Impresiones Star Trek Online (PC, PS4, Xbox One)

El espacio… La última frontera. Adéntrate de la mano de Atari y Cryptic Studios en el mayor y más ambicioso juego de Star Trek jamás creado.
Star Trek Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Star Trek Online arranca muy rápido, y mediante un tutorial encubierto, nos ayuda a controlar todos y cada uno de los aspectos del juego de una forma sencilla y muy bien explicada. Antes de que sepamos en qué academia espacial se encontraron Spock y Kirk, estaremos entablados en la mecánica del título, haciendo sidequest (misiones) o explorando el vasto espacio disponible. El juego, principalmente, se desarrolla en tres vertientes: El combate en tierra (muy táctico y rápido, casi por turnos), la exploración (tanto a pie como en el espacio) y el combate espacial (táctico, pero muy lento y largo en según qué situaciones). Si ya hemos explicado algo por encima como se trata el tema especial, el combate en tierra no es muy diferente. Cualquier jugador avezado en los típicos juegos de rol multijugador, sabrá más o menos como va el tema. Hay ataques que consumen más tiempo, otros que son más rápidos, unos más potentes, otros más livianos. Aparte, otras de las novedades que Star Trek Online plantea, es la inclusión de grupos tácticos. Dichos grupos, son personajes no controlables por el jugador (aunque también pueden ser usuarios normales) que pueden ayudarnos en situaciones complicadas y que nos acompañarán en la aventura.

La tripulación que nos acompañe (hasta tres jugadores u oficiales no controlados por la máquina) podrán ser configurados y preparados a nuestro antojo. Esto añade un componente más en la ecuación del combate en tierra, y es una muestra de que el planteamiento, como casi siempre en este tipo de casos, es esencial. Si bien el ataque y la defensa en tierra parecen algo encorsetados en comparación a las batallas espaciales, es cierto que también hay ciertos movimientos y habilidades que son más de reflejos y menos automáticas. Habrá momentos en los que tendremos que apuntar con precisión milimétrica, esquivar ataques o curar y defender a nuestros compañeros más cercanos. Star Trek Online, como la mayoría de los juegos de rol, tiene un componente de exploración. Podemos deambular por decenas de planetas, naves, estaciones y demás localizaciones de clara vertiente futurista, pudiendo comprobar in situ como lucen algunos lugares famosos por la mitología propia de la serie y de las películas.

PUBLICIDAD

Para movernos por el mapeado, podremos usar nuestra nave, o viajar directamente al planeta si n necesidad de pilotar cualquier tipo de vehículo espacial. La última opción no es muy recomendable en un principio, pero puede ayudar a los jugadores con menos paciencia, sobre todo al ver las increíbles distancias de las que se hace gala en el juego. Una vez descendamos a tierra, el control será más propio de los juegos del género, basándose en rutas de teclado y el omnipresente ratón.

 1

PUBLICIDAD

Más allá de una simple licencia

El mimo con el que se ha ido tratando al juego durante su desarrollo, es evidente. Gráficamente es una delicia ver como se han respetado los diseños originales de películas, series y libros en la pantalla de nuestros ordenadores y consolas. Tendremos un cuidado aspecto gráfico, bastante por encima de la media de los títulos de este estilo, con impresionantes y enormes escenarios, personajes bien dibujados y realistas conforme a lo que se quiere representar y unas batallas especiales visuales e impactantes. Si bien es cierto que la mayoría del tiempo estaremos luchando y explorando a pie, las batallas espaciales merecen una mención especial. Son de lo mejorcito que se ha podido ver, con modelados que poco o nada tienen que envidiar a determinados juegos que se basan casi exclusivamente en viajes o batallas especiales. Star Trek Online es un un título cuidado hasta la excelencia, lleno de detalles, tanto gráficos y técnicos como jugables, que podrán hacer las delicias de cualquier fan de la saga, y que por si fuera poco, ayudará a atraer a todo aquél que busque un juego que le tenga entretenido por mucho tiempo.

Dentro de unas pocas semanas, podremos probar el título con todas las de la ley, y podremos aseguraros si de verdad es tan bueno como hemos podido comprobar en el tiempo que llevamos usando la beta a la que hemos tenido acceso. De momento, desde el puente de mando de nuestra nave, Vandal Online os desea "larga vida, y prosperidad".

Alberto González

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/2/2010
  • Desarrollo: Cryptic Studios
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Star Trek Online para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 6/9/2016
  • Desarrollo: Cryptic Studios
  • Producción: Perfect World Entertainment
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Trek Online para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 7/9/2016
  • Desarrollo: Cryptic Studios
  • Producción: Perfect World Entertainment
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 99 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Trek Online para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir