Impresiones Tom Clancy's Rainbow Six Siege (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)

Probamos a fondo uno de los juegos multijugador con más personalidad de los últimos tiempos, acción táctica en equipo que va a dar mucho que hablar.
Tom Clancy's Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Para acabar jugamos al multijugador competitivo, el modo estrella, Asedio, que tiene dos modalidades que hacen que la experiencia cambie sutilmente. En Desarme de bombas hay dos explosivos en el escenario, y cuando te toca defender no sabes cuál de las dos bombas va a atacar el otro equipo, por lo que es más difícil defender y atrincherarse, crear una zona seguro. En Rescate de rehén el objetivo está claro, y cuando defiendes sabes mejor qué zona tienes que proteger, lo que tampoco quiere decir que sea precisamente fácil. Nunca hay una estrategia definitiva y ganadora, y cualquier defensa que hayamos establecido siempre tendrá algún punto débil que podrá aprovechar el equipo rival. Por ejemplo alguien puede pensar que lo mejor es atrincherarse en una habitación junto al rehén, pero pronto descubrirás que es una estrategia equivocada, y siempre tienes que dejar alguna vía de escape por si caes en una emboscada.

En total hay 20 agentes diferentes, diez atacantes y diez defensores, cada uno con sus propias armas y equipo, y además estos no pueden estar repetidos en un mismo equipo, por lo que es importante elegir bien. Estos se dividen en cinco funciones principales: los de vanguardia, que tienen que abrirse paso protegiéndose con escudos, perfectos para atravesar los embudos o cuellos de botella que hayan creado los defensores. Los demoledores son los personajes especializados en abrir puntos de entrada con explosivos o con un martillo, ya que uno de los elementos más diferenciadores de este juego respecto a otros títulos de acción multijugador es la destrucción de los escenarios, que es una auténtica pasada.

PUBLICIDAD

A base de jugar y explorar los mapas iremos aprendiendo qué superficies se rompen y cuáles no, y de qué manera, ya que hay muros y techos que no podemos tirar por completo y usar como vía de acceso, pero sí que nos abren líneas de visión a través de las vigas que podemos aprovechar para disparar o lanzar una granada. Los tramperos son los expertos en colocar todo tipo de trampas por el escenario para sorprender al enemigo, como minas. Los bloqueadores neutralizan armas y herramientas y en el caso de los defensores pueden colocar barreras metálicas. Por último tenemos los de apoyo, que informan a sus compañeros de la situación de los enemigos, proporcionan blindaje adicional, e incluso pueden reanimar a distancia con una pistola.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los agentes tiene una estadística de blindaje y velocidad, evidentemente a mayor blindaje serás más lento, y viceversa. Cada uno cuenta con sus propias armas y habilidades, y aunque hay cierta personalización y podemos desbloquear nuevas armas y accesorios para cada agente, tampoco nos permiten modificar el equipo con mucha libertad, ya que sino "romperíamos" las clases y con ello el equilibrio del juego.

PUBLICIDAD

 1

En todas las partidas que jugamos nunca notamos un desequilibrio, no es más difícil defender o atacar, cada equipo tiene las mismas posibilidades de victoria, aunque sí que el diseño de algún mapa en concreto puede hacernos pensar lo contrario, como el del avión, que es muy estrecho. El resto de mapas son entornos bastante grandes, y las partidas se deciden por la correcta estrategia de los defensores, por las clases de agente elegidos en cada equipo y si cada jugador ha sabido darles un uso correcto, y por supuesto, la habilidad al disparar en los enfrentamientos directos, la diferencia entre la vida y la muerte.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#112 en el ranking de Xbox One.
#163 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir