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Impresiones Dead Island (PS3, Xbox 360, PC)

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Probamos a fondo este esperado cóctel que mezcla zombis, una isla paradisiaca y acción con toques de rol, en un título muy prometedor.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Visualmente da unas de cal y otras de arena, usando el Chrome Engine 5, el mismo motor que usa Call of Juarez: The Cartel, algo que nos puso en alerta, pero que menos mal, aquí se muestra mucho más pulido. Empezando por lo malo, las texturas en ocasiones no son todo lo buenas que deberían, por ejemplo en los enemigos, y sobre todo el mayor fallo del apartado gráfico, que cargan muy tarde, incluso más tarde que las de otro motor gráfico que adolece del mismo problema, el Unreal Engine 3. También se pueden ver pequeños fallos como cuerpos atravesando objetos, o unas animaciones que no brillan en exceso, pero en general y puesto todo en una balanza, pesan más sus virtudes.

La recreación de los entornos y escenarios es excelente, sin más, todo está realizado con gran cantidad de detalles, y te consiguen trasladar de manera perfecta a este paradisiaco resort, logrando una gran ambientación. La vegetación, el agua, el uso de la luz, los entornos son muy bellos, y se produce un extraño y peculiar contraste con el horror de la epidemia zombi, con cadáveres y sangre por todas partes. Las palmeras se mecen con el viento, pequeñas hojas vuelan, se nota un gran mimo y cuidado a la hora de recrear el mundo del juego. Otro punto a destacar es la detección de impactos en los enemigos, bastante lograda e importante, y como ya hemos dicho es todo un placer asestar golpes en la cabeza y ver las distintas reacciones.

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Sí, es posible que Dead Island no vaya a ser un triple A, ni el juego del año o de la temporada, y su lujoso tráiler que puso los dientes largos a todos puede que creará una percepción errónea o alejada del producto final. No cuenta con los valores de producción de las obras más punteras de la industria, y se nota, con fallos técnicos que seguro le alejarán de las notas más altas por parte de la crítica. Pero por contra presenta una propuesta distinta dentro del subgénero zombi, un mundo abierto con acción y rol en primera persona, con cooperativo para cuatro jugadores, y aunque pueda parecer más de lo mismo, cuenta con personalidad propia.

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No son pocos los que han mencionado a Left 4 Dead al verlo, por ser en primera persona, tener zombis y ser cooperativo, pero realmente está muy alejado de la propuesta de Valve. Por buscar un referente, y que os hagáis una idea, salvando las distancias, está más cercano a la jugabilidad y estructura de un Fallout 3 que a la de un clásico shooter de acción, siendo muy importantes los elementos de rol que incluye. Es más, si lo comparamos con otros juegos de zombis, aquí nos encontramos casi un "simulador de zombis", por su realismo y exigencia, al tener que cuidar el armamento, contar con la barra de cansancio y saber transmitir de manera perfecta la experiencia de sobrevivir en un medio tan hostil. Uno de esos juegos que nos da la sensación que en el caso de conectar con su propuesta, y ser del agrado del jugador los elementos que propone la jugabilidad, gustará mucho, creando una comunidad de acérrimos jugadores. El 9 de septiembre saldremos de dudas, y veremos cómo resulta la experiencia completa, ya que lo que hemos jugado hasta el momento, nos parece muy interesante.

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cosmos1985 · 16/08/2011 23:10
mucho tomate frito veo ahí

jcmilan · 09/08/2011 21:16
pues espero que el motor grafico aqui no me de ganas de vomitar como en call of juarez.

HaloMaster9284 · 09/08/2011 09:59
pero tiene pantalla dividida?

ismaeldinhos · 08/08/2011 17:36
el otro dia vi un gameplay corto y digo q es esta mierda? ... esperemos al menos q se pueda hacer matrix como en las intros...

Pibe22 · 05/08/2011 23:47
La verdad que este juego tiene una pinta brutal, ya hay ganas de que salga.

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Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
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