Impresiones Tom Clancy's Rainbow Six Siege (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)

Probamos a fondo uno de los juegos multijugador con más personalidad de los últimos tiempos, acción táctica en equipo que va a dar mucho que hablar.
Tom Clancy's Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

El único "pero" que vemos en el diseño de juego es que en el modo de Asedio, en el que tenemos que rescatar un rehén, nunca se va a resolver de esta manera, con el equipo atacante extrayendo al rehén, ya que las partidas siempre se deciden con un equipo matando al otro, por lo que al final no se diferencia mucho del otro modo de juego de proteger las bombas. Por lo demás por más partidas que jugamos no dejó de sorprendernos las enormes posibilidades que tiene, el sinfín de estrategias tanto de defensa como de ataque que podemos elaborar, siendo un juego muy impredecible, en el que en cada partida aprendes algo nuevo.

Si todavía no lo habéis probado puede que en un rápido vistazo os parezca un juego demasiado denso o complejo, y a lo mejor no os apetece complicaros la vida con un "simulador" de combate. Pero os aseguramos que es muy accesible y fácil de aprender a jugar, y si estás cansado de otros juegos de acción multijugador, creemos que es una propuesta casi única dentro del género. Eso sí, volvemos a repetir que nos parece casi imprescindible jugarlo junto a unos amigos, ya que creemos que con desconocidos puede ser una experiencia bien diferente, al ser tan importante la comunicación entre los miembros del equipo.

PUBLICIDAD

Jugamos a la versión de PC que sin ser un portento gráfico sí nos parece que se ve realmente bien, destacando sobre todo en la destrucción de los escenarios, de lo mejor que hemos visto en cualquier juego. El diseño de los escenarios, los objetos y detalles, la iluminación, la paleta de colores, todo está muy calculado para que la visibilidad sea siempre óptima y no confundir al jugador, y los mapas aunque pocos de momento -11-, son enormes y tienen muchas posibilidades. De la versión de consola sabemos que funcionará a 60fps y 1080p en PS4, en Xbox One todavía está por confirmar la resolución final, ya que la beta iba a 900p, pero todavía están optimizando.

Nos queríamos terminar sin hablar del sonido, que nos parece sobresaliente, jugando un papel muy importante en la jugabilidad. Es genial cómo sabes por donde vienen los enemigos si no caminan despacio, escuchando sus pisadas a través de una pared o por el techo, y es uno de esos títulos que si tienes unos buenos cascos los disfrutarás muchísimo. Nos encanta cuando un juego no solo utiliza el sonido para adornar, sino que además le da una función jugable, algo que Rainbow Six Siege consigue con creces.

PUBLICIDAD

 1

Muy buena pinta

Seguro que se ha notado lo suficiente a lo largo del texto que nos gusta mucho Tom Clancy's Rainbow Six Siege, y quitando la ausencia de campaña, y lo importante que va a ser para disfrutarlo jugar con amigos o conocidos, ahora mismo no le vemos apenas pegas. Es un multijugador de acción táctica diferente, bien diseñado, con mucha personalidad y muy divertido, y veremos si esta vez sí consigue calar entre el público y no se queda en una gran promesa como lo fue Evolve. Se lanzará el 1 de diciembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Scarlet Nexus - Avance
Scarlet Nexus - Avance
Avance
2021-04-02 18:15:00
Un RPG con elevados niveles de acción y estética manganime llegará el próximo mes de junio.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Impresiones + Gameplay
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-29 15:44:00
Probamos la esperadísima remasterización de una de las grandes obras de culto de Yoko Taro, un juego único que ahora regresa con la que apunta a ser su mejor versión.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#112 en el ranking de Xbox One.
#163 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir