Impresiones Order of War

Y Square-Enix cogió su fusil. Probamos su nuevo título de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial.
Order of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La segunda guerra mundial es posiblemente, uno de los temas más utilizados y plasmados en los videojuegos. Han sido muchos los estudios y desarrolladoras que han puesto su granito de arena a la hora de contarnos las desventuras bélicas vividas en el viejo continente. Han sido muchos los videojuegos que nos han ofrecido sobre casi cualquier guerra librada en Europa durante los años cuarenta. Enfoques realistas, de acción en tercera y primera persona, y de estrategia. Partiendo de dicha premisa, y con una avalancha demencial de títulos basados en los parámetros bélicos de la Segunda Guerra Mundial, Square Enix, asombrada por las cualidades y bondades del juego que a continuación os presentamos, decidió publicar y financiar el proyecto de Wargaming.net.

Érase una vez en una Francia ocupada por Nazis...

"Order of War" ha sido precedido de una brutal campaña publicitaria en diversos medios por parte del gigante nipón que ha puesto sus ojos en el juego. Square Enix, se ha volcado con todos los medios en su alcance para llevar el juego al público general. "Order of War" nos emplaza al principio del desembarco norteamericano e inglés sobre el territorio francés ocupado por la amenaza de los ejércitos de Hitler. Al mando de las tropas americanas, podremos dirigir las operaciones más famosas de la historia, como el desembarco de Normandía o la toma de Caen. Si por el contrario, queremos disponer y capitanear las fuerzas del Eje Alemán, defenderemos las posiciones de la Francia ocupada y nos prepararemos para la embestida de la maquinaria estadounidense.

PUBLICIDAD

Uno de los principales atractivos de "Order of War" es la dualidad de la campaña. Como ya hemos comentado, podremos elegir las fuerzas norteamericanas y las fuerzas alemanas. Cada una tiene sus propios objetivos, enfocados en la defensa y el control siendo miembros del ejército alemán y basándonos en el ataque y la toma de posiciones si somos parte del ejército de los Estados Unidos. La campaña principal para un jugador nos irá llevando por una línea temporal, que nos irá marcando las misiones y pautas del juego. Antes de cada misión o partida, podremos ver un video histórico con imágenes de archivo que nos pondrá en situación y preparación para el nivel en cuestión. Dichos videos tienen un alto contenido histórico, y son todo un aliciente para el jugador más aficionado a la historia.

¡Es la guerra, muchacho!

La finalidad de cualquier juego de estrategia en tiempo real, es coordinar y recopilar fuerzas y medios para abatir al enemigo. La diferencia de "Order of War" con respecto a sus competidores y compañeros de género, es bastante notoria: aquí no hay medios o elementos que recolectar y recopilar para invertir en unidades. Dicho concepto, apadrinado por uno de los percusores del género (al menos tal y como lo conocemos hoy en día), "Command & Conquer", ha pasado a mejor vida. Ahora, cambiaremos la compra de unidades de forma básica, por la administración de refuerzos y equipos. Al principio de cada misión, contaremos con un número (abrumador, dicho sea de paso) de unidades.

Tendremos control de diferentes tipos de unidades, según la misión y los objetivos. Controlaremos y ejerceremos el mando sobre unidades de infantería, tanques, jeeps o camiones de transporte. Una vez entablados en combate, si vemos que nuestra estrategia ha sido mal planteada o necesitamos un empuje extra para tomar cualquier objetivo, podremos coger y solicitar refuerzos y ayudas extra. Dichos refuerzos serán las unidades extras que tendremos para poder cumplir los objetivos encomendados, y podrán ir desde más unidades de tropas pesadas o infantería, a bombardeos aéreos. Si bien solo podemos tomar decisiones y controlar tropas terrestres, habrá momentos en los que podamos solicitar ayuda aeronaval para objetivos más complicados o difíciles de abatir y eliminar.

El concepto de juego, es prácticamente, el de batalla total. Durante la partida tendremos varios objetivos más fáciles y secundarios, que nos servirán para ir tomando posiciones, pero la eliminación casi total del enemigo, es lo que prima sobretodo. El control de las tropas es sencillo y directo, facilitando la inmersión a los jugadores nóveles. Y es que, "Order of War" es un título muy directo y rápido. Muchos de los juegos de estrategia anteriores basados en la Segunda Guerra Mundial, enarbolaban complejos sistemas de planteamiento y cumplimiento de misiones, dando más importancia al previo del combate y la fase, que al juego en sí. "Order of War" invierte la técnica, y aboga por un mejor control de las unidades en el campo de batalla en sí mismo. "Order of War", cuenta con varios modos de juego.

 1

El primero de ellos, es la típica campaña. En la versión que hemos probado en Vandal Online, teníamos la opción de elegir los dos bandos disponibles en la versión completa (Alemanes y Americanos) y la oportunidad de jugar a gran parte de las misiones del modo campaña. En nivel de dificultad medio, la duración de dichos niveles ronda la media hora aproximadamente. En niveles más altos de dificultad, y en misiones particularmente difíciles, la cosa se complica y se alarga. Como recomendación al jugador más avezado, decir que es especialmente recomendable jugar en medio o en difícil, pues en fácil la cosa es casi un paseo. Aún así, hay que destacar la estupenda I.A (Inteligencia Artificial) adaptable de la que hace gala el juego, con unidades que reaccionan de forma distinta según las tropas que combaten. Un buen detalle del que os daréis cuenta cuando veáis como vuestros soldados, se baten en retirada a una posición más segura al ver que sus fusiles no hacen nada contra un buen blindado..

Wargaming.net y su máximo responsable, Victor Kisly, ha comentado que si bien el modo campaña tiene una importancia notable dentro del título, se han centrado especialmente en el modo multijugador. Dicho modo, es bastante sencillo, y se basa en la más directa confrontación con hasta cuatro jugadores. Como extra, en el modo online, se puede escoger también a Rusia como facción. Las diferencias entre los ejércitos son bastante notorias, desde la agilidad o movilidad de las tropas, a los equipamientos de los que se dispone. Aún así, a la hora de jugar, todo se basa en la pericia y en cierto modo, en la suerte del planteamiento que hayamos escogido.

En definitiva, lo que os podemos adelantar, es que "Order of War" es un título completo y muy directo en su planteamiento y modos de juego.

Con un buen uniforme de gala

Gráficamente, es apabullante. Los terrenos en los que se mueve "Order of War" lo dejan a la altura de los grandes del género, con una pasión por el detalle bastante enfermiza. Técnicamente, es un título muy escalable, con varias configuraciones gráficas o técnicas por defecto, así como muy customizable a la hora de elaborar el aspecto gráfico. El juego goza de un gran apartado, con niveles enormes y una cantidad ingente de elementos en pantalla. Hay veces, en los que podremos decenenas de unidades móviles y cientos de soldado luchando. El juego hace uso de sombras en tiempo real en árboles, casas y unidades. Podremos ver como los fogonazos iluminan la noche y proyectan sombras en el escenario, o como dichos fogonazos y explosiones, proyectan metralla y elementos al terreno. Y es que, "Order of War" también usa un motor físico por parte de Nvidia (compañía líder del sector de tarjetas gráficas) muy resultón y útil para un juego de estrategia.

 2

Alístate en breve

"Order of War" estará en las tiendas en unas cuantas semanas. El juego ha gozado de una gran campaña publicitaria, y la verdad, no es para menos. En poco tiempo, podremos saber si las esperanzas depositadas en el atractivo título de Square-Enix, son merecidas. Chicos, ¡volvemos al trabajo!.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Order of War para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir