Avance Test Drive: Ferrari Racing Legends

Os contamos lo que sabemos sobre este nuevo Test Drive, creado por los desarrolladores de NFS Shift, y que tendrá más de 50 coches, clásicos y modernos, de la marca italiana.
Test Drive: Ferrari Racing Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

En el año 2009, Electronic Arts daba un sorprendente giro a una de sus franquicias más exitosas y longevas. La entrega número trece de Need For Speed abandonaba el tunning, y las carreras callejeras, para centrarse en los circuitos. Dejaba a un lado la experiencia arcade y sencilla que le había hecho remontar el vuelo con los últimos Underground para acercarse más a la simulación y el realismo de otro tipo de juegos.

El peligroso encargo lo recibió Slightly Mad, un estudio de desarrollo fundado en Inglaterra apenas un año antes por Ian Bell, Andy Garton, Stephen Viljoen y Stephen Baysted, todos ellos expertos y entusiastas diseñadores de videojuegos de coches, participantes en títulos como GTR o GT Legends.

Need for Speed: Shift fue lanzado en septiembre de aquel año 2009 y aunque fue muy bien recibido por la crítica, rondando el 85% en Metacritic, no tuvo una gran aceptación entre el público en general, sorprendido sin duda por un cambio tan radical en la saga. Shift 2, su secuela, salió al mercado el pasado mes de marzo, obteniendo los mismos resultados que su predecesor. Estamos ante unos juegos que aunque tienen ciertas características espectaculares como la impresionante cámara situada en el casco, o las carreras nocturnas no han conseguido llegar al nivel de los grandes simuladores de PC.

PUBLICIDAD

También por sorpresa fue anunciado el pasado mes de noviembre, este Test Drive Ferrari sobre el que ahora vamos a contar lo que sabemos. Un cambio radical también en otra mítica saga que abandona los espacios abiertos de sus últimas entregas, Unlimited, para volver a los circuitos.

 1

La marca italiana del "cavallino rampante" es una de las más importantes y conocidas dentro del panorama automovilístico. Cada una de sus creaciones es recibida con inmensa expectación y alegría por aquellos que se pueden permitir el capricho de meter una de estas furias rojas en su garaje. Afortunadamente, el resto de los mortales nos tenemos que conformar con probarlos y dominarlos a golpe de consola.

Presentes en casi todos los juegos de conducción, este Test Drive Ferrari, surge para celebrar el 65 aniversario de la creación del primer Ferrari, el 125S en el año 1947. Desarrollado precisamente por Slightly Mad, que curiosamente no pudo incluir ningún coche de la marca Ferrari en Shift, no va a ser el primer juego centrado exclusivamente en la marca italiana. En el año 2008, System 3 lanzó al mercado Ferrari Challenge, todo un homenaje a la marca, donde podíamos conducir más de 20 modelos de todas las épocas. Un juego correcto, con un control un poco extraño, que posteriormente tuvo varias versiones con coches de otras marcas, y que incluso llegó a Wii en el año 2010.

Los números de este nuevo Test Drive son realmente sorprendentes y hacen que día a día esperemos ansiosos nuevos datos del juego. El garaje disponible será todo un museo-homenaje a la marca italiana y tendremos hasta 52 modelos diferentes, de los 65 años de historia de la marca, muchos de ellos, inéditos hasta ahora en los juegos de consolas.

 2

Sí tenemos en cuenta que Forza 4 tiene 32 modelos de Ferrari, y prácticamente encontramos todos los modelos conocidos de la marca, ¿cómo es posible que nos falten otros 20 modelos distintos? La respuesta es fácil. Test Drive: Ferrari va a traernos una impresionante colección de los primeros coches de carreras de la marca. Modelos históricos de los últimos años de la década de los 40 y los primeros 50, como el Ferrari 212 de 1951 que ganó el primer Tour de France de automóviles ese mismo año.

Sin duda, la mejor manera de repasar, para unos pocos, y conocer para la gran mayoría, el glorioso pasado de una marca que siempre ha estado ligada a la competición. Unos Formula 1 que poco tienen que ver con los de realidad tanto en aspecto como en modo de conducción y prestaciones, y entre los que se incluirá, por supuesto, el Ferrari 312 de 1967, reconocido por muchos como el Ferrari de Formula 1 más bonito jamás creado, y conocido también por el accidente que le costó la vida a Lorenzo Bandini a la salida del túnel del Gran Premio de Mónaco ese mismo año.

 3

Fue el comienzo de una de las denominaciones que más prosperidad y notoriedad le dieron a la marca. Modelos como el Ferrari 312 B3, con su peculiar alerón delantero, el 312 T, hasta llegar al 312T4 de 1979, también estarán fielmente representados en el juego. Multitud de modelos históricos que convivirán con los modelos más actuales de Formula 1, y por supuesto, con todos los turismos de la marca. A la cita no faltara ninguno de los conocidos modelos de carretera como el F40, F50, 599, F430, ni las versiones especiales creadas para la competición, F430 Challenge, FXX, etc.

Lógicamente, el lugar de pruebas de estas máquinas tiene que ser un circuito por lo que también podemos confirmar que en el juego estarán presentes fieles reproducciones de Spa, Mónaco, Monza, Silverstone o Nurburgring, entre otros, llegando a tener un total de 36 configuraciones distintas de esos circuitos.

Sobre la jugabilidad poco sabemos, ni nos atrevemos a aventurar, sin haber probado el juego, pero esperemos que Slightly Mad siga trabajando en esa línea más cercana a la simulación, que al arcade, aunque implementen ayudas para facilitar el juego a los más principiantes. De hecho, se asegura que la experiencia de conducción será incomparable gracias a unas físicas muy sofisticadas y realistas. Intentar controlar y exprimir al máximo esas máquinas de los 50’ sin dirección asistida, ABS, ni nada parecido, puede ser una tarea ardua, a la vez que divertida, como hemos podido comprobar en los pocos juegos de carreras históricas que existen, entre los que destaca como no, Grand Prix Legends.

 4

El juego contará con un sistema de daños, poco habitual en esta serie de licencias, que incluirá incluso la perdida de presión en los neumáticos. Tendremos el ya habitual modo carrera que incluirá varios tipos de pruebas, entre las que destacan los rally, los campeonatos de turismo GT, y la Formula 1, y que juntas nos darán más de 100 eventos. También tendremos modos multijugador online, que en esta ocasión, estarán limitados a apenas ocho jugadores.

Una de las curiosidades que todavía no podremos concretar es si los vehículos que participen en una carrera, tendrán que ser obligatoriamente del mismo modelo, carreras monomarca, o sí podremos comparar el rendimiento de varios de ellos a la vez en enfrentamientos directos, algo sin duda bastante interesante.

 5

Finales de Marzo

Apenas faltan un par de meses para que, sí no hay retrasos de última hora, a finales de marzo, podamos disfrutar de éste, a priori, interesante, Test Drive Ferrari en PS3, Xbox 360 y PC, en un año en el que precisamente no esperamos grandes títulos de conducción. Una oportunidad increíble para poder probar todos los modelos históricos y actuales de una de las marcas más importantes de la historia del automóvil.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 22/3/2013
  • Desarrollo: Slightly Mad Studios
  • Producción: Atari
  • Distribución: BadLand Games
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.69

Test Drive: Ferrari Racing Legends para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2012
  • Desarrollo: Slightly Mad Studios
  • Producción: Atari
  • Distribución: Steam
  • Precio: 36,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Test Drive: Ferrari Racing Legends para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 22/3/2013
  • Desarrollo: Slightly Mad Studios
  • Producción: Atari
  • Distribución: BadLand Games
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

Test Drive: Ferrari Racing Legends para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir