Avance Prince of Persia: The Two Thrones (PS2, PC, GameCube, Xbox)

Hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo título de Ubisoft y entrevistar a su productor, Ben Mattes. Primeras Impresiones.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, PC, GameCube, Xbox.


Entrevista

Nada más acabar el evento pudimos entrevistar a Ben Mattes que respondió amablemente nuestras preguntas.

¿Qué diferencias hay entre el príncipe y su Némesis oscuro?

Las diferencias son muy amplias en muchas áreas. Primero, en el diseño son muy diferentes, el príncipe oscuro tiene su aspecto modificado por las arenas del tiempo siendo casi una criatura de la arena. En segundo lugar, la personalidad varía también, siendo el príncipe un héroe épico que intenta ser amable, mientras que el príncipe oscuro no le importa la gente de Babilonia y está movido por el deseo y la codicia. Por último, en cuanto a la jugabilidad, los dos personajes actúan diferente a pesar del parecido control, variando su aproximación a los enemigos en el Speed Skill System.



¿Puedes cambiar libremente de un personaje a otro a lo largo del juego?

No. Las transformaciones se suceden en momentos trágicos de la historia, no pudiendo el jugador cambiar de un personaje a otro. Esto está hecho para que nosotros como desarrolladores podamos desarrollar bien la historia, y sobre todo el diseño del juego.

¿Qué nos puedes contar del Speed Kill System?

Es un nuevo método de acabar con los enemigos sin ser visto, como habréis observado en el video. Lo más interesante es que varía dependiendo del tipo de príncipe que utilices. El principe normal se controla con secuencias de botones acompasadas, mientras que el oscuro requiere dar más rápidamente a los botones al estilo Track and Field.

Prince of Persia 2 estaba demasiado enfocado a la acción. ¿Habéis recuperado el componente de habilidad del primero con esta tercera entrega?

La separación entre acción y habilidad está más o menos en la mitad. Hemos incorporado elementos de habilidad al estilo del primer Prince of Persia, mientras que la acción de la segunda entrega está también incorporada con su estilo de lucha libre. La clave era crear un balance perfecto entre los dos tipos de juego.

¿Ha aumentado el componente de aventura en esta entrega?

Sí, como os hemos dicho antes, hemos recuperado algunos elementos de aventura de la primera entrega y fusionarlos con la segunda. Así que sí, tenemos más elementos de aventura que en El Alma del Guerrero.

¿Cómo surgió la idea de centrarse en Babilonia?

Queríamos llevar al príncipe a un nuevo entorno, queríamos traerle a su ciudad natal. Tenía sentido como final perfecto de la trilogía de las "Arenas del Tiempo", traerle a donde había nacido y que los jugadores no conocían. También el diseño de una ciudad, con sus tejados y alejado de interiores, se ajustaba perfectamente a las habilidades del príncipe como saltar entre las distintas plataformas o columpiarse.

¿Qué mejoras hay en el apartado visual?

Cómo podéis ver, hay un mayor número de polígonos y ciertos efectos nuevos. Primero, esto se debe a nuestra experiencia trabajando en este motor gráfico, nuestro equipo va mejorando a medida que vamos desarrollando el tema, Segundo, tenemos un director artístico genial, y con una gran visión del mundo fantástico. Por último, tenemos algunos de los mejores diseñadores de niveles del mundo, como se puede ver en las fases del juego.

¿Qué diferencias hay entre las distintas versiones del juego?

Todos los títulos tienen las mismas novedades (PC, PS2, XBOX y GCN), teniendo los mismos niveles y la misma experiencia, asegurando que cualquier versión que juegues será igual. La única diferencia es de XBOX y PC al resto de plataformas, siendo estas mejores visualmente gracias a unas texturas de mayor resolución.



¿Qué nos puedes decir de las versiones para portátiles?

Creo que se ha anunciado para PSP, pero no sé nada sobre esta versión. No estará basada en Prince of Persia 3. En cuanto a la versión de Nintendo DS, es un gran salto en la saga ya que es un juego de estrategia por turnos. Este último saldrá estas navidades.

¿Es este el final de la franquicia Prince of Persia o lo veremos en consolas de nueva generación?

Sí, pero es sólo el final de la trilogía de "Las Arenas del Tiempo" y por lo que yo sé los títulos de nueva generación del Príncipe no están proyectados todavía. Eso sí, no formarán parte de esta trilogía que concluye con esta entrega.

Queremos dar las gracias a Ubi Soft por facilitarnos esta entrevista. Prince of Persia 3 saldrá el 7 de diciembre de este año en PC, PS2, GCN y XBOX. También saldrá una versión estratégica para Nintendo DS, con un desarrollo completamente diferente, y una versión para PSP basado en la segunda parte. Esperamos que este título sea buen broche final a esta exitosa franquicia.

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PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para PlayStation 2

88 votos
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para GameCube

27 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para Xbox

19 votos
#62 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Prince of Persia: The Two Thrones para Ordenador

18 votos
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