Impresiones StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

Vuelven las batallas épicas entre Terrans, Zerg y Protoss y te contamos todo lo que sabemos antes de su lanzamiento.
StarCraft II: Wings of Liberty
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

La verdad es que la única cosa que hemos encontrado a faltar ha sido la posibilidad de jugar al modo campaña, o algo parecido, de modo cooperativo, lo que hubiera sido rizar el rizo. Aunque viendo las posibilidades del editor más adelante comentadas, creemos que a es algo que no se echará en falta. Otro elemento que nos preocupa un poco, es que StarCraft II: Wings of Liberty no tendrá opción de juego en red local, ya que Blizzard ha decidido negar esta posibilidad para que todos los jugadores tengan que pasar por Battle.net, donde se guardan todos los datos del jugador, y suponemos que también como medida contra la piratería. Lo cierto es que en nuestras sesiones de juego dentro de una red local conectándose a Battle.net, no tuvimos apenas problemas de conexión, más allá de abrir los correspondientes puertos.

También podemos confirmar la existencia de logros en el modo multijugador, aunque la mayoría de ellos son objetivos de reiteración de partidas, como por ejemplo ganar 20 partidas en un 1 contra 1 con Terran, también hay logros que destacan en particular una habilidad del jugador, no disponibles antes del cierre de la beta.

PUBLICIDAD

Galaxy Editor: la herramienta para que el juego sea infinito.

Si bien hemos hablado del modo para un solo jugador y el modo multijugador del juego, queda comentar uno de los elementos clave. Y es que, como bien se demostró en el pasado, si el sistema para el multijugador estaba originalmente pensado para hacer partidas competitivas, gracias al potente editor de mapas que se incluía en el juego muchos modos de juego alternativos, tanto competitivos como cooperativos, surgieron de la comunidad de jugadores. En StarCraft II: Wings of Liberty tendremos el Galaxy Editor, el editor de mapas incluido, que pretende continuar el arrollador éxito de StarEdit, el editor de mapas del StarCraft y con el cual se crearon miles de mapas que han mantenido a la comunidad activa hasta hoy en día. En Blizzard sabe de su importancia, y por ello han dedicado un equipo de desarrollo íntegramente al editor, lo que explica la potencia de esta herramienta.

Las posibilidades que brinda van mucho más allá de las que ofrecía el original, pudiendo hacer objetivos mucho más complejos, añadir "triggers" (elemento que activan una acción), efectos climatológicos, variaciones de terreno e incluso las unidades del StarCraft original, aparte de muchas otras cosas, sin olvidar que se ofrecerá la posibilidad de añadir scripts en un lenguaje propio, lo que simplemente hace que no sepamos donde está el límite de este editor. De hecho, la comunidad ya está reunida para algo tan complejo como recrear la historia al completo del primer juego, así que estaremos pendientes de cualquier maravilla que pueda surgir de la comunidad de jugadores, pues seguro que tendremos juego para otros 13 años más gracias a ella.

PUBLICIDAD

 1

Demonios, ya era hora.

La espera para StarCraft II: Wings of Liberty ha sido demasiado larga, pero estamos a punto de recibir una continuación, seguida luego por dos expansiones, que prometen cumplir todas las expectativas y deseos de los usuarios. Durante la cantidad de horas que ya le hemos dedicado al juego, apenas hemos tenido motivos de queja y no hemos hecho más que disfrutar del magnífico equilibrio que ofrece. Aún mejor, el modo campaña promete horas y profundidad de juego y el modo multijugador tiene todo lo que hoy en día se puede desear, acompañado de un editor de mapas parece brindar infinitas posibilidades al usuario, con lo que significa eso. Lo único malo es que aún faltan unos días hasta el 27 de julio, pero después de todos esos largos años… tampoco nos vamos a quejar ahora, ¿verdad? Tan pronto lo recibamos prometemos disfrutarlo y daros un completo análisis del juego lo antes posible.

Últimos avances de PC

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
Assassin's Creed Valhalla - Avance
Avance
2020-05-02 17:13:00
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura de Assassin's Creed, que nos llevará a conquistar tierras como un vikingo.
Iron Harvest - Impresiones
Impresiones
2020-04-30 13:21:00
Un juego de estrategia en tiempo real con una ambientación espectacular y mecánicas que nos recuerdan a lo mejor de Company of Heroes.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

183 votos
Flecha subir