Avance Outrun 2006 Coast 2 Coast

El gran arcade de velocidad de Sega volverá de nuevo, esta vez para todas las plataformas e incluyendo todas las mejoras de la recreativa Outrun 2 SP. Primeras impresiones
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PSP, Xbox, PC.

Los fans de Sega, que siguen siendo muchos, tuvieron razones para sentirse muy contentos cuando en el año 2004 se confirmó que Outrun, uno de los mayores clásicos de la historia de los recreativos, tendría casi 20 años después una secuela, y más aún cuando se confirmó que la recreativa tendría una versión para consola, siendo la consola Xbox de Microsoft la agraciada. Los chicos de Sumo Digital, expertos en conversiones, justificaron su fama al crear un gran juego de velocidad para la máquina de Microsoft, conservando la sensación de velocidad y el colorido de la versión original.

Ahora, Sega planea repetir éxitos con esta conversión de Outrun 2 SP, la versión mejorada de la recreativa lanzada hace unos meses en los salones. Sin embargo, y como en el caso de Outrun 2, Sumo Digital no se ha limitado a convertir la recreativa, sino que ha creado un juego muy completo del que, gracias a la beta que nos ha enviado Atari, distribuidora del juego en España, podemos ofreceros nuestras primeras impresiones.

PUBLICIDAD

Outrun 2006 Coast 2 Coast no es exactamente una secuela completa de Outrun 2. En su selección de tramos incluye tanto partes de Outrun 2, como los nuevos tramos de ensueño de Outrun 2 SP, para crear un total de 30 tramos, organizados, como siempre, de forma que al final de cada uno de ellos elijamos una dirección (izquierda, más fácil, derecha, más difícil), hasta llegar a uno de los tramos finales. Como es de esperar, aunque hay varias formas de jugar, y varios "tramos finales", esta selección se quedaría corta para un juego de consola si no fuese por la endiablada cantidad de modos de juego que Sumo Digital ha preparado para la ocasión.

Aparte de poder jugar a la versión arcade, es decir, a una conversión del arcade Outrun 2 SP, el juego cuenta con el modo Coast 2 Coast, donde podremos elegir dos caminos diferentes, el de las carreras propiamente dichas, organizadas en pequeños conjuntos de tramos donde tendremos que hacer frente a otros cinco rivales, y el de "impresionar a la chica", donde tendremos que superar pruebas como chocar contra coches, golpear una pelota de playa con nuestro Ferrari, etc… Además de tener un modo de minijuegos de impresionar a la chica tan completo como el del juego anterior.

Todo esto permite que Outrun 2006 Coast 2 Coast sea un juego muy completo, mucho más que el ya de por sí completo Outrun 2, con multitud de modos de juego y una duración para un jugador bastante larga, por no hablar de la gran capacidad de rejugabilidad que tiene al tratarse de un arcade. Además, el juego contará con modo online para hasta seis jugadores en sus versiones Xbox, PS2 y PC, y modo sin hilos en el caso de la de PSP.

El plantel de Ferraris se ha ampliado hasta los quince, incluyendo bólidos como el F430 o el 575 Super America aparte de clásicos como el F40 o el testarossa, y además esta vez incluye la posibilidad de jugar con versiones modificadas, aunque habrá que ir desbloqueándolas poco a poco. Los coches vuelven a tener un notorio parecido con sus homónimos reales, aunque no fotorrealista sino con un estilo más colorido, en la línea de la recreativa, y sin daños en tiempo real.

En cuanto al juego en sí, incluye las novedades de Outrun 2 SP, es decir, un control más sencillo, con más facilidad para los derrapes y menos penalizaciones para las colisiones, salvo aquellas que hagan que nuestro coche vuele por los aires. Probablemente la adición más importante sea el rebufo, que aprovecharemos en el caso tanto de nuestros rivales como de los numerosos coches que pueblan los tramos del mapeado del juego. El rebufo es un arma de doble filo, ya que aunque nosotros nos beneficiaremos de él, nuestros rivales también del nuestro, por lo que al adelantar a un rival competitivo veremos cómo se pone rápidamente a nuestra cola para intentar aprovecharse de nosotros.

A nivel gráfico el juego sigue luciendo excepcionalmente bien, con unos preciosos escenarios, llenos de colorido y pequeños detalles, un buen modelado de todos los coches del juego, y sensacionales efectos de chispas, humo, iluminación, reflejos… se sigue sacrificando la resolución de las texturas en el paso de la recreativa a la consola, pero nada realmente crucial, mientras que la sensación de velocidad sigue siendo excelente. La banda sonora sigue estando compuesta de una larga selección de temas clásicos de Outrun, y otros nuevos, y a medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos temas. Tiene además un completo doblaje al castellano.

Outrun 2006 Coast 2 Coast no es un juego completamente nuevo pero es una sensacional actualización de Outrun 2, que incluye nuevos circuitos, coches y modos de juego, además de ser la primera vez que Outrun 2 se da un paseo por PS2, PSP y PC. Si finalmente el juego sale inicialmente a precio reducido, como se ha rumoreado, será una compra muy apetecible para los amantes de la velocidad arcade. En cualquier caso, para los de PS2, PSP y PC, que todavía no han podido disfrutar del sensacional arcade de Sega, resultará una compra más que recomendable, especialmente si el producto final resulta tan bueno como el "primer" Outrun 2 para Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS2 Xbox PC PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 31/3/2006
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.16

Outrun 2006 Coast 2 Coast para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 31/3/2006
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
5.9

Outrun 2006 Coast 2 Coast para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Outrun 2006 Coast 2 Coast para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: Junio 2006
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
COMUNIDAD
8.55

Outrun 2006 Coast 2 Coast para PSP

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir