Condiciones Humanas Watch Dogs 2

Llega el primer DLC de Watch Dogs 2 con más misiones para la campaña, un nuevo enemigo y contenido online.
Watch Dogs 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Casi tres meses después de su lanzamiento, Watch Dogs 2 recibe su primer gran contenido descargable. Sin embargo, es importante recordar que cuenta con una exclusividad temporal para PlayStation 4 por lo que, aunque los usuarios de Sony ya lo puedan disfrutar, los que tengan la versión de Xbox One o PC tendrán que esperar hasta el próximo 23 de marzo para poder jugarlo. Dicho contenido, que está incluido dentro del Pase de Temporada, también se puede adquirir de forma individual por 14,99 €.

Siempre que recibimos un nuevo contenido descargable, es importante valorar lo que incluye y la experiencia que nos ofrece. En este caso, Condiciones Humanas, que así es como se llama este primer DLC, incorpora tres nuevas historias para la campaña, un nuevo enemigo y una acción cooperativa de élite. El contenido de mayor peso lo componen las tres misiones que, aunque autoconclusivas, todas ellas centran su atención en el uso de la nanotecnología como forma de control. Lógicamente DedSec se pone en marcha para boicotear los distintos proyectos.

PUBLICIDAD
La historia profundizará en la personalidad de nuestros compañeros.
La historia profundizará en la personalidad de nuestros compañeros.

La primera misión se llama Autómata y centra su interés en los problemas morales de usar los datos biométricos de los conductores para crear una mejor experiencia dentro de los coches autónomos. Como no podía ser de otra forma, Nudle está detrás de este invento y será Marcus el que investigue las verdaderas motivaciones de la compañía para implementar esta tecnología. A nivel jugable encontramos mecánicas muy conocidas, ya que no se incluyen nuevos gadgets o habilidades, sin embargo, las misiones de infiltración y robo de datos siguen ofreciendo un exigente y pulido diseño de niveles, así como cinemáticas a la altura de la historia principal.

Progresos Cáusticos es el nombre de la segunda misión disponible. En ella tendremos que investigar a una compañía que está probando nanotecnología experimental con los vagabundos de San Francisco. En este caso, las distintas misiones estarán más enfocadas a la exploración de instalaciones de desarrollo tecnológico, encontrando nuevamente una fuerte seguridad y un reto realmente exigente. Para esta misión contaremos con la colaboración de Lenni, miembro del grupo de hackers Prime_Eight y una compañera siempre complicada. Obviamente, cómo ya sucedía en la anterior misión, el toque humorístico estará muy presente en los diálogos, encontrando además multitud de referencias culturales y un desarrollo algo más profundo de algunos personajes secundarios.

El DLC llega completamente doblado al castellano.
El DLC llega completamente doblado al castellano.

Por último, podremos adentrarnos en Mala Medicina. Aquí el punto de partida narrativo se situará en el uso de tecnología avanzada dentro de los hospitales y el mal funcionamiento de la sanidad. Para esta misión contaremos con un amigo algo alocado que tendrá intereses comunes con Marcus, ya que ambos querrán conseguir información importante. Nuevamente, aunque esta vez apoyados por los brutales métodos de nuestro compañero, tendremos que infiltrarnos en distintas localizaciones para conseguir nuestros objetivos.

La duración completa de las tres misiones no superará las tres horas y, aunque son de una gran calidad jugable y narrativa, carecen de novedades importantes para ofrecer una experiencia de juego algo diferente. En este sentido, la única novedad es un nuevo tipo de enemigo llamado Inhibidor. Este personaje irá armado y equipado con una mochila que bloqueará nuestras señales, lo cual impedirá que lo pirateemos o que nuestros gadgets funcionen cuando él esté cerca. Este nuevo tipo de enemigo es interesante y, aunque no estará muy presente, nos obligará a pensar en nuevas vías para conseguir los objetivos.

Infiltrarnos para robar datos volverá a ser uno de los puntos principales de la jugabilidad.
Infiltrarnos para robar datos volverá a ser uno de los puntos principales de la jugabilidad.

Continuando con las novedades, Condiciones Humanas también incluye una nueva misión cooperativa de élite. En ella necesitaremos a un compañero online y, aunque ofrece un enfoque interesante y cargado de acción, no llega a sorprender en exceso si tenemos en cuenta el contenido previo disponible. Otro añadido interesante es el parche 1.1 lanzado recientemente de forma gratuita, que incorpora nuevas vestimentas, animaciones o bailes, así como mejoras importantes para el online. Pero lo más llamativo de esta gran actualización es la inclusión de un final extendido para la historia original que, sin entrar en detalles, dejaba la puerta abierta a una posible secuela.

En definitiva, el DLC ofrece una propuesta de juego conocida y, aunque nos hubiese gustado ver más novedades jugables, no deja de ser interesante, ya que amplía la experiencia de juego con contenido de calidad y profundiza un poco más en la narrativa. En total, todo el contenido ronda las cinco horas de duración y, sin ser un DLC realmente extenso, los fans y los que posean el Pase de Temporada encontrarán un buen motivo para volver a San Francisco.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar en PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Ubisoft.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8

Watch Dogs 2 para PlayStation 4

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

Watch Dogs 2 para Xbox One

14 votos
#63 en el ranking de Xbox One.
#108 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.23

Watch Dogs 2 para Ordenador

12 votos
#148 en el ranking de Ordenador.
#166 en el ranking global.
Flecha subir