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Impresiones Dead Island (PS3, Xbox 360, PC)

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Probamos a fondo este esperado cóctel que mezcla zombis, una isla paradisiaca y acción con toques de rol, en un título muy prometedor.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Seguimos por el hotel, en tramos a oscuras, en los que hay que usar una linterna que se gasta con el uso, y aunque se recarga esperando, habrá que usarla con cabeza si no queremos quedarnos a oscuras en el momento más inoportuno. También abrimos puertas golpeándolas, en un pequeño minijuego en el que hay que sincronizar el golpe en una barra de fuerza, causando mayor o menor daño, rompiendo la puerta más o menos deprisa, e incluso si lo hacemos con la suficiente precisión podremos abrirla de un solo golpe. Salimos a una terraza y por primera vez disfrutamos del bello paisaje, hasta que vemos caer de los pisos superiores algunos cadáveres, en una visión espeluznante. Conseguimos descender a la planta baja, pero nos encontramos con los primeros zombis, o infectados como les llaman en este primer momento, y al estar desarmados, tendremos que salir corriendo. Al final un tipo nos salvará el pellejo, llevándonos a un refugio de supervivientes.

Aquí estamos encerrados con otras personas que se han salvado, y que nos encomendarán nuestra primera misión. Habrá misiones principales y secundarias, y antes de aceptarlas y tras escuchar su explicación, podremos ver en una hoja una breve descripción del objetivo, su nivel de dificultad y cuál será la recompensa, hasta el momento y por lo que hemos visto en forma de puntos de experiencia (PE). Nuestro personaje subirá de nivel, como en cualquier juego de rol, y además podremos adquirir diferentes habilidades, progresando cómo deseemos, y siendo distintas en cada uno de los cuatro personajes. Estas están divididas en tres tipos: furia, combate y superviviencia. En alguna de las categorías hay hasta 16 diferentes, y van desde causar más daño con el uso de determinadas armas, en el caso de las habilidades de combate, hasta aumentar la salud, la resistencia o nuestra pericia a la hora de abrir cerraduras, en el caso de las de supervivencia. Además una misma habilidad puede tener hasta tres niveles de mejora, por lo que es bastante completo el sistema de progresión del personaje, y tendremos que elegir con cuidado cómo mejorar.

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En nuestro primer combate contra zombis tendremos como única arma un remo, y sirve de perfecto ejemplo de lo peculiar que será nuestro arsenal a lo largo de todo el juego. Martillos, tuberías, llaves inglesas, cuchillos de pesca, palos de escoba, cualquier objeto puede ser una potencial arma, teniendo que estar atentos a nuestro entorno para encontrar las mejores armas posibles, ya que como hemos dicho estas se rompen, y en caso de que encontremos una valiosa, más no valdrá procurar que se rompa, arreglándola e incluso mejorándola en las mesas de trabajo. Cuando vamos a coger una nueva vemos sus características en pantalla –daño, fuerza, durabilidad, manejo-, mostrándose también las de la que empuñamos, para que podamos comparar, y de hecho en el comienzo del juego muchas no podremos usarlas, ya que requieren un nivel mínimo de experiencia para poder hacerlo. Más adelante nos haremos también con armas de fuego, pero en lo que hemos podido jugar ni siquiera las hemos llegado a ver.

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cosmos1985 · 16/08/2011 23:10
mucho tomate frito veo ahí

jcmilan · 09/08/2011 21:16
pues espero que el motor grafico aqui no me de ganas de vomitar como en call of juarez.

HaloMaster9284 · 09/08/2011 09:59
pero tiene pantalla dividida?

ismaeldinhos · 08/08/2011 17:36
el otro dia vi un gameplay corto y digo q es esta mierda? ... esperemos al menos q se pueda hacer matrix como en las intros...

Pibe22 · 05/08/2011 23:47
La verdad que este juego tiene una pinta brutal, ya hay ganas de que salga.

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Textos: Español
Voces: Inglés
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