenga sitio para nosotros. Algo con más altibajos es el matchmaking. Éste, en el modo cooperativo, funcionaba de lujo en la alfa, y ahora parece que es menos preciso. Muchas veces apareceremos solos en la batalla, aunque sí que será más fácil encontrarnos con otros jugadores durante la partida. De todos modos, pensamos que Destiny se disfruta más con amigos, ya que muchas partes "exigen" una buena cooperación entre los jugadores.

Conociendo el multijugador

La beta nos ha permitido echar un vistazo en mayor profundidad al modo multijugador competitivo, un gran desconocido hasta el momento. Hay seis modos disponibles, que detallamos a continuación. El primero es llamado "Control", partidas de 6 contra 6 para controlar zonas estratégicas. Después está "Enfrentamiento", un 6 contra 6 sin mayor trascendencia. "Disputa" es un todos contra todos, "Armas combinadas" es un modo en el que tenemos que usar armas de fuego y vehículos para llegar a determinadas zonas y dispersar a los enemigos, y "Escaramuza" un 3 contra tres muy intenso. El último es "Rescate", un 3 contra 3 en el que defender determinados elementos.

La verdad es que hay modos para todos los gustos. El modo "Armas combinadas" nos ha gustado mucho, ya que es muy dinámico, mientras que el "Escaramuza" nos ha parecido muy divertido debido a la intensidad de las partidas. Lo que más nos ha gustado, eso sí, ha sido poder echar un vistazo en mayor profundidad a otros mapas. Poder ver los entornos que recorreremos en el futuro en el modo cooperativo nos ha dejado todavía con más ganas de que llegue la versión final, ya que prometen gran variedad.

Otros aspectos

Lo que más nos ha gustado en este salto de la beta a la alfa es el doblaje al castellano. Activision ha apostado por la voz española de Peter Dinklage en Juego de Tronos, que es el actor que pone la voz a nuestro acompañante en la versión original. Tampoco ha escatimado en gastos con otras voces, y estamos ante un doblaje de gran calidad, a la altura del producto. Además, hay líneas tanto para personajes femeninos como personajes masculinos, algo que ayuda a no romper la ambientación.

La banda sonora es fabulosa, ya en la larga descarga e instalación de la beta nos podemos deleitar con diversas composiciones realizadas con muy buen gusto, que ambientan a la perfección los preciosos escenarios que visitamos. Aunque discreta en el desarrollo, cuando llega se nota, ya que aparece sobre todo acompañando a momentos clave de la acción, como grandes tiroteos o instantes memorables en la exploración. Las melodías son poderosas y épicas, y totalmente acertadas, muy en la línea de las que escuchamos en Halo.

Sobre los gráficos, no hay mucho que comentar que no hayamos dicho ya. El juego luce muy bien –sin ser de lo mejor que hayamos visto hasta el momento–, pero sobre todo destaca su tremenda calidad artística, y más ahora que hemos podido ver otros planetas. El trabajo artístico de Bungie es sobresaliente, y estamos seguros de que todavía nos esperan muchas, muchas sorpresas.

El trabajo artístico de Bungie es sobresaliente.
El trabajo artístico de Bungie es sobresaliente.

Bungie clama su trono

El trabajo que está haciendo Bungie con Destiny es, cuanto menos, tremendamente prometedor. Nos ha sorprendido mucho la cantidad de contenidos que se vislumbra, cómo podemos modificar nuestro personaje, nuestras armas, mejorarlas y experimentar para conseguir que la experiencia se nos ajuste como un guante. Tenemos la sensación de que éste es uno de los juegos que dará que hablar durante meses después de su lanzamiento, y que tiene potencial para convertirse en uno de los más grandes de 2014. Nosotros no vemos ya la hora de que llegue el 9 de septiembre y podamos comprobar si todo lo que no hemos visto es tan bueno como lo que ya hemos jugado.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.04

Destiny para PlayStation 4

328 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.55

Destiny para PlayStation 3

61 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

Destiny para Xbox One

44 votos
#102 en el ranking de Xbox One.
#155 en el ranking global.
Flecha subir