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Multijugador Call of Duty: Black Ops II (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

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Probamos el modo multijugador de Call of Duty Black Ops II y te contamos cómo cambia la guerra del futuro.
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Para ayudar a la creación de las clases más específicas se han incluído unas cartas llamadas Wildcards, que al usarlas (consumiendo también un hueco de los 10 disponibles) nos permitirán añadir una segunda ventaja del primer grupo, por ejemplo.

Suena lioso, pero en la práctica es funcional, y nos ha tocado estrujarnos el coco para dar con la clase que mejor se adapta a nuestro juego sin pasarnos de "slots".

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Nuevo sistema de rachas

Ya sucedió con el primer Black Ops y aquí se repite la misma premisa: las rachas nunca deben ser abusivas. Quizás uno de los principales fallos de Modern Warfare 2 y 3 es la brutal efectividad de estos bonus y la asiduidad de los mismos, por lo que la gente decepcionada puede encontrar en Black Ops II un ambiente similar a lo visto en el primero.

En la presentación nos han enseñado algunas de las nuevas rachas y se ha hecho especial énfasis en la manera de conseguirlas. Como siempre, podemos elegir un total de 3, pero para conseguir desbloquearlas no solo tendremos que matar, sino que también contarán los puntos que reunamos con acciones como capturar un objetivo o interceptar al portador de la bandera. En la práctica, si una racha como los perros cuesta 1750 puntos (no son cifras exactas), para llegar a ellos podemos combinar el resultado que nos dé acabar con una docena de enemigos más las asistencias y las ayudas de equipo que hagamos.

Esto hace que disfrutar de rachas altas no sea tarea fácil, porque por ejemplo, si una baja nos da 100 puntos y llegamos hasta un mortífero ataque aéreo, éste nos puede dar por baja unos 25. Otras, como la Máquina de muerte, cuentan solo +15 por enemigo abatido, así que podemos despedirnos de cielos ocupados a no ser que en el equipo contrario estén excesivamente despistados.

Entre las nuevas rachas se han presentado algunas muy interesantes, como una Torreta Microondas que aturde a todo aquel que pasa por delante de ella, un UAV que es lanzado como un pájaro (que además de marcar al enemigo te da puntos si alguien de tu equipo consigue bajas con esa ayuda, como en Battlefield) o un robot llamado AGR que puede ser controlado tanto por la máquina como por nosotros. También tenemos al sucesor del misil Predator, aquí llamado Hellstorm, que tiene dos maneras de detonar: la habitual, cayendo en picado, y otra esparciéndose en pequeños misiles, como si de un Angry Bird se tratara.

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Y por último, tampoco podemos olvidar una especie de Ataque Napalm modernizado, que lanza sus proyectiles con una precisión quirúrgica sobre 3 puntos del mapa que elijamos, o un Dron que vendría a ser como el Artillero del primer Black Ops en escala de Aeromodelismo.

En las clases también encontramos novedades, como la mira láser y el escudo de asalto, ahora con la posibilidad de plantarlo en el suelo para generar un puesto de ametralladora fija. O el famoso cuchillo electrificado del tráiler, bastante difícil de dominar por la parábola que traza al ser lanzado.

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GvRii · 11/09/2012 01:56
Qué rápidamente cambia la gente de opinión. Me gusta cuando los usuarios se ponen a criticar un juego del que no se sabe nada, luego ven lo que es, y aunque es la misma mierda dicen que es innovador. Llega, unos lo compran, y el resto dice que es basura, pero quienes lo han comprado están seguros de que tienen oro entre sus manos, pero cada año les venden cobre pintado. Pasan unos meses, siquiera semanas, y comienzan a salir contenidos adicionales. Todos dicen sentirse timados, pero, ¡sorpresa! Las ventas son número uno. Y, tras haberse dejado aproximadamente 100 laureles, el usuario estándar espera impacientemente una nueva entrega de Call of Duty, al que le cambian los apellidos y poca cosa más. Pero todo es tan flamante que no lo parece. No me malinterpretéis, no quiero parecer el típico fanfarrón, tampoco me voy a poner a decir que compréis Battlefield en su lugar, haced lo que os salga de vuestro hinchazón cojoncil, hipócritas vídeojugadores.

brues · 11/09/2012 00:45
multi de 4 quipos de 4 jugadores, joder es decir 3 equipos en duelo a muerte xd.
No se que carajo saldra de esto pero habra q probar .

Axel_16 · 10/09/2012 04:54
mientra mas innoven mejor, pero que no se les vaya la mano porque lo van a hacer tan complicado que va a ser injugable, ¿partidas de 4 vs. 4? cada 2 x 3 te van a agarra por la espalda y ni hablar de los respawn

AlexNitro · 02/09/2012 18:07
A ver, mucha gente se queja de que es lo mismo, y la otra se queja de que ya no es CoD por que es del futuro, esos dos grupos de gente ya no saben ni lo que quieren. Treyarch solo quiere innovar, que es lo que mejor se le da. En mi opinión el juego está bien, aunque ya veremos a ver.

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Call of Duty: Black Ops II para PlayStation 3

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ANÁLISIS
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
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Formato: DVD
Textos: Español
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Call of Duty: Black Ops II para Ordenador

#139 en el ranking de Ordenador.
#159 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Wii U

#40 en el ranking de Wii U.
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