Avance StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

En las oficinas de Blizzard se ha estado gestando durante años uno de los regresos más esperados por todos los aficionados a la estrategia en tiempo real.
StarCraft II: Wings of Liberty
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.


Huelga decir que para el modo multijugador se podrá jugar tanto a través de Internet como por red local. Battle.net recibirá una jugosa actualización acorde con el lanzamiento de esta segunda parte. Se está procurando crear un sistema que pueda diferenciar al jugador dependiendo de su habilidad, suponemos que con el fin de poder filtrar las partidas con dicho criterio. Otra novedad es el sistema de repeticiones, con el que podremos ver una partida grabada siempre que queramos e incluso podremos ver batallas que estén desarrollándose en tiempo real.

El nuevo motor

Tanto las imágenes estáticas como los vídeos que hemos podido ver hasta el momento, vaticinan que estamos ante una gran evolución técnica con respecto a lo que aportó en su época StarCraft. Algo totalmente natural si tenemos en cuenta los años que han pasado y lo rápido que avanza este mundillo. Con mapas tridimensionales representados con gran mimo por los detalles, enormes unidades que se desplazan con una suavidad pasmosa, efectos de luces y partículas de alta calidad y, cómo no, ejércitos dotados de una cantidad ingente de soldados; el aspecto visual del que hace gala StarCraft II es de todo menos modesto.



Si bien es cierto aún es pronto para saber los requisitos que necesitará el juego para correr de forma adecuada, podemos estar tranquilos pues la desarrolladora siempre se ha caracterizado por saber contentar a un amplio grupo de jugadores gracias a la optimización de sus motores y sus posibilidades de escalabilidad en múltiples configuraciones. Ya se ha confirmado que el juego será compatible tanto con Windows XP, como con Windows Vista y aprovechará las librerías DirectX 10, aunque no sabemos con certeza si hará uso de técnicas gráficas exclusivas gracias a la última API de Microsoft. Igualmente os podemos avanzar que se ha incorporado al motor principal, el motor de físicas Havok para mejorar notablemente la experiencia y realismo de las partidas.

No sólo disfrutaremos de unos entornos y unidades con un cuidado aspecto gráfico, sino que volverán los míticos vídeos pre-renderizados CG que tanto han caracterizado a la empresa californiana, y no hace falta decir que contarán con una calidad sobresaliente. Otra gran noticia es que los creadores han prometido que la versión final vendrá acompañada con una evolución de las herramientas de edición vistas en WarCraft III, para que todos aquellos aficionados que así lo deseen, puedan dejar correr su vena artística y crear nuevo contenido.



La dura espera

Blizzard Entertainment es una de esas desarrolladoras que sólo lanzan sus juegos cuando han alcanzado un punto de calidad razonable según su criterio. Por algo cuentan en su haber con algunos de los títulos más vendidos de la historia de los compatibles. A día de hoy, no se ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de esta esperada secuela. Por el momento se mantiene como un proyecto con visos de ver la luz durante el año 2008, con salida simultánea tanto en PC como en Mac. Hasta ese momento, todo cuanto podemos hacer es continuar disfrutando con cada nueva unidad que Blizzard nos va desvelando y mordernos las uñas hasta que llegue el gran día en el que podamos disfrutar de nuevo con el que es, por méritos propios, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.

Últimos avances de PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

183 votos
Flecha subir