Sin embargo, hay una mecánica jugable que parece prestada de muchos juegos de rol, y especialmente de los juegos de rol en línea, y es que el personaje, Chuck, va recopilando el equivalente a puntos de experiencia, denominados aquí PP, según cumple objetivos primarios o secundarios (como llevar a un superviviente hasta el refugio), salvarlo de una situación peligrosa, o realizar determinados movimientos en la lucha contra los zombis, todo eso destinado a permitirnos crear, en última instancia, nuevas armas, mejorar otros aspectos del personaje, etc.
Es un buen incentivo para potenciar la jugabilidad más allá del eje principal del título, y creemos que va a funcionar tan bien como es de esperar. Además, aporta un buen objetivo adicional para el modo cooperativo, que es una de las novedades de esta entrega.
El modo cooperativo planteado, la verdad, no parece que vaya a ser la base de ninguna revolución en su concepto, pero lo importante es que hemos podido constatar que no se trata de un añadido forzado, sino que funciona muy bien dentro de la estructura del juego. Se notan algunos cambios en el equilibrio, para compensar la dificultad al sumarse un segundo jugador y que el desarrollo no se perciba como demasiado fácil, lo que es de agradecer.
Del mismo modo, el propio juego ya nos avisa de antemano: en cualquier momento se puede sumar a la fiesta otro jugador. Si esta idea no nos gusta demasiado, y preferimos jugar siempre solos, basta con ajustar las opciones en el menú del título, y nos evitaremos cualquier invitado sorpresa a nuestra matanza zombi particular, pero lo cierto es que parece una buena experiencia de juego que ayudará a los usuarios a encontrarle un punto más de interés a este título.

Pese a todo, lo cierto es que todavía hay que esperar un poco para poder probar a fondo todas sus posibilidades, con una versión más avanzada del juego, y ya la final, de manera que se puedan evaluar realmente los resultados de la experiencia multijugador, pues cuando el juego llegue a las tiendas lo hará con una completa experiencia cooperativa, pero también competitiva, de acuerdo a los planes de Capcom.