Impresiones finales Sleeping Dogs Definitive Edition

La versión más completa llega a la nueva generación más vistosa.
Sleeping Dogs Definitive Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Un extraño fenómeno se está produciendo con PS4 y Xbox One (y, de paso, en el PC): varios de los juegos que salieron en los últimos dos años de la generación anterior pasan por el quirófano del desarrollador y salen de nuevo a la venta remozados, con un aspecto mucho más lozano y más contenidos. Sleeping Dogs se ha sumado a esta tendencia con esta Definitive Edition.

Tras haber probado la versión para PS4 podemos decir que es un objeto de deseo para aquellos a quienes gustase mucho el juego o no pudieran comprarlo en su momento. Aunque sólo sea por todos los contenidos más que incluye respecto al juego tal como salió en 2012. 24 paquetes DLC están incluidos en esta edición, entre ellos el episodio adicional de la historia El Año de la Serpiente y el complemento con elemento de terror Pesadilla en North Point.

PUBLICIDAD

Algunos incluyen misiones que tienen que ver con la historia principal (y se accede a ellas desde el menú principal) y otros se han integrado en la misma historia. Los trajes que incluían los DLC se pueden comprar desde el Night Market.

En la demo lo primero que probamos fue la lucha. En la jugabilidad no hay cambios apreciables. Las muertes contextuales son iguales, los combos, las misiones... pero todo tiene un aire ligeramente nuevo.

La resolución es 1080p, las texturas son más nítidas y tienen mayor resolución, el modelado es mucho más detallado en algunos personajes. Es el caso del famoso vendedor Pork Bun Man que te dice la frase: "A man who never eats pork bun is never a whole man" que se convirtió en un meme de internet, y que ahora se ha recreado con texturas en alta definición. Hay más elementos destruibles en los escenarios, que también muestran más detalle.

Niebla volumétrica y puestos callejeros con comida humeante

En las calles hay más transeúntes, un 25 por ciento más afirma Square Enix, aunque en el juego inicialmente ya había zonas bastante pobladas, como el Night Market. Pero donde más se nota la diferencia gráfica es en las partículas: hay niebla volumétrica integrada dentro de los fondos en algunas zonas y las bandejas de comida de los puestos callejeros humean. Si miras hacia arriba el sol te deslumbrará.

 1

En el Night Market, en el que transcurría una parte de la demo, probamos un arma, un lanzagranadas de gas, y se veía cómo el gas salía poco a poco y la nube se iba extendiendo, provocando lágrimas y toses en los ciudadanos a los que alcanzaba.

Si la primera fase de la demo se centra en comprobar el aspecto del juego en la segunda participamos en una especie de orgía de DLC, como los variadísimos trajes que se pueden utilizar en el modo principal comprándolos en las tiendas (y que incluye el traje italiano del agente 47 (Hitman) con pistolas silverballer con silenciador o la Sarif Industries Armour que lleva Adam Jensen en Deus Ex Human Revolution o el Lightning de Final Fantasy). Cada uno de estos trajes tiene unas características diferentes para el personaje.

Una vez el protagonista está vestido para matar, llega la hora de coger el vehículo. La conducción era original y divertida en el juego de 2012, y ahora va con mayor suavidad. Funciona a 30fps. Según Square Enix, porque consiguieron alcanzar los 60fps pero no compensaba con lo que había que reducir en aspecto visual del juego, ya que la experiencia y el aspecto global era muy similar a dejarla a 30fps.

 2

Entre los vehículos que probamos destaca el Trans Terra 5, con armas incorporadas que se activan con R1 y una bomba electromagnética en la parte trasera que interrumpe el sistema eléctrico del coche que tengas detrás de ti cuando se activa.

La edición Limitada del juego incluye un libro de arte con 28 páginas de imágenes conceptuales. Sleeping Dogs Definitive Edition se pondrá a la venta el 10 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2014
  • Desarrollo: United Front Games
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.26

Sleeping Dogs Definitive Edition para PlayStation 4

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.03

Sleeping Dogs Definitive Edition para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2014
  • Desarrollo: United Front Games
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

Sleeping Dogs Definitive Edition para Ordenador

12 votos
#185 en el ranking de Ordenador.
#203 en el ranking global.
Flecha subir