Crown of the Ivory King Dark Souls II

Cerramos la trilogía de descargables con una propuesta que introduce nuevas e interesantes mecánicas.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

From Software es probablemente uno de los pocos estudios japoneses que sigue levantando pasiones tanto en Oriente como en Occidente con juegos clásicos para consolas, ahora que la industria nipona del videojuego pasa por su mejor momento. Esta compañía ha conseguido encontrar su hueco en el mercado con juegos con una dificultad propia de hace varias generaciones de consolas, algo que se vincula ya con la saga Souls. Como ya sabéis, Dark Souls II está expandiendo sus contenidos con una trilogía de descargables, y a finales de este mes llega el tercero y final, llamado "Crown of te Ivory King".

La propuesta

Si os fijáis, los descargables que se lanzaron para el Dark Souls original tenían como objetivo ampliar la historia, los de Dark Souls II no sólo se centran en el argumento, sino que cada uno intenta ofrecer nuevas mecánicas y situaciones que no estaban presentes en la experiencia base. Por ejemplo, el primero de estos tres descargables se centraba en las trampas, modificando el entorno, y obligando al jugador a cambiar su sistema de juego, mientras que el segundo invitaba al jugador a explorar sus diferentes para llegar a la meta. Todo ello, mientras descubríamos la historia de dos coronas.

PUBLICIDAD

El tercero nos lleva a una zona helada, con tormentas de nieve que cambian según progresamos, afectando notablemente a la jugabilidad con ventiscas que reducirán nuestra visión. Además, en este tercer descargable se potencia el sistema de seguidores, los cuales desarrollarán un papel elemental en la batalla final del descargable, ya que cuantos más seguidores tengamos en este combate, más fácil será. Eso sí, los desarrolladores nos advierten ya que el juego ha sido diseñado para que la batalla final sea "prácticamente imposible" sin estos seguidores que tendremos que "rescatar" por el escenario, por lo que en nuestra mano está aceptar este desafío adicional que, dicho sea de paso, no nos reportará nada más que satisfacción personal. Aunque prácticamente, de eso se trata el juego, ¿no?

 1

Un lavado de cara

Esencialmente, el juego es el mismo que hemos visto hasta ahora, sin mejoras gráficas perceptibles, aunque sí que sufre un lavado de cara interesante gracias a la nueva ambientación nevada. Tanto los enemigos como los paisajes resultan un soplo de aire fresco –el chiste nos ha salido sin querer–, y se agradece mucho el cambio. Las criaturas heladas o los momentos en los que es prácticamente imposible ver qué tenemos delante nos vuelven a poner a prueba, y además, consiguen hacerlo con mucho acierto, transmitiendo las mismas sensaciones de siempre, pero nuevas a la vez.

El cambio estético va más allá de las tonalidades azuladas con las que se representa el juego, ya que, como hemos indicado varias veces, se producen tormentas de nieve que cambian el paisaje, y nos enfrentamos a enemigos inspirados por esta nueva temática.

Tan difícil como siempre

From Software no parece que vaya a levantar el pie del acelerador con este descargable, y ya nos advertían, como recogíamos antes, que el jefe final no va a ser nada sencillo, y que rozará lo imposible si no aprovechamos el sistema de seguidores. A grandes rasgos, este descargable no modifica en absoluto la jugabilidad, así que aseguraos de no perder la práctica de cara a su lanzamiento.

 2

¿Ganas de más Dark Souls?

El estudio japonés está dándole los últimos toques a este descargable que llegará a finales del mes de septiembre para ofrecernos más Dark Souls pero de una manera diferente. Según nos contaron, alrededor de un tercio de los jugadores que se compraron el juego se compraron el pase de temporada, por lo que un buen número de usuarios ya está listo para terminar de ampliar la experiencia y cerrar la trilogía.

A nosotros nos ha parecido un añadido muy interesante, gracias a la nueva ambientación y las mecánicas que introduce. Obviamente no es imprescindible si ya tenemos el juego, pero si Dark Souls II os ha dejado con ganas de más, estos tres descargables bien se merecen nuestra atención.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.56

Dark Souls II para Ordenador

46 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.57

Dark Souls II para Xbox 360

32 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.73

Dark Souls II para PlayStation 3

120 votos
Flecha subir