Avance The Next BIG Thing

La nueva creacion de Pendulo Studios está en camino. Nuevos protagonistas con la fantasía y el humor de siempre en The Next Big Thing.
The Next BIG Thing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hollywood Monsters, la trilogía Runaway… ¿os suenan?, seguro que sí. Mentar esta serie de títulos, con el Twist of Fate aún en nuestras retinas, es hacerlo sobre uno de los grandes estudios de nuestro país: Pendulo Studios. Desde su nacimiento en 1994 y como cuentan ellos mismos "fruto de la intención de cuatro amigos de dedicarse profesionalmente a su gran afición… la aventura gráfica" llegan ahora con otra propuesta que se alinea, sin lugar a dudas, con los grandes juegos de este estudio.

El estilo "cartoon" y la obsesión por cada detalle en decorados y personajes ha hecho que Pendulo encandile a un gran número de personas que siguen, desde hace tiempo, la evolución de las aventuras gráficas. Los amantes del género encontrarán guiños constantes a la vieja escuela y rememorarán los momentos pasados con Monkey Island o Day of the Tentacle entre muchos otros. Sin lugar a dudas, los desarrolladores de Runaway pasaron horas jugando a estos míticos juegos.

Nuevo título aunque fiel a las bases

El avance que hoy nos ocupa es el de The Next Big Thing, una nueva aventura grafica que según el estudio tendrá "tintes más modernos" pero según hemos podido ver mantiene los estándares que Pendulo Studios ha tenido desde Igor, su primer título.

PUBLICIDAD

En este caso nos encontramos con las aventuras de Dan y Liz, dos personajes que se ajustan perfectamente al tipo de personalidad al que estamos acostumbrados cuando hablamos de este estudio. Ella, una guapa rubia con mucho talento aunque poco sentido común. Ya la hemos podido ver haciendo barbaridades con su cara y definida como "loca" por los mismos creadores.

Por otra parte tenemos a Dan Murray, un periodista deportivo que tras algún que otro malentendido se verá inmerso en una aventura con humor y claros guiños a la literatura fantástica. El irreverente personaje será la pareja perfecta para Liz Allaire. Un tío "maleducado, embaucador, jugador, marrullero aunque muy seductor" según describe el estudio.

El descanso de Brian y Gina

The Next Big Thing significará también el descanso para los protagonistas de la saga Runaway, pero nos dará otros "héroes" a los que seguramente no tardaremos en tomar cierto apego. Por lo que Vandal ha podido ver, la reproducción de los personajes guarda total parecido con los antiguos. Formas bien definidas con ese toque vintage que tanto nos gusta. Todo eso, sumado al "cartoon" al que estamos acostumbrados nos da un resultado que pinta muy bien a falta de ver el juego totalmente acabado.

El entorno del juego es también el esperado. La estética de dibujos animados luce tan trabajada como siempre. Los diferentes personajes, entre los que ahora también encontraremos monstruos y algunos "bichos raros" están producidos con tanto cuidado como los personajes principales. En este juego sigue primando el carácter y el buen hacer que siempre ha tenido Pendulo. Los personajes exagerados y caricaturizados siguen siendo la tilde de un título cuya historia aún no conocemos del todo.

Cabe destacar que The Next Big Thing ha sido un secreto del que poco hemos conocido hasta la fecha. Ahora, a un mes vista tenemos acceso a diferentes pantallas y personajes que seguramente darán que hablar durante los próximos meses.

Una historia enmarañada

Los responsables del estudio hablan de una historia "fantástica y original, cargada de humor, giros de guión y monstruos locos". Así lo corroboran las diferentes capturas de pantalla a las que hemos tenido acceso. En una de ellas se ve a Dan reunido con el que presumiblemente es un multimillonario que tendrá gran incidencia en el desarrollo del juego.

En esta misma escena, y en primer plano, podemos ver a un extraño animal disecado, una fusión entre un lagarto y un pez, que hacen verídicas las palabras de los creadores. Aprovechando esta misma escena, podemos ver que el tratamiento de la iluminación está muy cuidado y que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle. En otros casos hablaríamos de capturas que no sabemos si son fieles a la realidad. En el caso de Pendulo, y habituados al buen hacer de la casa, podríamos casi afirmar que el juego lucirá de forma inmejorable, o al menos es lo que esperamos de este juego.

 1

Otra de las imágenes interesantes para comentar es la de un laboratorio en el que no falta de nada. Las diferentes máquinas y robots presentes gozan de un gran detalle. Visualmente, los ítems en primer plano ayudan a dar una profundidad increíble a la escena que le da un toque mucho más real. En este caso, unos tubos de ensayo y alguna probeta son suficientes para dar un punto de vista mucho mas trabajado. Sin ellas el juego presentaría una pantalla mucho más llana, en este caso el juego da una vuelta de tuerca para acaparar todo el interés del jugador.

Imágenes como la de un esquiador congelado dentro de una cámara frigorífica donde vemos una caja de "cangrejos cubanos" bajo la atenta mirada de una sexy Liz o los futuristas robots que observa desenfadado Dan son una muestra más de que Pendulo da un paso al frente y mezcla fantasía y realidad sin dejar el humor que lo caracteriza.

En esta ocasión, los puzles – como no podía ser de otra manera – tendrán su papel protagonista como en cualquier aventura del género. La combinación de objetos y la resolución de problemas sobre la marcha será el pan de cada día del que se enfrente a The Next Big thing.

Plataformas y futuro

El point’n’click (o apuntar y clicar) era, primero, propiedad exclusiva de los jugadores de ordenador. Poco a poco y con la aparición de las nuevas portátiles y las consolas de nueva generación este género se ha ido expandiendo de forma imparable al resto de plataformas.

Los nuevos accesorios de movimiento o las pantallas táctiles hacen que la adaptación de ciertos títulos sea más fácil y que estas aventuras gráficas puedan llegar a un número mayor de gente.

Lo que antes hacíamos con el puntero del ratón, ahora lo haremos con el puntero táctil de nuestra Nintendo DS. Incluso los sensores de movimiento se han erigido en una solución perfecta para los jugones de consola amantes de este género de videojuego.

El último título de la saga Runaway, A Twist of Fate, ya estuvo disponible en la portátil de Nintendo, la DS, con muy buena nota en nuestra página, un 8. Tendremos que esperar a la salida del juego para conocer nuevos detalles sobre las plataformas para las que estará disponible el juego y el uso que la distribuidora hace de las nuevas tecnologías en distribución de productos digitales, las tiendas online.

 2

Conclusión

The Next Big Thing es una gran noticia para el mundo del videojuego en general y el de los amantes de la aventura gráfica en particular. Aparte de eso, siempre es una buena señal de vitalidad del mercado nacional que un estudio como Pendulo Studios no deje de producir nuevos títulos con la misma atención y savoir faire de siempre. La inclusión de nuevos personajes e historias son también una buena señal que hace que una trilogía como Runaway pueda descansar para dejar paso a otros tonos narrativos y nuevos – y dudosos – héroes. Para disfrutar del nuevo título de Pendulo Studios tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

Hollywood Monsters 2 para Ordenador

26 votos
#122 en el ranking de Ordenador.
#141 en el ranking global.
Flecha subir