Impresiones Rage

Vemos de nuevo en acción el nuevo juego de los creadores de Doom, Quake y el género en primera persona.
Rage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

En el mundo de los videojuegos hay ciertas figuras míticas que por el tiempo que llevan en el mundillo o por sus obras, son más reconocidos que otros. Ese es el caso de Jonh Carmack, creador del mítico Doom, quien continúa con Id Software. Tras 12 años, la compañía ha creado una nueva licencia, Rage, juego que hemos podido ver en el E3 de Los Ángeles.

La historia del juego cuenta como un meteorito estrelló en la tierra, cambiando mucho las cosas. El protagonista se encerró bajo tierra antes de que esto ocurriese, pero al salir años después, descubre como fuera han sobrevivido personas, y la mayoría de ellas no son demasiado civilizadas… Con ellos se las verá el protagonista, que deberá avanzar por el juego cumpliendo misiones (algunas opcionales y otras no). La narrativa del juego se hace manteniendo la cámara en los ojos del jugador, de forma que nos podamos meter más en el personaje.

PUBLICIDAD

Un futuro poco idílico

El juego comenzaba en la casa de otro personaje que no parecía en los cabales. Tras alucinar por los gráficos y, sobre todo por el altísimo nivel de detalle, vimos como acababa con varios enemigos y después montaba en un bungie que lo llevaba a toda velocidad por el desierto, encontrándose de vez en cuando bandidos a los que daba buena cuenta desde su vehículo. Tras eso, llegaba a una ciudad cuyas calles se podrán pasear. Así, además de ver gente haciendo sus vidas, podremos acercarnos a ciertos negocios y conseguir servicios y otras cosas a cambio del dinero que vayamos consiguiendo. En esta ciudad podremos encontrar pequeños miijuegos nos podrán servir para conseguir más dinero si apostamos o simplemente para pasar el rato.

Pateando la ciudad llegábamos hasta un hombre que nos pedía ayuda para acabar con unos bandidos que están causando problemas por el sistema de agua, por lo que bajó con intención de dar cuenta de ellos. Para ello el jugador se armó con una pistola de dardos eléctricos, muy útil en este momento, ya muchos de los enemigos se encontraban sobre el agua. En esta parte vimos como los enemigos eran muy agresivos, lanzándose contra ti según te veían e incluso usando el escenario para engancharse y llegar hasta nosotros.

Tras esta escena se nos quiso enseñar dos partes más, de forma que pudiésemos ver la variedad de los escenarios. Para empezar, si cambiamos de territorio también cambiarán las bandas que los controlan, teniendo un grupo un territorio asignado. El segundo nivel mostrado nos llevaba a la base enemiga en el que sus ocupantes nos pondrán las cosas muy difíciles. Pudimos ver como la actitud de estos enemigos era totalmente diferente a los anteriores, por no hablar de su aspecto gráfico. Por último, se nos mostró un nivel de una ciudad abandonada, con sus rascacielos y sus aparcamientos semiderruido. Aquí, de nuevo enemigos diferentes, destacando un enorme monstro que salía justo antes de finalizar la demo.

Se salvaje

La jugabilidad del título se basará en misiones, algunas opcionales y otras obligatorias para avanzar en la historia. La forma se trasladarnos por el mundo será con nuestro bungie, lo que sin duda acelerará las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que tendremos dos bonitas ametralladoras para disparar en marcha. Artísticamente el juego es una delicia, con un diseño de personajes muy atractivo y unos entornos realmente espectaculares. En este mundo todo es salvaje, desde los enemigos a las armas del protagonista, entre las que destaca un boomerang que podrá rebanar cabezas o un robot teledirigido cargado con explosivos.

 1

Gráficamente el juego es increíble, con un nivel de detalle espectacular. Al principio de la demo que vimos, al meternos en la casa de nuestro amigo, se podía cotillear, encontrándonos montones de detalles. Los escenarios son bastante amplios si hablamos de exteriores, aunque en la demo vista hoy son bastante lineales, algo que no sabemos si va a cambiar según avance el juego. Una cosa que nos ha gustado es que además de la calidad de los gráficos de los escenarios, nos encontramos con una gran variedad de entornos, todos ellos de gran calidad. Por otra parte, y sin dejar de lado el apartado gráfico, tenemos los modelos de los personajes, que se mueven estupendamente, aunque desgraciadamente sus expresiones faciales no son demasiado buenas.

Rage es un juego realmente espectacular que nos ofrece un mundo único y una estética realmente llamativa. Su apartado técnico lo convierten en un referente y sus posibilidades jugables hacen que además de unos bonitos gráficos nos encontremos ante un juego más profundo de lo que parece en un principio, y es que la economía tendrá s importancia. De momento nos quedamos con ganas de poder probar nosotros mismos el juego y no ver simplemente una demo, ya que el sabor de boca que nos ha dejado ha sido muy bueno.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

Rage para Xbox 360

69 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

Rage para Ordenador

29 votos
#111 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.81

Rage para PlayStation 3

67 votos
Flecha subir