Impresiones BlazBlue Chrono Phantasma

La rueda del destino vuelve a girar una vez más en la tercera entrega de BlazBlue, la cual promete mantener toda la diversión y profundidad jugable de siempre.
BlazBlue Chrono Phantasma
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Pocos estudios han hecho tanto por el género de la lucha en 2D como Arc System Works. Guilty Gear, BlazBlue y Persona 4 Arena son ejemplos perfectos de cómo hacer juegos con una profundidad jugable que deja en pañales al resto de la competencia, con múltiples posibilidades, espectaculares, rápidos y donde cada personaje es un mundo totalmente distinto.

Si bien, también es cierto que en Occidente no disfrutan de la misma popularidad que en el país del Sol Naciente (algo en lo que ha tenido mucho que ver el pobre trato que han sufrido a la hora de llegar a nuestras tierras), al menos nos siguen llegando, que ya es más de lo que se puede decir de muchos otros juegos.

PUBLICIDAD

Tras BlazBlue: Continuum Shift Extend (una revisión de la segunda entrega de la saga), los chicos de Arc System Works lanzaron en las recreativas japonesas BlazBlue Chrono Phantasma, la tercera entrega de la serie, con la cual se dio un nuevo paso adelante con la introducción de una nueva banda sonora, escenarios nuevos y rediseñados, más personajes, nuevos movimientos para los ya existentes y un reequilibrado general.

Tal y como era de esperar, la versión para consolas domésticas no tardó en anunciarse (en este caso solo para PlayStation 3), la cual pudimos probar en la edición de este año del Tokyo Game Show. Si bien no tuvimos la ocasión de jugarlo todo lo que nos habría gustado (solo nos permitieron estar con él diez minutos), las sensaciones que nos transmitió no pudieron ser mejores.

A nivel jugable, BlazBlue Chrono Phantasma se mantiene fiel a la saga, manteniendo su característico sistema de control de cuatro botones (ataque débil, medio, fuerte y Drive) para darnos un casi infinito número de posibilidades a la hora de enlazar movimientos y técnicas para realizar espectaculares combos. Eso sí, también se han implementado algunas nuevas características con las que darle un nuevo sabor a las batallas.

Probablemente la más importante de estas novedades sea el Overdrive, una nueva mecánica de juego que nos permitirá potenciar a nuestro personaje durante unos segundos para pegar más fuerte, y lo que es más importante, realizar nuevos movimientos que no podríamos ejecutar de otra forma. Su duración dependerá de nuestra salud (si estamos a las puertas de la muerte durará más) y para activar el Overdrive tendremos que esperar a que su barra esté al máximo y pulsar los cuatro botones de ataque a la vez. Esta barra se rellenará con el tiempo, por lo que su uso estará algo limitado.

 1

Otro cambio a tener en cuenta está relacionado con los Guard Primers de Continuum Shift Extend, los cuales han sido eliminados por completo (unos iconos en forma de balas situados bajo las barras de vida que íbamos perdiendo a medida que defendíamos) y por consecuencia, también los Guard Crush que provocábamos cuando conseguíamos bajar a cero los Primers del rival. A cambio, se han introducido los Crush Trigger, un movimiento que consume un 25% de nuestra barra de Heat para permitirnos romper la defensa del rival, aunque mucho ojo con esto, ya que no podremos romperla si el enemigo defiende haciendo uso de su barrera.

Entre otras novedades y por lo que hemos podido probar, los cambios realizados en los personajes de las anteriores entregas parecen más profundos que nunca, y aunque en esencia sigan pareciendo los mismos, los cambios realizados en los frames de muchos de sus movimientos y las nuevas herramientas con las que cuentan prometen tenernos entretenidos durante bastante tiempo para descubrir sus mejores combos. Por ejemplo, en nuestro caso, habituados a jugar con Noel en sus predecesores, ciertos cambios que se han realizado nos impidieron hacer algunos de nuestros combos, por lo que tuvimos que pasar a experimentar con nuevas combinaciones si no queríamos quedarnos demasiado vendidos (aunque solo pudimos jugar un par de partidas con ella, por lo que este será un aspecto en el que ya tendremos tiempo de profundizar cuando llegue a las tiendas).

 2

En cuanto a los personajes nuevos, tal y como era de esperar, cuentan con sus propias mecánicas de juego que los diferencian totalmente del resto, por lo que apenas supimos sacarles provecho en los pocos combates que pudimos librar con ellos (en BlazBlue, pasar de un personaje a otro es casi como empezar a jugar a un juego nuevo).

Gráficamente el título sigue luciendo estupendamente, con personajes modelados a base de sprites, mientras que los escenarios son poligonales. Tanto los nuevos luchadores como los antiguos se muestran grandes, muy detallados y con unas animaciones realmente buenas que consiguen que cada lucha sea un espectáculo para la vista, ya que a todo esto hay que sumarle multitud de efectos gráficos y una velocidad de juego bastante alta. Por cierto, aquí tenemos que destacar el rediseño que ha sufrido Noel, quien por motivos argumentales ya no luce el uniforme de NOL.

Los escenarios por su parte están más vivos que nunca y ahora cuentan con más detalles todavía. Mientras que los antiguos campos de batalla han sido rehechos completamente, hasta el punto de que parecen totalmente nuevos, también se han incluido una gran cantidad de escenarios nuevos que resultan igual de espectaculares que el resto.

 3

BlazBlue Chrono Phantasma promete dar a los fans todo lo que podrían pedirle a esta saga: personajes nuevos, más movimientos, la misma profundidad jugable de siempre, luchadores bien diferenciados, un espectacular apartado audiovisual, y un modo historia que promete horas y horas de juego para los que también disfrutamos jugando en solitario. De momento su lanzamiento sigue sin esta confirmado en Europa, aunque su llegada a Estados Unidos ya es segura, por lo que en caso de que no desembarque en el viejo continente siempre podremos disfrutar de él en inglés, aunque sea recurriendo a la importación.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2014
  • Desarrollo: Arc Systems Work
  • Producción: Arc Systems Work
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 34,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
8.78

BlazBlue: Chrono Phantasma PSN para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

  • Fecha de lanzamiento: Año 2014
  • Desarrollo: Arc Systems Work
COMUNIDAD
-

BlazBlue: Chrono Phantasma para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir