Impresiones Finales Total War: Rome II (PC)

Total War: Rome 2 sigue la exigencia y buen hacer de la saga. Nos sumergimos en una serie de batallas épicas tocadas por la diplomacia que nos trasladarán directamente a la Antigua Roma.
Total War: Rome II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Sorprende el gran detalle desplegado no solo en la parte visual del mapa, en la que se respetan situaciones históricas y la visión real de cada ciudad.

Será este el momento de descansar de la batalla aunque no de olvidar a nuestro ejército. Cuando navegamos por el mapa es cuando tenemos la opción de dedicarnos a la más pura gestión. Si alguien creía que venía sólo a luchar se equivoca. The Creative Assembly ha desarrollado un sistema muy completo en el que las influencias y la presencia de los prohombres de cada ciudad será cabal para el ejército y para la toma de decisiones.

PUBLICIDAD

Reclutar y gobernar

El sistema de mejoras de los soldados se realiza según su actitud en la batalla, una vez fuera de esta podremos evolucionar a la unidad e incluso reclutar más soldados y mejores unidades. Todo ello fluye igual que la batalla y es muy intuitivo. De la misma forma que reclutamos unidades, el ejército será mayor y la gestión de este seguirá siendo como hasta el momento. Esta mejora de ejército tendrá que venir acompañada del nombramiento de un general, que contará con diferentes habilidades según la elección que hagamos y pertenecerá siempre a una familia. El nivel de incidencia de estos personajes será muy grande y brindar todo un ejército a generales de la misma familia puede traernos más de un problema.

La habilidad de balancear el mando en los diferentes enclaves será condición sine qua non a la hora de avanzar con un imperio controlado por nosotros, y no por cualquiera de las familias bien estantes.

Y aparte de evolucionar a nuestro ejército, también tendremos que hacerlo con nuestros ciudadanos. En este sentido el nivel de evolución se define a través de la toma de decisiones en cuanto a construcciones, impuestos y relaciones entre ciudades. En este sentido seleccionar una mejora en una ciudad puede generar descontento entre los ciudadanos o puede abrirnos una nueva vía de desarrollo en la que aún no habíamos ahondado. El Imperio necesita absolutamente de todo y para ello se nos insta a investigar nuevas tecnologías (aplicables también al combate), investigar en tácticas y sitio militar o también mejorar la economía, aprender filosofía o también arquitectura.

En cuanto a las mejoras en la ciudad serán cabales a la hora de mantener a nuestros súbditos entretenidos y contentos con el gobierno. De esta manera la presencia de tiendas, fórums mejorará la vida en la urbe mientras que la construcción de campos de entrenamiento y edificios militares mejorarán las estadísticas de nuestro ejército. Todo un trabajo que pudimos constatar con la presencia de Jamie Fergusson, uno de los principales valedores del título.

PUBLICIDAD

 1

Hablando con el especialista

Según palabras de los propios desarrolladores éste es el título más épico de la saga y se ha jugado con una inmersión propia de la mejor producción. La banda sonora corre a cargo de la orquesta sinfónica de Bratislava, y la preparación previa al desarrollo con la creación de un gran equipo de especialistas en documentación e historia. Todo ello, aunque sean hechos que pasan desapercibidos a primera lista, son elementos que ayudan al jugador a creerse cada paso que da.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2013
  • Desarrollo: Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Total War: Rome II para Ordenador

37 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Flecha subir